Olivol Mundial sigue soñando despierto, dio el batacazo ante Goes y se ilusiona con quedarse en la Liga. Juan Manuel Rivero, debutó y fue figura, tras el juego, dialogó con Básquet Total.

El argentino comenzó dejando sus sensaciones del triunfo ante un equipo de un presente soberbio como Goes: “Sumamente contento porque se le ganó al puntero. Jugamos un partido del segundo cuarto en adelante, muy inteligente, tanto en la parte defensiva como ofensiva. Ahora hay que descansar, celebrar y ya mañana pensar en lo que va a ser el lunes”.

Más allá de que la producción de Olivol del perímetro fue clave, el Pitu destacó de todas formas la labor de todo el equipo: “La experiencia me dice que no sólamente se reconoce a los que la meten, sino que el trabajo que hizo el Ruso (Cardozo) fue increíble, el trabajo de Ángel (Varela), Pedro (Ianguas), todos los chicos viniendo de atrás. Jugamos como equipo, cada uno sumó desde su lado y se nos abrió el aro por eso. Fuimos muy solidarios, en la cabeza nuestra estaba que lo podíamos ganar y por suerte se nos dio”.

También reconoció la parte defensiva, donde tras la salida de Ianguas, el equipo se quedó sin un interno definido para batallar ante Giorgetti y Colmenares: “El trabajo de Anthony (Danridge) y del Ruso abajo del aro, siendo más ‘3’ que ‘4’ y jugando de ‘5’, es para sacarse el sombrero. Este es el camino, que cada uno pueda aportar al equipo y llevar a Olivol para arriba”.

Urunday está en el horizonte más cercano en un partido clave para coronar la temporada: “Primero estaba Goes, sabíamos que si hacíamos las cosas bien lo podíamos ganar, por más que ellos sean el número ‘1’, se dio y ahora hay que celebrar esta noche y saber que el lunes, estamos a un paso del objetivo”.