Iván “Beco” Loriente fue el encargado de clavar un triple sobre la chicharra para darle el triunfo agónico a Biguá sobre Defensor Sporting en el gimnasio de la calle Vázquez Ledesma y tras el encuentro diálogo con Básquet Total.

“No se trata tanto de huevo, sino de la confianza. Venía de errar dos pelotas que me apuré, una ni toco el aro y esa es confianza que me da el equipo y cuerpo técnico para agarrar y seguir tirando. Por suerte entró una bola que nos dio un triunfo muy importante”, comenzó diciendo el “Beco”.

El equipo de Villa Biarritz junto al de Plaza de Las Misiones pelean por el número “1”: “Goes también ganó pero ahora tenemos que descansar, enfocarnos en nosotros y seguir ganando. Tenemos que mejorar las cosas que hicimos mal, entrenarlas en la semana y contra Olivol Mundial tenemos que salir a ganar como profesionales que somos, sin importar que peleen para no descender y no regalarle nada a nadie porque a nosotros nadie nos regala nada”.

No es la primera vez que Loriente define un partido sobre la hora: “No sé si soy un jugador definidor pero tanto el equipo como el cuerpo técnico me dan mucha confianza. Estoy siempre enfocado en lo mío y que la pelota me va a llegar en algún momento por lo que generan ‘Pepo’ (Santiago Vidal) y Sims, por lo que siempre hay que estar preparado para tirar”.

Loriente supo ser parte del proceso de Selección Nacional a nivel de formativas pero nunca en el plantel mayor: “Tengo que seguir haciendo bien las cosas, es un orgullo para mí vestir la camiseta de Uruguay, este año estuve entre los 24 seleccionados pero después tuve la mala suerte de no quedar. Pero de todas maneras fue un paso muy importante, igual hoy por hoy tengo que estar más enfocado en Biguá con la Liga Uruguaya y lo que se viene en la Basketball Champions League Americas, las demás cosas van a ir llegando a su tiempo”.

Biguá sigue en lo más alto a nivel nacional y sueña a nivel continental: “Estamos muy contentos, pero realmente no tenemos tiempo para disfrutarlo como tal, sí para trabajar duro. Ahora el jueves enfrentamos a Olivol Mundial y el lunes viajamos por la BCLA. Entramos en una etapa seria donde tenemos que poner más de nosotros, trabajar muy duro y seguir ganando los partidos”.

La seguidilla de partidos es algo que lo tiene sin parar al conjunto del “Pato”: “Hace un mes que venimos teniendo partido tras partido por lo que el descanso es fundamental para seguir trabajando y mejorando”.

Para concluir miró hacía el futuro donde Biguá sueña con el bicampeonato y en grande: “Ojalá se de un bicampeonato pero hay equipos fuertes que se reforzaron mucho con buenos extranjeros. Pero nosotros vamos a seguir como venimos hasta el momento, enfocándonos partido a partido y así cumplir. Nuestro objetivo ahora es intentar estar entre los cuatro mejores de la Liga Uruguaya de Básquetbol y llegar a una final de América”.