Danubio finalmente no jugará El Metro pese a que ya había confirmado jugadores y entrenadores.

Dura situación para La Franja que anunció publicamente que no competirá en 2022 en El Metro. Descenderá a la DTA, siendo uno de los equipos que baja en el torneo de segunda, por lo que habrá solo un descenso deportivo.

Desde su entrada al básquetbol, el equipo tuvo que realizar convenios con otros clubes para presentar categorías de formativas, el acuerdo inicial con Bohemios fue mutando. Para este año tenía todo arreglado con Plaza de Nueva Helvecia. Si bien en las consultas iniciales le habían dado el visto bueno sobre el vínculo con los helvéticos, la semana pasada se le comunicó a Danubio que el acuerdo tenía que ser con un equipo de Montevideo. Vale recordar, que el básquetbol de formación iniciará el próximo fin de semana, por lo que no los tiempos eran acotados.

Por otra parte, el franjeado iba a oficiar de locatario en Larre Borges, donde además iba a entrenar el día previo al partido. Existía otro inconveniente con el resto de los entrenamientos, que podían ser en Defensores de Maroñas, pero recién podían iniciar sobre las 22.30, lo que lo hacía bastante complejo.

Danubio ya había cerrado los acuerdos con Guido Fernández como entrenador y con Matías Nicoletti, Yari Acevedo y Luciano Planells como jugadores. Todos quedarán en libertad de acción.

A continuación, repasamos el comunicado del club: