Con 6 partidos se abre la última fecha de la fase regular, en donde se conocerá si Urunday desciende al Metro o forzará un juego decisivo contra Olivol Mundial y también se sabrá el orden de los clasificados al Playin con un clásico de por medio.

Defensor Sporting vs Trouville

🗓  31 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Welcome
⚖  Adrián Vázquez, Enrique Ferreira, Alejandra Godoy

Cómo llegan

El fusionado llega de perder ante Biguá en la última bola del partido y si bien no va a poder empezar el Playin con ventaja de localía, va a buscar terminar lo más arriba posible para evitar más complicado. En tanto, el Rojo viene de perder ante Peñarol en su casa y en caso de obtener una victoria ante los de Adrián Capelli, sumada a una combinación de resultados, los de Marcelo Signorelli podrían terminar sextos en la clasificación.

Claves

El dueño de casa el juego va a pasar por lo que generen Marcos Cabot y Gustavo Barrera, además de los tiros que pueda tener Rodney Green desde el perímetro. Hatila Passos también será un arma clave en el conjunto de Punta Carretas en donde puede lastimar en el bajo. Los de Pocitos tendrán en Manuel Mayora la generación de juego, además de contar con el gran poderío ofensivo de Dwayne Davis y con lo que pueda desnivelar Miles Bowman Jr. Prince Ibeh todavía no ha entrado mucho en sintonía con los de Chucarro, pero es cuestión de tiempo.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 45% 45%
  • Trouville 55% 55%

Urupan vs. Hebraica y Macabi

🗓  31 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Urupan
⚖  Gastón Rodríguez, Andrés Haller, Crystian Hirigoyen

Cómo llegan

El pandense, quien hace tiempo está clasificado a Playoffs, viene de caer ante Nacional y depende de sí mismo para terminar tercero en la fase regular. El macabeo en cambio, viene de ganarle a Capitol y de esta forma aseguró su presencia en la máxima categoría para la próxima temporada. 

Claves

El equipo de Esteban Yaquinta ya está más que aceitado y juega casi que de memoria. Con Mateo Sarni en la base puede causar estragos en el equipo de Lovera. Trelles también será letal desde el tiro exterior. Además, el equipo canario tendrá a Robinson y Bivins buenos argumentos a la hora de atacar el cesto macabeo. Finalmente, Riauka y Ottonello serán clave en el bajo y para aclarar el juego de los bases. Por la visita, el equipo de la calle Camacuá intentará aprovechar las herramientas en ataque de la mano de Facundo Terra. Gastón Semiglia puede aportar tanto con su buen tiro exterior o podrá optar que el juego pase por sus manos. Gerard Devaughn y Jarred Shaw serán claves en la zona pintada, y en la banca Lovera tendrá una infinidad de recursos como Juan Andrés Galletto, Federico Ambrosoni y nada más ni nada menos que Esteban Batista.

Favoritismo

  • Urupan 65% 65%
  • Hebraica y Macabi 35% 35%

Peñarol vs. Nacional

🗓  31 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Palacio Peñarol
⚖  Andrés Bartel, Gonzalo Salgueiro, Martín Rial

Cómo llegan

El carbonero viene de asegurar su presencia en cuartos tras derrotar a Trouville en condición de visitante y de ganar esta noche y una derrota de Urupán, los de Pablo López serán terceros. El tricolor viene de derrotar precisamente al pandense en Nuevo Malvín y sueña con tener la ventaja deportiva, pero no la tiene sencilla ya que deberá derrotar al mirasol y esperar otros resultados.

Claves

Peñarol puede lastimar mucho a su clásico rival con lo que arme Salvador Zanotta, y con Orlando Méndez sumando minutos y confianza. Lee Roberts está pasando un gran momento con el aurinegro y va a ser muy difícil bancarlo en la zona pintada. Aguilera y Flowers le pueden aportar mucho tanto en defensa como en el ataque. Además del banco que pueda tener Pablo López a su disposición, la hinchada también tendrá un rol preponderante. Los albos vienen levantando en su rendimiento y con Manuel Romero desde la base, se puede generar una diferencia. El tridente de extranjeros también es un arma letal, ya que Morrison y Miller pueden dar muchos dolores de cabeza en varios sectores y Jefferson atrás es un gran valuarte. Moglia está agarrando confianza nuevamente desde el perímetro y los nacionales que vengan desde el banco pueden cambiarle la dinámica al juego.

Favoritismo

  • Peñarol 60% 60%
  • Nacional 40% 40%

Olimpia vs Malvín

🗓  31 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍 Larre Borges
⚖  Julio Dutra, Valentina Dorrego, Pablo Graiño

Cómo llegan

Los de Colón vienen de obtener un puntazo ante Aguada en la cancha de Cordón y dependen de ellos mismos para ser sextos y comenzaron los Playin 1-0 arriba. En cambio, el playero viene de perder en la hora ante Goes y ya quedó condenado al quinto puesto. Por ende, este choque será un preparatorio para cuando enfrente al número 12 de la fase regular.

