En una jornada de ocho juegos, se destacó el triunfo a domicilio de Spurs sobre Pelicans. Los de Gregg Popovich sumaron su tercera victoria seguida y se meten en la lucha por ingresar al play-in.

New Orleans Pelicans 103 - 107 San Antonio Spurs

La jornada de sábado en la NBA se abría con el choque entre New Orleans y San Antonio, dos equipos que compiten directamente por los últimos lugares de clasificación al play-in. Los dirigidos por Gregg Popovich se hicieron fuertes en Louisiana y se terminaron quedando con un puntazo en un partido sumamente equilibrado en los instantes finales.

SAS: Keldon Johnson 21 puntos y 8 rebotes. NOP: C.J. McCollum 32 tantos y 6 rebotes.

Orlando Magic 110 - 114 Sacramento Kings

Uno de los encuentros que presentaba menos atractivo en lo previo era el que disputaban Magic y Kings en el Amway Center, ya que ninguno de los dos equipos tenían aspiraciones de llegar a la postemporada. Sin embargo, la paridad y la emoción del cierre, lo convirtió en uno de los más agradables de la noche. En tiempo suplementario, los de California lograron quedarse con el triunfo, que matemáticamente los mantiene con chance de ingresar al play-in.

SAC: Davion Mitchell 22 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias. ORL: Franz Wagner 19 unidades y 9 rebotes.

Toronto Raptors 131 - 91 Indiana Pacers

Toronto que venía en pleno ascenso, con siete triunfos en sus últimas nueve presentaciones y que se encuentra peleando con los Cavs el último puesto de clasificación directa a playoffs en el Este, recibía en casa a Indiana, que llegaba de dos derrotas consecutivas. Con un parcial de 41-21 en el primer periodo, los dirigidos por Nick Nurse se encargaron de rápidamente inclinar la balanza a su favor.

TOR: Pascal Siakam 23 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias. IND: Oshae Brissett 21 puntos y 8 rebotes.

Cleveland Cavaliers 94 - 98 Chicago Bulls

Por las cosas que había en juego, sin lugar a dudas el partido más importante de la jornada era el que se disputaba en el Rocket Mortgage FieldHouse, donde se veían las caras Cavaliers y Bulls, dos franquicias que luchan por ingresar de forma directa a los playoffs de la Conferencia Este. Con un gran primer tiempo, en donde llegaron a sacar una ventaja de 18 unidades, los comandados por Billy Donovan se terminaron llevando flor de punto de la ciudad de Cleveland.

CHI: Zach LaVine 25 puntos y 3 asistencias. CLE: Darius Garland 28 tantos y 6 rebotes.

Miami Heat 95 - 110 Brooklyn Nets

El Heat llegaba a este encuentro en uno de sus peores momentos de la temporada, ya que venía de cosechar tres derrotas consecutivas. Enfrente tenía a unos Nets, que al parecer están comenzando a tener buenas sensaciones como equipo. Luego de un primer cuarto sumamente equilibrado, los dirigidos por Steve Nash tomaron el control absoluto de las acciones y con un lapidario parcial de 40-21 en el segundo periodo, se llevaron una gran victoria de South Beach, que les permite seguir soñando con llegar a playoffs por la vía rápida.

BKN: Kevin Durant 23 tantos y 5 asistencias. MIA: Bam Adebayo 14 unidades y 6 rebotes.

Memphis Grizzlies 127 - 102 Milwaukee Bucks

Si hay algo claro en esta temporada de la NBA es que la gran revelación de la misma son los Grizzlies. El equipo liderado desde el banquillo por Taylor Jenkins ostenta el segundo mejor récord de la liga. En sus últimos cuatro juegos, los de Tennessee no contaron con su máxima figura, el base Ja Morant. Sin embargo, se las arreglaron de maravilla y obtuvieron victorias en todos esos partidos, incluyendo la de ayer ante los Bucks, actuales campeones del torneo. Sin lugar a dudas, Memphis es cosa seria.

MEM: De’Anthony Melton 24 unidades y 3 robos. MIL: Giannis Antetokounmpo 30 puntos y 11 rebotes.

