Olivol mundial consiguió un enorme triunfo frente a Goes en cifras de 72 a 69 con un gran trabajo de sus principales figuras y de esta forma sueña con quedarse en la LUB.

En cancha de Welcome se enfrentaban dos equipos con realidades distintas pero con la necesidad de conseguir el punto para continuar en busca de sus objetivos.

El Inicio del partido fue favorable al elenco misionero que con una defensa agresiva y con buen movimiento de balón en ataque sacaba las primeras diferencias. Martín Osimani generaba con Colmenares y Villegas encontraba tiros cómodos para rápidamente poner un 10 a 2 que obligaba un tempranero minuto de Gonzalo Fernández. Al regreso, Olivol elevó el tono defensivo y a partir de allí comenzó a ponerse en juego donde Danridge y Ianguas eran las principales vías de gol. Sin embargo, Goes continuó manejando el ritmo de juego, en defensa controló bien a Tony y nuevamente se fue en el marcador con un goleó repartido donde Colmenares y Giorgetti comenzaban a lastimar en la pintura para finalmente irse arriba 20 a 11.

En el segundo Narvarte puso la segunda unidad dandole mayor intensidad defensiva y llegó a sacar 11 de renta. Sin embargo, en ataque carecia de ideas por momentos y esto trataba de capitalizarlo Olivol que si bien no fluía de gran manera, con algún robo y corridas de cancha achicaba en el marcador. Promediando el cuarto, Villegas volvió a tener minutos y si bien estuvo errático con el tiro exterior puso puntos importantes cerca del aro para darle respiro al misionero. Sobre el final, Danridge nuevamente lastimó y Rivero se sumaba con una bomba para ponerse a 6. Sin embargo, una gran última ofensiva con doble de Colmenares le permitió a Goes irse 37 a 29.

En el complemento el juego tomó mucho más calor tanto dentro como fuera de la cancha. Olivol continuó con la reacción y con triples de Danridge y Rivero se ponía en juego. Goes no podía correr la cancha y equivocaba los caminos donde no se sentía cómodo en ataque ante la defensa rival. Sumado a esto, Rivero continuaba en modo asesino en su carta de presentación y ponía tres bombas consecutivas para levantar a la parcialidad mundialista y pasar en el marcador. Sin embargo, la temprana cuarta falta del brasilero Ianguas encendía las alarmas de Fernandez quien lo mandó al banco. Esto obligó a pasar a zona a Olivol y en el peor momento y tras minuto de Narvarte, Goes leyó perfecto las ofensivas y aparecieron triples de Martín Osimani y Giorgetti para cortar la reacción e irse arriba 54 a 51.

El último capítulo no fue apto para cardíacos. Con mucha paridad, ambos equipos intentaron imponer su ritmo de juego. Goes buscaba el juego interno mientras que en el mundialista Diego Álvarez aparecía con triples para mantener a su equipo en juego. A falta de 3.30′ Ianguas salió por quinta y volvían los problemas para los de Fernández. Sin embargo, su equipo se cerró  bien y generó que el epílogo de juego sea muy parejo. Goes sacó tres a falta de un minuto (69 – 66) y parecía mucho más sólido. Sin embargo, en el final el misionero fue una catarata a de errores; perdidas en ataque, libres errados y consumiendo cinco segundos en saque de abajo, fueron las razones para que Olivol estuviera con vida. A falta de 18′, y luego de acusar un salivazo desde la parcialidad de Goes (al final del juego realizó la denuncia), Diego Álvarez tomó la bola y puso una tremenda bomba para pasar por mínima. En la recarga, Villegas tuvo dos libres  pero erró los mismos y con libres de Álvarez el triunfo se fue para Millán y Sitio Grande en cifras de 72 a 69.

LO DESTACADO

El pequeño gigante. No había tenido un buen primer tiempo (0/6 en triples), sin embargo en el complemento fue levantando el nivel y en el último cuarto fue responsable directo para que Olivol se quede con el triunfo. Que manito Diego Álvarez… puso una bomba en el final para el delirio de su hinchada con la cuál el mundialista queda cerca de salvarse del descenso. Álvarez culminó el encuentro con 19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos de juego. 

UNO x UNO

Álvarez (8): Destacado Rivero (7): De menos a más. Cuando calentó… que manito mi dios! Tremendo el argentino para reaccionar en el momento justo poniendo 4/7 en triples. Danridge (7): A su juego lo llamaron. Buscó, se fajó en defensa y apareció en momentos claves. Cardozo (5): Defensivamente le dio un plus al equipo sacrificándose en la pintura ante la ausencia de Ianguas cuando salió por quinta. Ianguas (5): En defensa fue clave. Las faltas lo condicionaron y en ataque influyó poco, Varela (5): No fue una solución como otras veces desde el banco pero si le dio intensidad al equipo, sobre todo en la parte defensiva. Pereira,Wohlwend (-): Pocos minutos. No desentonaron. Fernández (7): Lo vivió con mucha intensidad Cómo siempre. El scouting fue perfecto, No lo dejó correr a Goes e impuso su ritmo en buena parte del juego.

_______________________

J. Osimani (5): De sus partidos más flojos. En defensa fue importante pero en ataque erró mucho M. Osimani (6): Es el reloj de este equipoCuando se enchufó fue clave manejando los tiempos y poniendo bombas claves. Villegas (5): Tuvo pasajes pero Goes necesita que generen más. Erró dos libres que hipotecaron el partido. Giorgetti (6): No fue su mejor noche pero terminó siendo de lo mejor de su equipo. Faltó el tiro exterior, incluso el último que podría haber llevado al alargue. Colmenares (7): Llegó al partido entre algodones pero  fue de lo mejor de Goes. Tal vez debió buscar más cuando Laguas salió por faltas. Xavier (6): Revulsivo y con enorme entrega. Fue importante elevando el tono defensivo y animándose en ataque. Sosa (5): Fue prolijo en la conducción aunque no pudo gravitar como en anteriores encuentros.   Lemos (-): Pocos minutos. Narvarte (5): Su equipo nunca lo pudo quebrar. En pasajes del juego, algún quinteto editó ventajas y  permitió la reacción a Olivol. Su equipo deja pasar una gran chance de quedar cerca del “1”.

VAR

Vazquez, Haller, Hirigoyen (7): Pese a protestas de ambas parcialidades, fue una correcta  labor de la terna arbitral en términos generales. 

_______________________

LO DISTINTO

Que se juega, que no se juega… que la lluvia, que Welcome no aguanta la humedad.. que habrá que reprogramar… todo eso se especulaba en la previa. La realidad es que los aplausos van para la calle Frugoni, porque la cancha aguantó de gran forma y en gran parte fue por la incorporación de estos ventiladores. Hay que decirlo, metían lindo ruido… pero permitieron disfrutar de un gran partido pese a que el clima no era el mejor. 👏🏻👏🏻👏🏻