En un gran juego de Pascal Siakam, Toronto Raptors en el alargue derrotó a Boston Celtics en uno de los platos fuertes de la jornada.

TORONTO RAPTORS 115 - 112 BOSTON CELTICS

El interno Pascal Siakam fue el gran responsable de la victoria locataria. A falta de 12 segundos para el cierre del tiempo reglamentario no le tembló la mano y desde el libre estiró el juego el juego suplementario y en ese pasaje del juego no solo que gravitó con sus ofensivas si no que además hizo jugar a todos para sellar las acciones a su favor.

CHARLOTTE HORNETS 109 - 113 DENVER NUGGETS

Nikola Jokic hizo su clásica faena sin despeinarse mucho y eso alcanzó para que los Nuggets consigan una victoria en calidad de visitante. El serbio mostró todo su repertorio ofensivo y colectivo para encuadrar una noche más. 26 puntos, 19 rebotes y 11 asistencias para conseguir un nuevo triple-doble para uno de los jugadores más desnivelantes de la actualidad.

CLEVELAND CAVALIERS 107 - 101 ORLANDO MAGIC

El tridente formado por Darios Garland, Kevin Love y Lauri Markkanen fue crucial para que el equipo locatario se termine adjudicando la victoria con su lanzamiento exterior como principal arma ofensiva. En ese rubro fue Garland quien estuvo más certero además de repartir 12 asistencias para hacer jugar a unos Cleveland que siguen buscando meterse directo a los playoffs. 

INDIANA PACERS 123 - 132 ATLANTA HAWKS

Indiana le jugó un partidazo a los Hawks hasta que apareción Bogdan Bogadnovic que llegando desde el banco anotó 29 puntos con un porcentaje del 71% de sus tiros lanzados desde afuera. El serbio fue bien acompañado por Kevin Huerter que dede esta distancia anotó seis de los 10 tiros lanzados. En la otra vereda Tyrese Haliburton y Buddy Hield fueron los mejores con 25 y 26 unidades respectivamente.

MIAMI HEAT 123 - 100 SACRAMENTO KINGS

Una sublime noche desde Saturno para el equipo locatario fue clave para dejar sin respuesta rápidamente a su rival que a pesar de buscar la forma y sus alternativas nunca logró ponerse en partido. Jimmy Butler, Tyler Herro y Duncan Robinson fueron los grandes exponentes y responsables de la victoria del Heat.

NEW YORK KNICKS 109 - 104 CHICAGO BULLS

DeMar DeRozan jugó un verdadero partidazo pero no alcanzó para frenar el rendimiento colectivo de los locales que con la inspiración de RJ Barrett y Alec Burks sacó un partido adelante que por momentos se volvió insostenible para los digiridos por Tom Thibodeau. Un segundo tiempo de ensueño terminó siendo clave para que la victoria se quede en Nueva York. 

HOUSTON ROCKETS 120 - 123 SAN ANTONIO SPURS

Un primer tiempo redondo terminó siendo clave para que San Antonio se quede con una victoria importante. Durante los primeros 24 minutos fue más y a pesar de la insistencia en el segundo tiempo por parte de Houston, nada pudo hacer Stephen Silas y sus dirigidos. Dejounte Murray volvió a ser fundamental en el equipo Texano para quedarse con el juego aportando 33 puntos y 11 asistencias. 

MEMPHIS GRIZZLIES 123 - 95 GOLDEN STATE WARRIORS

En una noche paupérrima de los dirigidos por Steve Kerr, Desmond Bane, Dillon Brooks y De’Anthony Melton aprovecharon las ausencias en los dos planteles e hicieron suyo el partido. Una encendida jornada de tres puntos fue la clave para sacar la distancia y controlar la brecha sin ningún tipo de problema o nerviosismo.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 131 - 134 OKLAHOMA CITY THUNDER

En un duelo donde ambas franquicias se presentaron con muchas bajas, el equipo de Oklahoma hizo pesar su juventud y enfoncando el juego colectivo en el poderío atlético de su escuadra logró sacar adelante un partido muy parejo. En una gran noche de Isaiah Roby los dirigidos por Mark Daigneault se quedaron con un partido sin mucha importancia en la actualidad pero que apunta y se ve con buenos ojos para los años venideros. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo que jugó Pascal fue una locura. No solo por darle la victoria a su equipo si no porque también asumió en los momentos donde el equipo más lo necesitó y terminó siendo fundamental para la faena de Toronto. El nacido en Camerún culminó con 40 puntos y 13 rebotes para englobar una noche perfecta. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

La juventud de Oklahoma City Thunder dio sus frutos y en la victoria ante Portland el quinteto abridor que presentó Daigneault tuvo un promedio de 21.6 años: Isaiah Roby (24 años), Aleksej Pokusevski (20 años), Theo Maledon (20 años) Vit Krejci (21 años) y Aaron Wiggins (23 años). Se puede catalogar como una sorpresiva victoria de los pibes de OKC. “Juventud divino tesoro” se escuchó decir a algún veterano. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Golden State Warriors fue el gran perdedor de la jornada. Con una escuadra de segunda línea sufrió demasiado con Memphis que tampoco contó con sus grandes figuras. Al equipo de Steve Kerr se lo vio perdido en el rectángulo de juego y dejó una pobre imagen a pesar de la ausencia de sus jugadores más importantes. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks), Dejounte Murray (San Antonio Spurs), Pascal Siakam (Toronto Raptos) y Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La Selección de fútbol de Canadá volvió a clasificar a un Mundial tras 36 años de ausencia y dirá presente en Qatar. El conjunto dirigido por John Herdman aprovechó su día libre y para celebrarlo se dirigieron hasta el Air Canada Centre para observar el juego de Toronto donde fueron recibidos por el público locatarios en medio de una ovación de pie de todo el escenario. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este