Luego de volver al equipo tras una lesión, Marcos Cabot volvió a ser una de las figuras de Defensor Sporting en el triunfo ante Urunday Universitario en cancha de Welcome. Tras el encuentro Basquet Total charló con el conductor violeta.

“Era clave ganar para terminar de olvidarnos del descenso ya que durante todo el año fue un karma bastante importante y ahora podemos pensar en otra manera en los play-in, en arrancar con ventaja 1-0 que es lo más importante ahora“, comenzó diciendo el base.

Defensor Sporting está asiduamente peleando los puestos de arriba sin embargo en esta temporada las cosas no fueron del todo positivas, ” Sabemos que nos armamos para otra cosa pero tuvimos un arranque que no fue del todo positivo y ahora estamos en búsqueda de nuestro mejor rendimiento, aún estamos muy abajo de nuestro techo pero esperemos poder dar ahora en esta instancia final del campeonato el máximo de todos nosotros”.

Las llegadas de Passos y Green le dieron otra versatilidad al equipo de Punta Carretas.Ni que hablar que son jugadores más que importantes, con Hatilla ya había jugado se lo que es como jugador, un excelente jugador y un gran compañero y Rodney Green no tengo que describir su carrera, tiene una gran trayectoria y es increíble tenerlo como compañero”.

Siempre es complicado medirse con equipos que luchan en la parte baja para permanecer en el básquetbol de élite, “Es difícil jugar contra un equipo que si perdía hoy quedaba bastante necesitado de puntos. Además tengo colegas, gente querida en Urunday Universitario, se que tienen ganas de quedarse pero esto es básquetbol y se va a quedar quien merezca quedarse y quien mejor haga las cosas.”

Cabot también se refirió a la actividad del seleccionado uruguayo y dejó la puerta abierta, “Ganamos el partido que había que ganar y con Brasil tuvimos la ilusión de llevarnos el punto pero era muy dificil. Ahora el partido con ellos va a ser acá y hay que sacarlo como sea, sabemos que hay material y vamos a ir a pelear con todo. Yo estoy siempre disponible para la selección cuando me llamen y necesiten.”