En otra edición del derbi canario, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo cayó ante el Gran Canaria y así cortó una serie de victorias consecutivas.

Lenovo Tenerife visitaba el Gran Canaria Arena luego de haberse clasificado a los cuartos de final de la Basketball Champions League. Sin embargo, el local no le puso fácil las cosas con buenos tiros de John Shurna desde el perímetro. La visita logró equiparar las acciones con el posteo de Giorgi Shermadini en la pintura y de la mano de Marcelinho Huertas en la conducción pasó al frente promediando el cuarto. Cuando el conjunto aurinegro dominaba las acciones, dos libres de Slaughter acercaron al dueño de casa dejando el marcador 26-24.

Pese al buen comienzo del “GranCa” con los libres, una bomba y un tiro de media distancia de nuestro compatriota le devolvió el liderato en el electrónico. De ahí en más el trámite fue de ida y vuelta. Ayer afinó y Doornekamp parecían marcar la ventaja para el conjunto de Txus Vidorreta. Los de Porfirio Fisac pidieron igualar las acciones por varias vías. Sin embargo, un triple de Todorovic rompió la igualdad, haciendo que Lenovo Tenerife se fuese en ventaja 44-41.

El complemento arrancó igualado, como venía siendo el trámite en el primer tiempo. Pustovyi fue clave para que los anfitriones se pusieran en juego nuevamente. Ennis fue clave para clave en la zona pintada para que el GranCa tomara cierta renta y con Slaughter desde el libre le permitió estirar la diferencia hasta el doble dígito, dejando el marcador 66-55.

Los últimos doce minutos siguieron mostrando al Gran Canaria mostrando sus credenciales con los triples de Brussino y con Stevic aportando desde el personal. Huertas y Shermadini empezaron la reacción de la visita, lo que sumado a dos triples de Sasu Salin hicieron que la diferencia fuese de un triple. Un parcial de 6-0 por parte de los dueños de casa prácticamente esfumó el sueño de estirar el invicto. Ennis desde los 6.75 dejó el marcador en 89-77.

Dylan Ennis se despachó con 22 puntos. Giorgi Shermadini fue el máximo anotador del juego con 23 unidades.

En cuanto a la performance de Fitipaldo, la misma se resume en 7 puntos (2/4 en dobles y 1/3 en triples), 3 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 25:04 minutos.

El conjunto de Txus Vidorreta marcha en la sexta posición con 14 victorias y 9 derrotas.

Los aurinegros no perdían desde el pasado 19 de febrero en las semis de la Copa del Rey ante el Real Madrid. En cuanto al campeonato doméstico, su última derrota data del 30 de enero ante el Valencia.

El próximo cotejo será ante el Coosur Betis el martes a las 16 horas.