La Federación Uruguaya de Básquetbol dio a conocer la lista de jugadoras que representará a Uruguay en el próximo Sudamericano-U18 que será dirigido por Alejandro “Gallego” Álvarez.

El “Templo del Rock”, gimnasio de Obras Sanitarias de Argentina, será el escenario donde se desarrollará de forma completa la cita continental que irá a partir del 3 de abril hasta el 9 del corriente mes. 

El seleccionado charrúa estará representado por Pierina Rossi (Defensor Sporting), Noelia Pastrana (25 de Agosto), Maite Pereira (Sociedade Ginástica de Joinville-Brasil), Antonia Basualdo (Aguada/Pelotaris), Catalina Pereira (Aguada), Lara Barbato (Aguada), Martina Mariño (Hebraica y Macabi), Zoe Castro (25 de Agosto), Lucía Arzúa (Sociedade Ginástica de Joinville, Brasil), Sofía Herrera (Aguada), Carmela Fontes (Woodside Priory School, Estados Unidos) y Paula Fernández (Malvín).

El plantel del “Gallego” Álvarez, quien comparte el staff técnico junto a Gino Alderete y Nicolás Altalef, directores técnicos de Defensor Sporting y Aguada respectivamente, integrará el grupo B junto a Colombia, Chile y Venezuela mientras que en la otra llave aparecen Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay, La actividad para las celestes comenzará el lunes 4 de abril cuando enfrente al seleccionado cafetero desde las 14.30, luego se medirá ante las trasandinas y cerrará la fase de grupos ante las vinotintos. A la siguiente fase accederán las dos mejores selecciones de cada grupo enfrentándose las primeras del A ante las segundas del B y las primeras del B ante las segundas del A.

Cabe destacar que las tres primeras del certamen acceden automáticamente a la Americup U18 que tiene el inicio pactado para el próximo 13 de junio del corriente año con sede a definirse. 

Pierina Rossi, una de las referentes y capitanas que tiene la Selección, enfatizó: “Al plantel lo veo muy diverso y a la vez muy unido. En este tiempo de trabajo que llevamos, pasamos de ser compañeras, porque no todas venimos del mismo cuadro, a ser realmente un equipo que vibra en la misma sintonía y con mucha química. En lo deportivo, que tiene mucho que ver con lo que somos fuera de la cancha, nos sentimos que cada vez estamos mejor. Nos veo un equipo que no tiene techo, no solo por lo parejo si no porque hay roles bien definidos y eso hace que todo funcione más fácil. Hemos tenido mucha dinámica de grupo que nos han ayudado a poner siempre al equipo primero y eso nos ha hecho evolucionar un montón”.

La nueva jugadora de Defensor Sporting agregó: Siempre que nos ponemos la camiseta de Uruguay tenemos el mismo objetivo, dejar al país en lo más alto posible. Venimos con muchas ganas y confiamos mucho en que el trabajo, tarde o temprano, va a pagar. En líneas generales vamos a ir a competir, a disfrutar y confiamos en que como grupo podamos estar en ese lugar para ir al Pre-mundial que tanto trabajamos“.