Denver Nuggets 113 - 107 Oklahoma City Thunder

Los Nuggets, equipo que pelea mano a mano con los Timberwolves el último cupo de clasificación directa a los playoffs del Oeste, recibía en casa al Thunder, uno de los peores conjuntos de la temporada. Sin embargo, los de Colorado tuvieron que trabajar y mucho para poder derrotar a Oklahoma. Luego de estar por debajo en el score durante todo el match, OKC se llegó a poner una unidad. Por suerte para el local, la visita no terminó de concretar la reacción y de esa forma, Denver evitó el papelón de la noche.

DEN: Nikola Jokic 35 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. OKC: Theo Maledon 20 tantos y 4 rebotes.

Portland Trail Blazers 98 - 115 Houston Rockets

Portland es uno de los equipos que se encuentra en la pelea por ingresar al play-in por la Conferencia Oeste. En la jornada de ayer, recibían en casa a Houston, que hasta el momento ostentaba en solitario el peor récord de la temporada. Todo hacía indicar que los de Oregon obtendrían un triunfo sin tener que pasar demasiados sobresaltos. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, ya que fueron los de Texas los que se terminaron imponiendo, luego de una segunda mitad prácticamente sin fisuras.

HOU: Alperen Sengun 27 tantos y 7 rebotes. POR: Trendon Watford 15 unidades y 10 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Houston Rockets llegaba al Moda Center para enfrentar a Portland Trail Blazers ostentando en ese momento el peor récord de la NBA, con apenas 19 victorias y 55 derrotas. La realidad indicaba que al estar jugando ante un equipo que pelea por ingresar al play-in, la caída era más que previsible. Sin embargo, los de Texas dieron el gran golpe y se terminaron llevando el triunfo de Oregon. Para ello, los dirigidos por Stephen Silas contaron con la figura determinante de Alperen Sengun. El interno turco tuvo su mejor actuación desde que llegó a la liga, aportando 27 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa viniendo desde el banco de suplentes.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En el resumen del juego entre Grizzlies y Bucks remarcamos que Memphis ha tenido en los últimos cuatro juegos la baja de Ja Morant, una de las grandes figuras de la NBA en esta temporada. Eso provocó que Taylor Jenkins le diera a Tyus Jones la responsabilidad de ser el armador titular del equipo. Pero a su vez, esto también le dio mucha más participación de la que venía teniendo a De’Anthony Melton, un 1-2 que había arrancado la campaña en el quinteto inicial, aunque luego perdió su lugar a manos de Dillon Brooks. En estos cuatro partidos que no estuvo el mejor hombre de Memphis, el formado en la universidad de Southern California ha dado un paso al frente, promediando 20.5 y 5.0 rebotes por encuentro.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La semana de Miami Heat ha sido para el olvido. La comenzaron con un derrota como visitante ante Philadelphia, su más cercano perseguidor por la cima del Este. Luego, cayeron en casa ante unos Warriors que no contaron con ninguna de sus principales figuras y además, se produjo un fuerte enfrentamiento entre Erik Spoelstra y Udonis Haslem con Jimmy Butler. En el cierre de la week, los de South Beach perdieron como locales ante Knicks y Nets respectivamente. En el primero de los juegos desperdiciaron una ventaja de 15 puntos al inicio del último cuarto, mientras que en el segundo se comieron 41 tantos en el segundo periodo, que los sacó literalmente del encuentro. Como consecuencia de esta nefasta racha, los de la Florida perdieron el liderato de la conferencia a manos de los Sixers.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

De’Anthony Melton (Memphis Grizzlies), Zach LaVine (Chicago Bulls), Keldon Johnson (San Antonio Spurs), Alperen Sengun (Houston Rockets) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Cuando transcurría el segundo cuarto del juego entre Raptors y Pacers el mismo tuvo que suspenderse, ya que se provocó un incendio en uno de los altavoces del Scotiabank Arena. Las autoridades ordenaron de inmediato la evacuación del estadio. Los bomberos pudieron extinguir el fuego rápidamenre y el encuentro puedo volver a disputarse, aunque eso si, sin gente en las tribunas.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este