Los Celtics derrotaron claramente al Jazz, son uno de los mejores equipos del momento y siguen trepando en el Este. Además, en una noche con once juegos se destacan los triunfos de Warriors, Knicks y Grizzlies.

Charlotte Hornets 106- New York Knicks 121

Valiosísima Victoria de los Knicks a domicilio para aun mantener vivo el sueño del play-in, que igualmente parece distante. Sin Randle ni Robinson, Barrett sacó la cara por Thibodeau con 30 tantos, mientras los Hornets caen ante un potencial rival como local a pesar de los 32 de Lamelo.

Boston Celtics 125- Utah Jazz 97

El equipo de Ime Udoka sigue disfrutando su momento de ensueño y lo hizo como visitante a costa de uno de los equipos más fuertes del Oeste. Su joven dupla estelar pasa su mejor momento conjunto, Brown y Tatum con 26 cada uno lideraron a los celtas; mientras los 37 de Mitchell quedaron en vano porque Spida quedó muy sólo aguantando los trapos del Jazz.

Detroit Pistons 122- Atlanta Hawks 101

Los Hawks siguen sufriendo la irregularidad de toda la campaña, y dejaron un punto que no debían en su lucha por el play-in ante un débil rival que jugaba por nada. Los Pistons lo sorprendieron con un gran funcionamiento colectivo (8 jugadores en doble decena) y liderados por los 21 de Jerami Grant se impusieron como locales.

Indiana Pacers 109- Sacramento Kings 110

Un agónico doble de rebote ofensivo de Damian Jones le dio el triunfazo a los Kings en su visita a Indiana. A pesar de las variadas ausencias, Davion Mitchell con 25 puntos y Chimezie Metu con 22 marcaron el camino para Sacramento; mientras los muy buenos juegos frente a su ex equipo de Haliburton (13 pts, 15 asis) y Hield (25 pts, 7 asis) no fueron suficientes.

Miami Heat 104- Golden State Warriors 118

Sorpresa y media en el American Airlines Arena, donde el líder del Este con plantel casi completo cayó ante unos Warriors realmente diezmados. Un arranque lapidario del complemento para el Heat, junto a los 30 pts y 9 asis de Poole fueron la razón de la llamativa caída.

Memphis Grizzlies 132- Brooklyn Nets 120

Duelo de estilos de juego bien marcados en Memphis, donde el locatario con juego colectivo y goleo repartido doblegó a un equipo con ofensiva casi monopolizada por sus dos astros. Durant e Irving anotaron 88 de los 120, pero sucumbieron ante el básquet intenso y grupal de los Grizzlies con seis jugadores anotando en doble dígito, liderados por los 23 de Bane y Melton.

Minnesota Timberwolves 116- Phoenix Suns 125

Booker volvió a hacer otro muy buen partido con 28 pts y 7 asis, aunque esta noche todas las luces se posaron en Deandre Ayton, el gigante bahameño que se mandó su carrer-high en puntos con 35 más 14 rebotes, en un porcentaje asesino de acierto.

Oklahoma City Thunder 118- Orlando Magic 102

En un partido entre dos equipos ya eliminados de todo, que juegan para foguear a sus buenos jóvenes (y tankear), fue el Thunder sin su mejor figura quien salió airoso detrás de los esfuerzos de Maledon con 25 tantos, junto a Roby y Mann con 21.

Dallas Mavericks 110- Houston Rockets 91

No Luka no problem, fue el mensaje que dejaron los Mavs gracias justamente a sus otros dos muy Buenos perimetrales que están en una gran temporada acompañando a la súper estrella eslovena. Hoy sin él tanto Brunson con 28 pts, como Dinwiddie con 26 hicieron los deberes para ganarle sin esfuerzo a los inexperientes Rockets.

Los Angeles Lakers 121- Philadelphia 76ers 126

Sin LeBron ni Anthony Davis, los Lakers hicieron un digno partido pero terminaron cayendo a manos de Joel y la Barba. Embiid puso 30 con 10 rebotes, mientras Harden sumó 24 y asustó a todos con un golpe que afortunadamente no le significó ninguna lesión.

Portland Trail Blazers 96- San Antonio Spurs 133

Los Blazers siguen comiéndose paliza tras paliza, con un equipo casi impresentable para los parámetros de la mejor liga del mundo. Dejounte Murray anotó 28 y Keldon Johnson 26 para el equipo de Pop que sigue luchando por un puesto en el play-in, actualmente están a un partido de los Pelicans.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Pedacito de partido se mandó Deandre Ayton, clavando carrer high de 35 puntos nada más ni nada menos que frente a Karl Anthony Towns. El grandote bahameño además lanzó un 62.5 % de campo y capturó 14 rebotes para asegurar la victoria del mejor récord de la asociación.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Pistons son de esos equipos impredecibles que ya no juegan por nada, pero pueden pelearle a cualquiera en una buena noche, como también pueden ser vapuleados. Frente a los Hawks se dio el primer escenario, y el equipo de Casey sorprendió con un gran juego colectivo, con ocho jugadores en doble dígito.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Charlotte tenía todo para ganarle fácil como local a un diezmado equipo de New York que además no pasa por un buen momento, pero perdió y los Knicks aún pelean por el play-in. A pesar del bueno partido de Lamelo, el resto no acompañó en nada.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jordan Poole (GSW), Jalen Brunson (DAL), RJ Barrett (NYK), Joel Embiid (PHO) y Deandre Ayton (PHO).   

 

💿 BONUS TRACK 💿

La caída del Heat ante unos Warrios sin sus mejores jugadores, son  de esas que duelen, y pasan factura. Evidencia de ello es esta acalorada discusión entre DT y estrella, Spolestra y Jimmy Butler. Sólo alguien con la espalda de coach Erik en Miami puede confrontar así al bueno de Jimmy Buckets. Ah, dato no menor es que Miami está primero en el Este, ¿Problemas en el paraíso?

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este