Con partidazo de Brian García, Olimpia venció a Aguada en el juego disputado en cancha de Cordón y sueña con mantener la ventaja en Play-In.

Con varias bajas se presentó Aguada ante un Olimpia que necesitaba el triunfo para mantener la ventaja en los Play-in.

El arranque del juego fue todo de Olimpia. Con una defensa durísima y corriendo mucho la cancha sacó rédito. Hamilton estuvo inspirado en los primeros minutos, y no hubo ningún olimpista que haya desentonado. De todas formas, el mejor fue Nazione. Brandon contuvo notable a Izaguirre y además adelante fue imparable. Con esos ingredientes más la poca efectividad de Aguada, Olimpia cerró 28-13 los primeros diez minutos. En el arranque del segundo cuarto el aguatero intentó cambiar la pisada, sobre todo en ofensiva, pero rápidamente desde la defensa Olimpia volvió a retomar el control del juego y hasta sacó la máxima ventaja de 27. Macanskas fue importante desde el banco, al igual que Viana. De esa forma 53-30 al descanso largo.

El tercero tuvo muchas cosas de los primeros cuartos. Aguada encontró algunos triples consecutivos pero no pudo quebrar la frontera de los 20 puntos desventaja. La figura de Brian García fue fundamental para los de Jauri, con tres triples casi que consecutivos para detener el intento de arremetida rival. De esta forma los primeros 30 minutos de básquet se fueron con ventaja local de 21, 74-53.

En el último las cosas no le salieron a Aguada de arranque y eso fue lapidario por la desventaja que tenía en el score. A pesar del partidazo de Lucas Silva, Olimpia estuvo muy prolijo y con un Hamilton inspirado cerró el juego. Con el fondo de la banca en cancha el electrónico marcó 95-83 como el resultado final. 

LO DESTACADO

El tercer cuarto de Brian García fue un poema. El escolta oriundo de Cordón se sintió como pez en el agua en el Julio Zito y puso tres bombas consecutivas para mantener una ventaja que Aguada intentaba quebrar en el arranque del periodo. Terminó con 22 puntos y 4/8 en triples. 

UNO x UNO

Agarbado (6): Cuando no estuvo en cancha su equipo lo sintió. Manejó muy bien el ritmo del juego. García (8): El destacado. Hamilton (7): Buen arranque. Con el correr de los minutos lo fueron neutralizando. Nazione (8): Otro de los puntos altos de su equipo. La pintura fue toda de él. Fitzpatrick (6): Correcta actuación. Se abrió y la puso. Macanskas (6): Fue muy importante en su primer ingreso. Con gol en sus manos e intenso atrás. Catalá (5): Aportó su habitual gol de tres en momentos claves de la noche. Viana (6): Otro que desde el banco aportó a toneladas. Indefendible en el 1×1. Dogliotti (6): No fue su mejor partido. Impreciso en el traslado. Leites, Nuñez y Decena (-): Instantes en cancha. Jauri (8): Diagramó un partido perfecto donde no hubo ninguna fisura. 

_______________________

Holmes (2): Bajisimo. No le salió una. Atrás dio ventaja. García Morales (4): Empezó peleadísimo. En el segundo tiempo tuvo algún destello pero lejísimos de lo que puede aportar. Silva (8): El mejor. Desde el triple y también en defensa. Pereiras (4): Lejos de lo que puede aportar. Izaguirre (2): No puso en toda la noche con Nazione, además no encontró su tiro. Bavosi (4): No logró gravitar durante todo el juego. Ascanio (5): Comenzó complicado. Con el correr de los minutos mejoró su labor. Casalánguida (4): Con bajas y el debut de Ascanio dio ventajas, de todas formas nunca pudo responder al planteo de Olimpia y sufrió las corridas constantemente. 

VAR

Andrés Bartel, Vivian García, Washington Chamorro (9) : Excelente arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

Seguramente Olimpia pierda el punto ganado esta noche por la presencia de 4 extranjeros en cancha. Entre ellos pusieron 73 de los 95 puntos totales: Nazione 20, Hamilton 20, Brian 22 y Fizpatrick 11. ¿Eh? ¿Brian no es extranjero? Jugó como tal. Importante atrás y adelante. Bueno, el punto queda en Colón entonces.