Hebraica y Macabi venció cómodamente a Capitol y aseguró la permanencia en la Liga Uruguaya.
En cancha de Larre Borges se dio el partido entre Hebraica y Macabi, que con una victoria aseguraba la permanencia en primera división, y Capitol, ya descendido.
El partido comenzó con Capitol defendiendo fuerte y corriendo la cancha, lo que le permitió al equipo imponer un rápido 8-0. Por su parte, Hebraica y Macabi confió en su planteamiento, buscando lastimar adentro con sus internos, y rápidamente se puso en partido. El equipo de Daniel Lovera encontró un parcial de 12-0 y de a poco comenzó a abrir el juego. El primer cuarto se cerró 31-15 a favor de la visita.
Durante el segundo cuarto Capitol se mostró mejor y logró dar algo de pelea, llegando a ponerse a 7. Sin embargo, el “macabeo” no perdió la calma y pudo controlar la situación, cerrando el primer tiempo con ventaja de 11 (49-38).
Hebraica volvió del entretiempo en un nivel altísimo. Con Facundo Terra organizando desde la base y Esteban haciendo destrozos en la pintura, el “macabeo” liquidó el partido. El equipo impuso un parcial de 19-4 en el amanecer del cuarto, y no hubo mucho más para decir. Capitol no pudo contener la arremetida y evitar que el partido se quebrara.
El último cuarto comenzó con el local ganando por 26 (80-54). Capitol en ningún momento pudo reaccionar y ponerse en partido, por lo que el partido se cerró sin demasiadas emociones. Los últimos minutos fueron aprovechados por los pibes, que habitualmente no tienen la posibilidad de jugar.
El resultado final fue de 104-71 a favor de Hebraica y Macabi, que enfrentará a Urupan en la última fecha de la fase regular. Por su parte, Capitol visitará a Urunday Universitario.
LO DESTACADO
El tercer cuarto de Hebraica y Macabi fue para encuadrar. El equipo volvió del vestuario en modo aplanadora y liquidó el partido a falta de un cuarto y pico. Facundo Terra, Gerard Devaughn y el señor de la foto dieron un espectáculo. Está recontra justificada la permanencia en primera de Hebraica y Macabi, que jugando así no merecía, bajo ningún concepto, descender.


UNO x UNO

Terra (8): Gran partido. Fue fundamental en el tercer cuarto, cuando Hebraica quebró el juego. Semiglia (6): Entendió que no era necesario que el gol pasara por sus manos y se dedicó a crear juego para sus compañeros. Terminó con 12 asistencias. Chapeau. Suero (5): Por momentos parece que está en otro partido. Devaughn (7): Se entiende a la perfección con absolutamente todos sus compañeros. Siempre sabe por dónde pasa el juego. Shaw (6): Jugó poco, pero cuando estuvo en cancha fue fundamental. Batista (8): Esteban, no te retires nunca, por favor. Ambrosoni (6): Enorme partido viniendo desde el banco. Galletto (4): No fue su noche. Se dejó ganar por el malhumor. Oyenard (6): Es impresionante lo bien que defiende Manuel. Está haciendo todos los méritos para integrar (de forma definitiva y regular) la rotación. Da Roza y Godoy (-): Minutos con el partido liquidado. Lovera (7): En ningún momento perdió el control del partido. Notable trabajo.
_______________________

Bascou (4): Irregular. Gamboa (5): Se mantuvo picante, a pesar de la enorme diferencia. Álvarez (5): Concepto similar al anterior. Amichetti (4): Tuvo algunos pasajes excelentes y otros muy bajos. Pichardo (3): Sufrió toda la noche el juego interno de Macabi. Acosta (6): Se cargó de faltas, pero su entrenador lo mantuvo en cancha, y con razón. Más que interesante partido viniendo desde el banco. Wenzel (5): Correcta actuación. Bonet (5): Adelante estuvo bien, atrás le costó. Simovic (5): Si bien muchos de sus minutos fueron con el partido liquidado, mostró cosas interesantes. Canil, Casalas y Peinado (-): Minutos con el partido liquidado. Narbais (5): No había mucho para hacer, más que rotar y dejar que los jóvenes tuvieran minutos. Acertada decisión de dejar en cancha a Matías Acosta, a pesar de las faltas personales.
VAR
Ricardo Olivera, Enrique Ferreira y Alejandro Nadruz (6): No tuvieron inconvenientes en llevar adelante un partido que se desarrolló de forma sumamente tranquila.
_______________________
LO DISTINTO
El entretiempo del partido nos regaló una postal hermosa. ¿Existirá algo más lindo que compartir lo que uno disfruta con las personas que uno ama?
La imagen habla por sí sola.
