Martín Aguilera fue una de las figuras de Peñarol sobre Trouville. Tras el triunfo, el fraybentino habló de su gran momento en el manya, y palpitó el clásico del próximo jueves. 

En referencia al punto para meterse directo en playoffs, dijo: “Era fundamental ganar en ese aspecto. Fue un partido muy lindo, me parece que se jugó muy bien en los dos lados del campo, y eso nos dio tranquilidad para quedarnos con este partido” .

“Me parece que va mucho en lo que va el descanso. Lógicamente que ahora en los playoffs va ser muy seguido. Pero nos tocó un partido muy intenso con Biguá y después a los dos días fuimos a jugar contra Malvín. Pero son situaciones, a veces te toca jugar cada dos días, o cada 10 días, los partidos se van dando así y hay que asumirlos. Por suerte pudimos revertir lo hecho ante Malvín”, expresó Aguilera sobre el cambio que tuvo el equipo de un juego a otro. 

En referencia a los cambios defensivos que tuvo el equipo, dijo: “Sin dudas lo primero que tuvimos que ajustar era sobre quien debía tirar. Obviamente todos son buenos jugadores, y no nos podíamos confiar, pero es parte del juego. Después Soto empezó a embocar, que era uno de los que habíamos dejado un poco más el tiro, tuvimos que ajustar ahí también. Hay que ser intensos en defensa, no bajar los brazos e ir ajustando según las necesidades del partido”. 

“Sin dudas que la confianza de todo el cuerpo técnico siempre está. Pero va mucho en el trabajo de cada uno, el día a día, las horas extras que le meto, eso es lo que me da de comer. Hay que seguir así, los compañeros también tienen esa confianza, porque saben que si estoy sólo voy a poder meterla”, manifestó sobre su buen momento con la camiseta de Peñarol 

Consultado por su crecimiento tras ser protagonista en El Metro con Verdirrojo y el trabajo extra dijo: “Me sirvió para soltarme más y ser un jugador más ofensivo también. Me parece que fue una de las claves de lo que hice en mi carrera. Fue un lindo Metro, que lo disfruté mucho, me solté, lo disfruté, volví a ser el jugador con la confianza que tenía antes. Ahora está en mí, en seguir trabajando, voy una hora antes a hacer tiros, y después hago todo el trabajo de entrenamiento, pero voy siempre una hora antes. Por ahora viene dando sus frutos”.

“No es lo mismo, porque en un amistoso te cuidas un poco más (ya que los equipos de playoffs jugarían entre ellos, excepto Biguá que estará en la Champions), pero también te sirve porque te mantiene en movimiento, porque esperar mucho tiempo te juega en contra también. Obviamente que te da un descanso, o de recuperar algún lesionado en el caso que los tengas, me parece que igual partidos que serían amistosos van a venir bien”, indicó sobre el párate que tendrá el equipo post fase regular. 

El hincha en la tribuna estaba contento, pero dejó clarito el mensaje previo al clásico: “El jueves cueste lo que cueste tenemos que ganar…” Sobre esto declaró: “Se cumplió el objetivo de playoffs, pero el clásico hay que ganarlo sí o sí. Es un lindo partido y estamos en nivel para seguir ganando. La gente sabe que vamos a dar el 100%”.