Con una buena actuación de Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Giorgi Shermadini, Lenovo Tenerife sufrió más de la cuenta ante Coosur Real Betis y se recuperó de la derrota clásica. 

El duelo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife comenzó con Bruno Fitipaldo y Sasu Salin estando picantes desde los 6.75, pero Beka Burjanadze hacía lo mismo para los béticos. Pese a que la visita lastimaba en la pintura, Giorgi Shermadini y Fran Guerra se sobrepusieron a ello por la misma vía. Cuando parecía que el primer cuarto se iba igualado en 23, una bomba de Bertans sobre la bocina le dio la ventaja a los andaluces 26-23.

Un 7-0 de la visita con un buen nivel colectivo ponía cuesta arriba los planes de los tinerfeños. Los dueños de de casa buscaron recomponerse nuevamente con el juego interno de Shermadini y con nuestro compatriota también aportando con tiros de media distancia y desde la línea del personal. Marcelinho Huertas tuvo un gran ingreso y no solo se destacó con sus penetraciones punzantes, sino que también se asoció con Kyle WIltjer para acortar distancias, yéndose abajo 43-47 al descanso largo.

Los triples de Huertas y Salin le cambiaron la pisada en el segundo tiempo y los aurinegros tomaron el mando de las acciones. De ahí en más el trámite se volvió de ida y vuelta, en donde la paridad persistía y las vías de gol eran varias. El base celeste tuvo un buen pasaje, poniendo varios puntos desde el tiro libre y con dos bombas que le permitía a los insulares sacar una pequeña renta. Bertans quiso recortar desde el triple, pero Aaron Doornekamp y Marcelinho Huertas dejaron en nada el esfuerzo de los visitantes, cerrando el período 65-57.

Los últimos diez minutos tuvieron a Pasecniks siendo clave para que Coosur Real Betis se pusiera en juego otra vez. Lenovo Tenerife reaccionó con Huertas a la cabeza y también acompañado por los triples de Joan Sastre. Burjanadze se cargó el equipo al hombro y desde la línea de libres para igualar el juego. Cuando parecía que el anfitrión se lo llevaba con un doble de Shermadini a pase de Huertas, pero el mismo Burjanadze con un doble volvió a equiparar las acciones en 84, haciendo necesario el suplementario.

Ya en tiempo extra, Evans fue un demonio en ofensiva pero los de las Islas Canarias con el tridente Shermadini, Salin y Huertas mostraron la rebeldía necesaria para estar a la par que sus contrincantes. Estando arriba por uno, Huertas tuvo la chance de sacar tres de diferencia, pero erró el primero y metió el segundo. Evans tuvo en sus manos la chance de ganar el punto, pero su tiro no entró y Lenovo Tenerife ganó 99 a 97.

El goleador máximo fue Marcelinho Huertas con 26 unidades y 6 asistencias. Shannon Evans fue el máximo anotador en el Coosur Betis con 21 puntos. En cuanto a la actuación de Bruno Fitipaldo, la misma se resume en 28:49 minutos, donde anotó 19 puntos (⅔ en dobles, 2/7 triples y 9/9 en libres), 5 rebotes, 5 asistencias y una valoración de 22.

El conjunto de Txus Vidorreta se encuentra en la sexta posición con 15 victorias y 9 derrotas y su próximo duelo será ante el Valencia Basket en condición de visitante el próximo viernes 1 de abril.