La tercera semana de la temporada de la LBM, pasó con varios cruces entre rivales directos. Todo, en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

El grupo A se quedó sin invictos con apenas tres fechas jugadas. El Beto, sorprendió y se lo sacó a All In en cifras de 88-78, con 25 puntos de Sergio Castello y 20 de Willy Álvarez, para subirse a los más alto de la tabla. The Kings también consiguió un sorpresivo resultado, al alcanzar su primer triunfo aplastando a Los Secuaces del Pato, 69-45. El campeón de campeones, Chalas Negras, se quedó con el duelo de equipos palermitanos, al superar a Palermo State, 63-53, con 22 puntos de Luciano Planells y así, alcanzó la punta.

La paridad se dio en el grupo B, donde a primera hora, Domingo Savio superó a Peñarol Amateur, 67-58, con puntos de corrida de Andrés Rodríguez y Nicolás Villafan para cerrar el partido. El bicampeón, Capitol, sufrió pero mantuvo su invicto, por 66-63 ante Abduken, asegurando el punto con los libres de Alvin Chimanosky y Diego Casalas. Dardorland Palermo, se quedó con un triunfo agónico, al vencer a Redeption, 72-71, con un libre de Fabricio Badaracco sobre la hora. Fafa además hizo 20 puntos, acompañando de buena manera los 22 de Rodrigo Ayestarán.

Divisional B

La actividad del viernes se suspendió por problemas de humedad en cancha de Montevideo.

El sábado se jugó parcialmente la tercera fecha. Millán y Raffo bajó el invicto de Arrabal y le dio caza en la punta de la tabla, tras superarlo, 75-68. Leonardo De Pena fue la gran figura con 25 unidades, pero el encargado de cerrarlo fue Facundo Nion con dos bombazos. Esto lo aprovechó Caimanes para también trepar a lo más alto, al aplastar a GOAT, 84-59, con 24 puntos de Calzadilla Rondeivi. El juego entre Cimarrón e Inadaptados, quedó postergado a raíz del pedido de los clubes por las elecciones del domingo.

Divisional C

Zum Felde quedó como dueño del grupo A, al derrotar en el choque de invictos a Whisky, 56-39. Los cuatro equipos de la parte baja quedaron igualados, la ganar los zapateros. Bacanos United, lo consiguió por 66-59 ante Stark, con Ariel González como gran figura, no solo por sus 26 puntos, sino también, por anotar los libres para cerrar. La Gaby, también salió de zapatero, gozando de un gran cierre de Gonzalo Páez en el bajo, para superar a Saapbee, 61-52.

La actividad del jueves fue suspendida por el partido entre Uruguay y Perú por las Eliminatorias.

Divisional D

La Unión, se mantuvo a paso arrollador en el grupo A, aplastando a Hebraica, 66-37. Zoon Politikon también sostuvo su invicto, ganándole en un duro partido a América, 54-43. Con un Adrián Aguilar clave en el desenlace, 2Kamikazes se quedó con el duelo de zapateros al vencer a León, 57-50.

Bardotellis trepó a la segunda ubicación del grupo B, al superar a Cagancha Square Dogs, 52-42. Nefástico se quedó con el choque de invictos para liderar en soledad, en cifras de 69-60 sobre 5 Pal Peso, con una máxima de 15 en el último cuarto que fue irremontable para el verde. El choque entre zapteros, fue para Último Cuarto, 68-50 sobre Memphis, con 27 tantos de Diego Alberti.

Divisional E

A primera hora se dio un choque de escoltas en el grupo A, en donde Osos de la D, con 23 puntos de Lucas Portela, superó a Cimarrón Sur, 72-59. Deportivo Montañés, también quedó segundo con una clara victoria, 67-47 sobre Yaguarí. Palermo Dardorland sostuvo su invicto al ganarle a D-Local, 44-38, en donde el héroe terminó siendo Ángel Gómez, con un doble en penetración que aseguró el punto.

La actividad del jueves fue suspendida por el partido entre Uruguay y Perú por las Eliminatorias.

Divisional F

Ñoquis del 29 mantuvo su imbatibilidad en el grupo A, al derrotar en un ajustado partido a Nos Hablamos, 43-40. Federico Pasqualli fue la gran figura, cargándose al equipo para dar vuelta el juego a un minuto del final, además de convertir 28 puntos. Aleti Torrente, también siguió invicto, pero una vez más aplastando. Derrotó 106-40 a Banco República, con 21 puntos de Agustín Castellanos. FDM, quedó como único escolta, al ganarle a La Sede, 61-60, con una bomba de Guillermo Vila, a dos segundos del final, que además hizo 20 puntos.

El grupo B se quedó sin zapateros, al Challengers, acceder a su primer triunfo en LBM, en cifras de 32-29, ante Delmira, en un partido de bajo score en el que el vencedor tuvo siempre el control. Yale Amateur, sufrió pero mantuvo la condición de invicto, al ganarle a Kiricocho, 41-38. Franco Sole fue el hombre fundamental para revertir un trámite complicado en el tercero y a partir de ahí, el rojo le costó volver al juego, si bien tuvo la última para llevarlo a alargue. La Garra, gozó de un soberbio Santiago Russi, que con 25 puntos, fue el encargado de bancar la arremetida de Misionero y de ser certero con libres, ante un equipo flojo en ese rubro, para ganarlo por 53-48.

Divisional G

Bayern Trunchen fue contundente en la apertura de la jornada, al ganarle 54-38 a Branca, con 20 puntos de Maximiliano Estevez. Champagnat, festejó por primera vez en LBM, al vencer a Zum Felde Pistols, 58-44. La emoción llegó a última hora, donde Montero, venció a 3500 en el choque de invictos, 50-46, en donde Diego Premazzi, aprovechó la salida por quinta de Aaron Bustelo, para definir un parejo encuentro.