Con dos partidos se cierra la decimocuarta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Hebraica Macabi vs. Nacional

🗓  25 de marzo de 2022
⏱ 20.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Gonzalo Salgueiro, Vivián Garcia y Joaquín Silvera.

Cómo llegan

Nacional cayó en su visita a Plaza de las Misiones en cifras de 80-87. El equipo de Miguel Volcan nunca estuvo arriba en el tanteador y no pudo disimular la baja de Johndre Jefferson. Por su parte, Hebraica Macabi también llega de una derrota, esta vez frente a Urunday Universitario, y desde la llegada de Daniel Lovera, tan solo consiguió un triunfo en cuatro presentaciones.

 

Claves

Ambos equipos han estado en deuda a lo largo de la fase regular. En la previa, los presupuestos decían que podían llegar a estar en la parte media de la tabla. Incluso el tricolor podía llegar a pelear cosas importantes. Sin embargo, la realidad es otra y hoy pelean por ventaja en fase de Play In. Para eso, este partido es clave. El tricolor debe buscar la preponderancia de Morrison en el 1×1, siendo un jugador difícil de defender y con capacidad de jugar tanto lejos como cerca del aro. Miller deberá colaborar en la defensa del rebote, ya que sin Jefferson los centímetros escasean. En la conducción Romero deberá ser importante, y darle a su equipo la verticalidad necesaria para poder agarrar mal parado a su rival. Por su parte, Hebraica Macabi deberá generar de adentro hacia afuera, con la figura de Esteban Batista como arma principal. La ventaja para el macabeo está ahí, cerca del aro, con Batista y Shaw. Sin embargo, Galletto y Terra deberán asumir en la conducción y ser agresivos en la primera línea, y en ataque, buscar a Suero y Semiglia para dañar con el tiro perimetral. La rotación de ambos planteles puede jugar un rol fundamental en este partido, ya que se trata de dos equipos que tienen plata en el banco y suelen aparecer cuando el juego se torna parejo.

Favoritismo

  • Hebraica Macabi 45% 45%
  • Nacional 55% 55%

Goes vs. Olivol Mundial

🗓  25 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Welcome
⚖  Adrián Vázquez, Andrés Haller y Crysthian Hirigoyen.

Cómo llegan

Olivol Mundial llega de caer frente a Malvín en un partido duro para los dirigidos por Gonzalo Fernández. Por su parte, Goes sufrió más de la cuenta pero finalmente venció a Nacional en su casa y continúa invicto jugando de local. Para este partido, el local tendrá el debut de Juan Manuel Rivero, que llega en lugar de Justin Pierce.

Claves

Goes no debería pasar demasiadas zozobras para vencer al mundialista. El espectacular funcionamiento ofensivo del equipo de Guillermo Narvarte ha sido la clave de un equipo que cuenta con las transiciones defensa-ataque como principal arma. Para que Olivol consiga llevarse el punto, deberá poner especial atención en el balance defensivo y plantear una defensa que no se salga del libreto en ningún momento. La salud de Goes es algo que preocupa, ya que Nestor Colmenares salió muy sentido en el último partido, y es difícil que esté para este duelo, también contemplando que el misionero ya se encuentra clasificado a los cuartos de final hace algunas fechas. Esta baja, empareja un poco un partido que tendrá en sus extranjeros las vías de gol. Giorgetti y Villegas de un lado, y Danridge y Rivero del otro. Sin embargo, los nacionales deberán dar un paso al frente para conseguir la victoria. Los hermanos Osimani de un lado, y lo que consigan hacer Álvarez y Pereira del otro, marcarán la tónica del partido. El duelo Ianguas-Arregui será atractivo en el poste bajo, y marcará un partido defensivo por encima del ataque.

Favoritismo

  • Goes 73% 73%
  • Olivol Mundial 27% 27%