Olimpia venció con claridad a Aguada y quedó al borde de la ventaja en Play In. Una vez finalizado el juego dialogamos con Nicolas Catalá, importante desde el banco de suplentes.

Sobre la disparidad del partido dijo: “A ellos le faltaba mucha gente y nosotros salimos con la mentalidad de que no teníamos que descansarnos en eso porque un cuadro como Aguada con el nivel de jugadores que tiene es impredecible. Salimos fuertes, marcamos la cancha desde atrás y adelante nos salieron bastantes cosas y esa ventaja que sacamos en el primer cuarto la pudimos manejar bien“.

Además analizó entrar en un partido así: “Es raro entrar en un partido tan abierto. Tenés que meterte como siempre concentrado pero sabiendo que a la mínima que hagas mal te lo van a hacer saber. Tenés que mantener esa tónica que el equipo tuvo en el primer cuarto y además con una ventaja considerable. Lo normal es que te reaccionen”.

Sobre el rodaje que precisan algunos jugadores comentó: “Es díficil porque los extranjeros necesitan minutos, pero hay otros jugadores que también. Yo quiero jugar, vengo de una lesión y a veces pongo cara de culo para ganarme mis minutos. No es de malo, sino que necesito esos minutos y sentirme en ritmo. Es el desafío que tiene Jauri de manejar los minutos de todos”.

De su vuelta tras la lesión dijo: “Yo soy medio kamikaze, entonces nunca sentí de esconder la mano o darle más suave. Lo primero que hice cuando me dieron el alta fue hundirla y probar si había quedado bien. En los primeros partidos me sentí fuera de ritmo, y además estaba el ingrediente de que me sentía bárbaro antes de lesionarme, estaba siendo mi mejor liga y me sentía útil para el equipo. Fue complicado, y lo bueno es que fue la izquierda, si era la derecha que es mi mano hubiera demorado un poco más el regreso“.

De sus partidos viéndolo de afuera sin poder jugar expresó: “Es durísimo. Tuvimos una mala racha y yo viendo todo el tiempo de afuera. Perder te genera un ambiente más tenso, donde si ganás es todo divino. Lo primero que pensé fue que cuando vuelva tenía que tener la mejor energía para tirar al equipo para arriba. Creo que se logró y ahora encaminando con dos triunfos al hilo para poder llegar 1-0 al PlayIn”.

“Nos complicó porque generalmente a los rivales les molesta ir hasta la Cúpula y ya tenés una ventaja antes de arrancar. Me sorprendió la designación de Cordón pero salió bárbaro. Pero lo esencial fue el triunfo, empatamos a Aguada en la tabla y estamos con un pie en la ventaja que es lo que queríamos” dijo de la localía fuera de su escenario.

Finalmente del próximo partido ante Malvín comentó: “Tenemos que ir a ganarle ese partido, más allá de antecedentes y viendo que el partido en Malvín se definió en una bola. Es lo que vamos a intentar”.