El Heat sacó un triunfo fundamental en su lucha por el primer lugar de la Conferencia en su visita a Boston. Además, en una noche con once juegos se destacan las victorias de Charlotte, Memphis y Phoenix.

Washington Wizards 127- Orlando Magic 110

En un partido que se jugaba por nada, lo positivo para los Wizards es otra gran noche de Porzingis con 35 pts y 8 reb, como para ilusionarse de cara al futuro de Washington. En el joven Magic lo mejor fueron los 28 de Franz Wagner.

Cleveland Cavaliers 112- Dallas Mavericks 120

Con otra gran exhibición del joven maravilla Doncic (35 pts, 9 reb y 13 asis), los Mavericks consiguieron una buena victoria en su visita a Cleveland, los sorprendentes 28 pts de Finney-Smith fueron fundamentales para superar a los Cavs, que tuvieron en LeVert su mejor anotador con 32.

Indiana Pacers 118- Denver Nuggets 128

Llegó a estar 31 arriba el equipo de Mike Malone que cerró el primer chico ganando 43-15 y con toda la pinta de que la noche se decidiría tempranito. Sin embargo, los Pacers siguieron luchando y se pusieron en partido de la mano de Haliburton y Hield, aunque por poco no les dio. El Joker volvió a romperla toda con 37 tantos, 13 rebotes y 9 asistencias.

Oklahoma City Thunder 118- Atlanta Hawks 136

Sin problemas se impuso Atlanta y definió rápido el pleito frente a un equipo que ya hace rato (varias temporadas) está pensando en el futuro. Trae Young se reencontró con su nivel y clavó 41 más 8 asistencias para la visita.

Toronto Raptors 125- Minnesota Timberwolves 102

Se hizo fuerte como local el equipo canadiense y con una noche fina en el goleo de Trent Jr. (29 pts) y un interesante triple-doble de Siakam (12 pts, 10 reb y 13 asis) doblegó a los duros Wolves que no contaron con una gran noche de Towns y lo sintieron.

Boston Celtics 98- Miami Heat 106

En un duelo clave por el primer puesto de la Conferencia Este, el Heat consiguió su primera victoria de la temporada ante Boston. Cumplió y fue un partidazo, parejo de principio a fin, pero fue la visita que lo cerró mejor, con un excelente cuarto defensivo y un parcial de 27-15 para definirlo. Lowry aportó 23 pts y 8 asis, mientras Butler aportó 24 unidades para el nuevo líder del Este.

New York Knicks 114- Charlotte Hornets 125

Una nueva derrota de los Knicks que empiezan a despedirse de las posibilidades de acceder incluso al play-in, a pesar del muy buen juego de Fournier con 30 puntos. Como de costumbre en Charlotte los mejores fueron Bridges con 31 unidades y Ball con 20 más 15 asis.

Houston Rockets 118- Sacramento Kings 121

Aunque los Kings mantengan una mínima chance de acceder al play-in, a esta altura sería un milagro; sin embargo, con el equipo diezmado ellos cumplieron su parte y le ganaron (apenas) a los Rockets de visita. Liderados por un gran Davion Mitchell con 24 pts, 5 reb y 8 asis; junto a Lyles y Jones cada uno también con 24, obtuvieron el punto que los mantiene con vida.

San Antonio Spurs 111- Memphis Grizzlies 112

Otra enorme victoria de los Grizzlies que sin Ja Morant se aseguraron el número 2 del Oeste y obtuvieron el primer título de la Southwest Division en la historia de la franquicia. No la tuvieron sencilla porque ganaban por 18 y gracias a Murray y Keldon Johnson (que tuvo la última para ganar y falló), los Spurs casi se lo roban. Los mejores en Memphis fueron Tyus Jones con 25 pts, 5 reb y 6 asis y Dillon Brooks con 21 más 6 rebotes.

Golden State Warriors 103- Phoenix Suns 107

Los Suns no paran.  Dieron un concierto de básquet colectivo con sus cinco titulares anotando en doble dígito, comandados por los 22 de Booker y Bridges, se impusieron a los duros Warriors que lucharon hasta el final con los 38 de Poole. Con este triunfo (noveno al hilo para los de Monty Williams) el mejor equipo de la NBA iguala su récord de franquicia con 62 victorias.

Portland Trail Blazers 107- New Orleans Pelicans 117

Está picante la lucha por el play-in en el Oeste, con varios nenes para un solo trompo. En este contexto, los Peli no podían dejar pasar la chance ante el equipo más desarmado de la NBA, y no lo hicieron. CJ McCollum con 25 tantos, junto a los 19 de Valanciunas e Ingram fueron la razón del éxito de New Orleans, aunque no la tuvieron sencilla y Portland lo peleó durante gran parte del match con el pívot Eubanks aportando 21+9.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Más allá de las monstruosas performances de Jokic y Doncic, a las que ya nos tienen  acostumbrados, hoy decidimos destacar a un jugador de rol, habitualmente suplente, que ante la ausencia de la súper-estrella del equipo tuvo que dar un paso al frente y lo hizo de forma notable. El joven Tyus Jones la está rompiendo verdaderamente desde la ausencia de Morant, y los Grizzlies siguen ganando sin parar. Tyus es el primer jugador en cuarenta años en repartir 75 asistencias con menos de cinco pérdidas. Un crack total el formado en la universidad de Duke, seguramente no será relevo durante mucho tiempo más.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Otro jugador que dio un tremendo paso al frente ante una ausencia notable como la de Fox en Sacramento, es el novato Davion Mitchell. La viene quemando en sus últimos juegos y hoy lo hizo de nuevo con un partidazo de 24 pts y 8 asis para derrotar a Houston.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Un gran partido se había mandado Keldon y los Spurs también, Pop dibujó la jugada perfecta para la última y… Johnson erró increíblemente. Es verdad que estaba defendido, pero debió meterla. Se festeja en Los Angeles y New Orleans.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL), Tyus Jones (MEM), Luka Doncic (DAL), Kristaps Porzingis (WAS) y Nikola Jokic (DEN).

 

💿 BONUS TRACK 💿

La NBA ha cambiado mucho de aquélla de los años 80 e incluso 90, cuando el juego físico y el contacto era permitido y no penado excesivamente. Hoy por hoy por cualquier contacto se sanciona, o incluso por un no contacto. Austin Rivers fue expulsado por hacer un movimiento de codazo que no llegó a destino ante Lance Stephenson, que lo vendió bien. ¿Qué han hecho con nuestro deporte?

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este