El joven y crack celeste que tanto nos ha maravillado durante su última temporada universitaria, en la que consiguió el título de conferencia SEC con enormes actuaciones y participó con buen suceso del March Madness, ha tomado una importante decisión de cara al futuro de su carrera.

Mediante un comunicado publicado por el propio Santiago Vescovi y su Universidad, el uruguayo se manifestó elegible para el próximo Draft de la NBA a desarrollarse el 23 de junio de este año.

Este hecho histórico para nuestro basquet, implica no sólo candidatearse a ser elegido por un equipo, sino también a formar parte de los workout de diferentes franquicias, entrenamientos privados en los cuales muchos jugadores pueden mostrarse de cara al gran evento.

Cabe destacar, que Santiago tendrá la posibilidad de desistir unos días antes de la elección si sus posibilidades son bajas, y de esa manera quedar habilitado para disputar el último año de NCAA. Si finalmente participa del Draft y no es elegido, perderá la elegibilidad y deberá comenzar su carrera profesional.

Recordar que el único uruguayo que hasta ahora ha formado parte del máximo torneo de básquet del mundo es Esteban Batista. En diferentes momentos tuvieron participación en Summer League tanto Jayson Granger como Gustavo “Panchi” Barrera, y en el 2003, Mauricio Aguiar también se postuló como elegible al draft de ese año pero finalmente no fue seleccionado.

El comunicado: