Urupan se despidió de su gente en una fiesta con triunfo 101-94 sobre Hebraica y Macabi.

El arranque del pandense fue muy sólido, en el cual, Yaquinta volvió a sorprender con la alineación inicial, esta vez, incluyendo de movida a Bivins que le dio verticalidad al equipo y dañó desde los cortes. El juego de Cáceres de frente también fue importante ante una pintura pesada de un Macabi, que tiró muy mal de cuarta en la apertura del juego y muy rápido se vio 17 puntos abajo (21-4). Antonio siguió desnivelando, puso un triple y un 2+1 en contraataque para seguir elevando la renta. La maquinita de Esteban engranó a la perfección sin importar las piezas. El ingreso de García fue con doble y falta, mientras que Ottonello también se fajó notable. Pese a seis puntos consecutivos de Shaw, incluyendo un triple sobre la hora, el local, pisó a su rival en el primer chico, en donde consiguió 19 de ventaja (29-10).

Urupan siguió agregando gol a distancia, ante un Hebraica que tuvo a Shaw prácticamente monopolizando el goleo, también convirtiendo lejos del aro. Macabi intentó la reacción con un par de corridas y sacando de ritmo a su rival, se puso a 15. Sarni tomó la posta del ataque y desde su generación individual logró sostener la ventaja al entretiempo (51-36).

Un temprano triple de Shaw, puso a 12 al equipo de Lovera y si bien apareció Riauka con dobles largos, otra vez Shaw castigó de afuera para romper la barrera de dos dígitos. Yendo al posteo de Batista, la visita se ilusionó al ponerse sólo a 5 puntos, pero Sarni se liberó de la pegajosa marca de Ambrosoni, respondiendo rápido con bomba y pasó nuevamente a asumir en el goleo. Agregando una hundida de Ottonello desde su juego de frente, el de la Ciudad Industrial abrió 14. Un triple de Ambrosoni sobre la bocina, dejó en 11 la distancia (76-65).

Robinson recién tomó minutos en el último cuarto y lo hizo con triple para una vez más ganar aire. Hebraica siguió dañando el bajo, en donde Batista rompió la barrera de dos dígitos. Desde el posteo de Esteban, Terra puso dos bomba que pusieron sólo a 1 a Macabi (93-92). Robinson respondió en el momento caliente con un triple y un doble largo. Tras una falta de ataque de Batista, Trelles se inventó un triple que terminó de bajarle la cortina al partido, desatando la fiesta del equipo con la hinchada.

LO DESTACADO

Y qué fiesta… Hoy medio Pando estaba concentrado en el Cigliutti que realmente explotó. Banderas de palo para una tribuna pintada de verde y blanco y el aliento incesante durante los 40 minutos. Previo al inicio del partido, los jugadores esbozaron una pancarta agradeciendo el apoyo del equipo durante toda la Liga y al finalizar el juego, varios cruzaron a disfrutar con el plantel el último partido en Pando. Varios de los integrantes del equipo embanderados, cantando a la par de la hinchada, disfrutando de la fiesta de la ciudad.

UNO x UNO

Sarni (8): Se puso la capa cuando Macabi le respiró en la nunca. Te saca de todos las difíciles. Mañana lo infiltramos en el sorteo del Mundial y nos pone en el grupo de Catar. Trelles (6): Venía apagado, pero puso un triple para liquidar con tremenda categoría. Bivins (7): Yendo de inicial, Urupan arrancó en séptima el partido, para abrir 22 bien temprano. Lo postulo como piloto para ir al Palacio que el equipo llega al toque. Guarda con los milicos en la 8 👀. Cáceres (6): Buen arranque de frente ante Batista. Riauka (4): Está teniendo pesadillas con Esteban. Ottonello (6): Su gol de frente siempre lo da. Hoy los centímetros le jugaron en contra para defender. García (5): Con Sarni le ponen mucha intensidad y lo hace jugar más liberado. Robinson (7): Saltó de la bicicleta para cerrarlo con puntos difíciles. Candidatazo al oro en la Vuelta Ciclista, le cae el hueco justo durante play-in para competir. Suárez (5): Puso un triple importante. Sansone (-): Poco en cancha. Yaquinta (6): Sorprendió con Bivins de arranque y su equipo impuso un ritmo envidiable para cualquier equipo. Encontró momentos para soportar la reacción, aunque en la cena se debe seguir preguntando como defender a los grandes.

_______________________

Terra (7): Asesino de afuera para traerlo. Dio orden e intensidad. Suero (6): Insoportable a cancha abierta. Semiglia (3): No tuvo espacios para tirar. Devaughn (3): Poco. Batista (8): Lo sacó a bailar a Riauka y hasta lo invitó a cenar. Siguen sus huellas pintadas en la llave pandense. Shaw (8): Miró videos de Rudd antes de jugar. No erró de tres, adentro hizo lo que quiso, de locos Galletto (4): No pudo hacer su juego. Ambrosoni (7): Se pegó a Sarni con la gotita. Clave para bajarle el ritmo a Urupan. Barriola (3): Desaparecido. Oyenard (-): Poco en cancha. Lovera (5): Regaló el arranque del partido. Después lo llevó a Urupan a su peor versión y estuvo al borde del milagro.

VAR

Gastón Rodríguez, Andrés Haller y Christian Hirigoyen (5): Con buenas y malas. En el cierre del primer tiempo se debió dar algún segundo posterior a los libres de Terra que desestimaron.

_______________________

LO DISTINTO

Hoy Batista sacó a relucir la calidad europea. Fue indefendible en el bajo, como en sus mejores épocas, haciendo uso de un envidiable juego de piernas. Es que claro, calentó con el buzo que tiene poderes. Cuando todos sus compañeros estaban utilizando la amarilla de la institución de la calle Camacúa, Esteban empezó a cargar energías con el buzo del Maccabi Tel Aviv, donde supo jugar a primer nivel y hoy, despachó toda su clase en la Ciudad Industrial. Para muchos pasó desapercibido, el ojo clínico de BT no falla.