Baskonia aplastó como visitante al Bilbao Basket por una nueva jornada de la Liga ACB. El equipo de Jayson Granger cosechó la sexta victoria consecutiva en el derbi vasco.

En partido correspondiente a la 26° fecha de la Liga Endesa se veían las caras en el derby vasco, Bilbao Basket y Baskonia. Los primeros venían de caer en su visita al MoraBanc Andorra, mientras que los segundos venían de derrotar en casa al Río Breogán. Álex Mumbrú presentó un quinteto conformado por Rafa Luz, Andrew Goudelock, David Walker, Gytis Masiulis y el dominicano Ángel Delgado. Por su parte, los comandados por Neven Spahija saltaron a la cancha con Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y el marfileño Matt Costello.

El encuentro celebrado en el Bilbao Arena presentó un inicio favorable al conjunto locatario, que de la mano de un inspirado Andrew Goudelock desde más allá de los 6.75 metros, conseguía abrir una prematura ventaja de siete unidades. Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue emparejando las acciones, siendo determinante para ello el aporte ofensivo de Rokas Giedraitis y Alec Peters. En el segundo periodo, los de Vitoria-Gasteiz pasaron literalmente por arriba a su rival, colocando un contundente parcial de 31-11, en el cual fue clave las figuras de Jayson Granger y Simone Fontecchio, con tres y dos triples respectivamente.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 51 a 30. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy parecido al del cierre de la etapa inicial, con un equipo siendo ampliamente superior al otro. Con Matt Costello como principal exponente, los vitorianos conseguían sacar una renta de 33 puntos. Los bilbaínos eran un colador en defensa, mientras que en el otro costado dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Goudelock. Los últimos diez minutos estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 90 a 62 y de esa manera trepó a la séptima colocación de la Liga ACB, ostentando un récord de 14-11.

En el ganador se destacó la actuación del italiano Simone Fontecchio, que convirtió 19 puntos (4/5 triples), bien secundado por Matt Costello con 18 tantos y 12 rebotes. Por el lado del perdedor, Andrew Goudelock aportó 21 unidades y 3 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 14 puntos (3/4 triples, 2/2 dobles y 1/2 libres), capturó 3 rebotes, repartió 6 asistencias y recuperó 1 balón en los 24:38 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración de 23.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Gran Canaria. Mientras que el miércoles, cerrará su participación en la Euroliga, recibiendo en casa al Zalgiris Kaunas de Lituania.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)