En la antesala del clásico del basquetbol uruguayo, Goes dio vuelta un trámite adverso y venció a Malvín en cifras de 74-69 para continuar con sus aspiraciones de ser el puntero de la fase regular.

El comienzo del partido fue impreciso. Goes buscó ofensivas cortas a partir de un pick & roll central, mientras que Malvín estacionó sus ofensivas y a partir de las penetraciones y descargas encontró a sus internos. Con el correr de los minutos, la visita pagó caro las pérdidas y el local pudo manejar el trámite. Sobre el final del cuarto, la segunda línea de Malvín fue la encargada de emparejar el trámite y achicar distancias. Finalmente, Goes se llevó el período en cifras de 19-17.

El segundo cuarto se abrió con una volcada de Colmenares para el misionero. Cuando parecía que el local volvía a tener las riendas del encuentro, apareció Federico Haller en todo su esplendor para que el playero ponga un parcial de 15-0 y tome ventaja de 8. El muy buen ingreso de Fausto Pomoli de un lado y el reingreso de Giorgetti del otro, elevó el ritmo de un partido que se hizo de alto voltaje. En el cierre, Goes cargó de faltas a Malvín pero no lo aprovechó desde la línea fácil. El primer tiempo se cerró con puntos de Emmit Holt, que fue hasta abajo y tuvo premio. (38-44).

El tercer cuarto fue sumamente desprolijo. Colmenares ganó siempre en el bajo, pero estuvo sumamente errático a la hora de definir. Los dirigidos por Guillermo Narvarte cargaron el rebote ofensivo, pero no pudieron convertir, mientras que del otro lado, le plantearon una zona 2-3 a los dirigidos por Federico Camiña y limitaron su labor ofensiva. Cuando Goes volvió al hombre, Nicola Pomoli fue hasta abajo y sacó buenos dividendos. Malvín mantuvo diferencias y cerró el período 57-51 a su favor.

El epílogo mantuvo la misma tónica que el tercer cuarto. El local no estuvo fino en el tiro exterior, mientras que la visita, sin sobrarle demasiado, se la rebuscó para poner la pelota abajo y poder atacar la zona que le planteaba su rival. Con el empuje de su gente, Goes corrió la cancha y se envalentonó para ponerse a 4 promediando el cuarto. Luego del minuto de tiempo de Federico Camiña, Malvín fue un saco de nervios y dejó de lado el buen trabajo realizado hasta el momento. Con triple de Martín Osimani a falta de 2:39, el misionero volvió a imponerse en el tanteador luego de 26 minutos de estar por debajo. Cuando se iba el partido, y Goes había llegado a sacar 6, Malvín esbozó una última reacción que le permitió ponerse a un doble faltando 34 segundos para el final. Sin embargo, un triple fenomenal de Franco Giorgetti, que hizo estallar Plaza de las Misiones, sentenció el partido dándole una nueva victoria al misionero y culminando invicto en su casa en toda la fase regular.

LO DESTACADO

Mamita querida. El último cuarto de Martín Osimani. En el momento de quiebre del partido, participó del 100% de los puntos de su equipo. Puso 10 puntos y 3 asistencias en tan solo 3 minutos y medio. La tenía difícil el misionero, que perdía por 9 y no la veía por ningún lado, hasta que apareció él. Que hombre.

UNO x UNO

M.Osimani (8): Mostró todos los sellos de su pasaporte. Destacado. J.Osimani (4): No fue su noche. Errático en el tiro. Villegas (5): Otro que no estuvo fino, pero fue importante en defensa. Giorgetti (7): En el comienzo pintaba para noche negra. En el final puso la bomba que sentenció la victoria. Chaco Chaco. Colmenares (7): Fundamental. Hizo de todo. Corrió la cancha, cargó el rebote ofensivo y aguantó a Kiril. Un nuevo doble doble para Big Nestor. Xavier (4): No pudo aportar demasiado en ataque, pero en defensa mantuvo la intensidad. Sosa (5): Poco de “Sosita” hoy. No se involucró en ataque, pero tampoco desentonó. Lemos (4): No aportó demasiado. Arregui (5): Buen ingreso para darle descanso a Colmenares. Narvarte (5): Su equipo no funcionó hoy pero ganó poniendo mucha actitud. El mérito estuvo en la defensa zonal puesta en el último cuarto. Llega envalentonado al clásico pero sin el mejor juego ofensivo.

_______________________

Santiso (6): Fue la manija para que Malvín se mantuviera arriba gran parte del cotejo. N.Pomoli (6): Entendió por dónde iba el juego cuando le defendían en zona, pero marró los libres. Hilliard (3): Si Malvín pierde, andá a ver la planilla de Tony. Hoy no logró incidir. Es el jugador más importante que tiene el azul de la playa y suele ser el termómetro del equipo. Holt (7): Parejo en ambos costados de la cancha. Calladito cada vez se gana más minutos en el equipo. Wachsmann (5): Colmenares lo sacó de partido marcándolo arriba. Desde ahí no pudo meterse demasiado. Bejarano (5): Es un gran defensor, pero cuando los cierres son parejos, Malvín demuestra la falta de un tercer extranjero que pueda cargar con puntos. Haller (8): El primer ingreso de Federico no tuvo ningún tipo de sentido. Fue extraordinario metiendo la pelota de todos lados. Luego increíblemente salió y casi que no volvió a pisar el rectángulo. Inentendible. Capalbo (5): Buenos minutos en la doble base con Santiso. No estuvo certero en el tiro exterior pero pudo correr la cancha. F.Pomoli (5): Buen ingreso defendiendo a Colmenares y regalando alguna asistencia en ataque. Camiña (6): Lo planificado salió bien durante 35 minutos. Cuando lo defendieron en zona, el equipo se nubló y dejó de funcionar. Haller vuelve demasiado tarde al partido.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Diego Borghini y Nelson Infante (6): Comenzó algo desprolijo, pero fue encarrilándose con el correr de los minutos.

_______________________

LO DISTINTO

Cuando las cosas no salen, hay que sacar fuerzas de otro lado. Hoy Goes jugó un flojo partido, pero recibió en el aliento de su gente la llave para llevarse la victoria. Realmente ensordecedor lo de los hinchas misioneros, que alentaron desde el comienzo hasta el final. Bandera gigante, bombo y fiesta. Como cierre, la gente les dio un claro mensaje a los jugadores: “Este viernes cueste lo que cueste, este viernes tenemos que ganar”.