Claves

Los dirigidos por Gerardo Jauri van a necesitar de un inspirado Brian García, como ocurrió contra el aguatero, para generar desniveles en la defensa del azul de la Playa. En este rubro Abel Agarbado puede ser otro más que genere problemas. Isaac Hamilton y Brandon Nazione le pueden ofrecer a los la calle Garzón otras variantes, como  por ejemplo los tiros de media y larga distancia. Fitzpatrick deberá aportar repetir lo hecho contra Aguada en en bajo, aunque no la tendrá fácil. Catalá y Macanskas desde la banca también aportarán lo suyo. En cambio, los de Camiña utilizarán el juego para aceitar sistemas. Ante la baja de Santiso por un pequeño desgarro, Nicola Pomoli será el encargado de llevar la base y también puede dañar desde cualquier sector. La suerte del equipo de la Avenida Legrand también dependerá de como esté Anthony Hilliard, que cuando está derecho es infernal. Emmitt Holt es otro que precisa tener una buena noche para lograr que Malvín se lleva el punto. Abajo, el de siempre, Kiril Wachsman intentará frenar las ofensivas de los de Colón y cuando no, animarse en ataque. Capalbo con su buen físico en la marca y Haller cuando está enchufado son otro buen argumento desde el banco de suplentes. Pese a la buena mano en defensa, Daniel Bejerano tendrá que dar un paso al frente para que el playero sueñe con llegar lejos.

Favoritismo

  • Olimpia 48% 48%
  • Malvín 52% 52%

Urunday Universitario vs Capitol

🗓  31 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍 Cordón
⚖  Vivian García, Diego Borghini, Washington Chamorro

Cómo llegan

El estudioso viene de ganarle agónicamente a Olivol Mundial en la cancha de Welcome en un duelo directo por el descenso y ahora deberá vencer al conjunto del Prado y que el mundialista pierda para forzar un desempate. En tanto, Capitol ya está descendido hace algunas fechas y viene de perder ante Hebraica y Macabi, pero no le va a poner las cosas sencillas al conjunto de Da Prá.

Claves

Claramente el estudioso se juega la permanencia y no va a escatimar en el planteamiento. JC Fuller ha sido el hombre gol, pero no es la unica herramienta que el DT tiene a disposición. Silvarrey y Medina deberían ser claves con sus rompimientos y los triples para dañar al equipo de la calle Hermanos Gil. Efinayi y Crawford deben sacar ventaja en la zona pintada para tener otras alternativas. Por el lado de la visita, Gamboa y Bascou buscarán manejar los hilos del juego y buscando los espacios necesarios para sus compañeros. Álvarez y Amichetti tendrán que estar fuertes desde el tiro exterior para sumarle dificultades a Urunday, mientras que Pichardo buscará lastimar en la tabla. Los de Narbais inetnraán despedirse de la máxima categoría con una victoria.

Favoritismo

  • Urunday Universitario 70% 70%
  • Capitol 30% 30%

Biguá vs Olivol Mundial

🗓  31 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Biguá
⚖ Andrés Laulhe, Carlos Romero, Joaquín Silvera

Cómo llegan

El Pato viene de ganar agónicamente ante Defensor Sporting y en caso de ganar y que el viernes Goes pierda en el clásico, el club de Villa Biarritz se quedará con el número 1 de la fase regular. Por el otro lado, el mundialista sabe que le queda una bala más. En caso de ganar, no solo zafa del descenso, sino que ya sabe que enfrentará a Malvín en el Playin. En caso de perder, se asegura mínimo un desempate ante Olivol o puede que Capitol le da una mano a los de Millán y Sitio Grande.

Claves

El equipo de Diego Cal tiene un amplio arsenal ofensivo, ya sea con su quinteto inicial o con los relevos que pueda presentar. Vidal en la conducción es letal, Sims y Loriente desde el perímetro son algo a tener en cuenta para los de Fernández. A lo hecho por Rojas y Santos en la zona pintada, se le suma la vuelta de Víctor Rudd luego de la sanción de 4 juegos. En la banca, Pena García, Andreoli y López muestran todo lo que Biguá es capaz de hacer. Los del Prado no la tendrán sencilla, pero pueden complicar al rival con la conduccción y triples de Diego Álvarez y con lo que Anthony Danridge pueda hacer en el frente de ataque. Pedro Ianguas tendrá una titánica batalla debajo del cesto y la defensa de Rodrigo Cardozo puede ser algo a tener en cuenta. Christian Pereira desde la banca también puede darle soluciones a mundialista.

Favoritismo

  • Biguá 75% 75%
  • Olivol Mundial 25% 25%