Nacional logró sacar un punto fundamental ante Urupan, previo al clásico. Santiago Moglia destrabó el encuentro con sus triples y finalizado el juego habló con Básquet Total.

El tirador comenzó hablando de la importancia del punto para seguir prendidos a la lucha por la ventaja: “Fundamental, por la posición que queremos tener. Queremos tener ventaja en los play-in y para preparar el partido que viene de la mejor manera, porque es muy importante para nosotros y para toda la gente. Lo queríamos preparar bien, ganando, llegando con confianza, así que contentos”.

Moglia habló de las claves para traer un juego que de arranque pintaba complicado: “Urupan es un gran equipo, muy bien trabajado, que juega muy bien, reparte mucho el goleo, así que es difícil defenderlo. Ajustamos un poquito en defensa sobre Mateo (Sarni) que repartía mucho el juego para todos y había que presionarlo un poco más. Después sobre los internos que nos estaban presionando un poco, pudimos frenarlos y en ataque, obviamente, fluir un poco más. Empezamos a meter de afuera y abrir un poco el aro. Mejorando un poquito de todo, hicimos un gran segundo tiempo”.

Nacional abrió el partido con esos triples en el último cuarto: “Nosotros sabemos que tenemos tiradores, gente que la mete. Es estar con confianza, lograr la ventaja para estar lo más solo posible y después buscar los momentos de cada uno. Sabemos que tenemos puntos en las manos, en ese sentido tenemos que estar todos con confianza y bien”.

La tripleta de extranjeros del tricolor una vez más fue decisiva: “Ellos siempre aportan. Tenemos que tratar de tener más jugadores en ese nivel y es lo que estamos buscando. Llegamos bien, ganando dos partidos consecutivos, que hacía tiempo que no teníamos y mejorando en el juego”.

El hincha de Nacional se manifestó por el clásico y del juego del jueves, se refirió Moglia: “Sabemos lo que la hinchada quiere ganar este partido y nosotros también. Se lo queremos dar con todo, vamos a ir a buscarlo con más del 100%. Ya estamos mentalizados, ya queremos que llegue el jueves para jugarlo y va a ser un gran partido, importante. Con ganas de jugarlo”.