Biguá sorteó una visita durísima a Urupan, aseguró al menos el "2" y sigue al acecho del líder, Goes.

Sólido arranque del Pato, que encontró en Vidal libertades para tirar y fue efectivo de arranque para comenzar 11-2 arriba. Tras minuto de Yaquinta, si bien ajustó la defensa sobre el base, con sucesión de pases, la visita encontró desajustes defensivos. El pandense tocó su banco para subir la intensidad defensiva y lo encontró también ante la rotación temprana de su rival. El de Villa Biarritz se volvió dependiente del triple, pero el que los encontró fue el verde, de la mano de Sarni y García, para achicar a un doble. Ottonello, con libres coronó el 10-0 con el que el de la Ciudad Industrial llegó a igualar el juego; y si bien tres libres de Andreoli parecían darle algo de aire al capitalino, un doble de Riauka sobre el cierre, dejó sólo a 1 al canario (26-25).

Urupan abrió 7-0 el segundo y ante la reacción de Biguá, cayó un bombazo de Ottonello cargado de aire. La doble base le dio mucho resultado a Yaquinta. Obtuvo mucha intensidad defensiva el equipo, complicando al generación del contrario y en ataque, encontró con Sarni saliendo del bloqueo y con los triples de García, 7 de ventaja. El de Pando siguió sólido atrás, llegando a los tiros perimetrales y si bien descuido por momentos rotaciones al bajo, la inversión fue positiva. Un 2+1 de Ottonello y una hundida tras robo de García, le terminó dando  al dueño de casa 11 de ventaja, al término de la primera mitad.

Con Sims leyendo bien las ventajas, el Pato buscó la reacción, pero el pandense tuvo un pasaje deluxe de Robinson para ganar en comodidad. Pena García convirtió de las esquinas para poner a tiro al de Villa Biarritz, que con dos más, de Sims y López, lo igualó coronando un    12-1. El juego se tornó de punto a punto en el que la diferencia se dio al término del tercero, con un triple de Vidal saliendo de la cortina que venció el reloj (74-73).

El partido no dio tregua, Trelles con un temprano triple, otra vez dejó al verde al frente, pero contestó inmediatamente Pena García. El último cuarto fue de alto voltaje y clima caliente, Biguá tomó una renta de 7 precisamente con siete puntos consecutivos de Santos en el bajo. Trelles con un triple difícil, le dio esperanzas a Urupan, pero se encontró con un efectivo Biguá a distancia que logró sostener la diferencia. Un robo de Vidal terminó bajándole la cortina al juego, que posteriormente, consumió la posesión y con una flotadora terminó asegurando el punto. El juego terminó en cifras de 105-98.

LO DESTACADO

A los caribeños les gusta el roce y Santos no fue la excepción. Tras un cruce con Ottonello, Luis sacó a relucir toda su categoría. Puso siete puntos consecutivos para empezar a levantar su partido e hizo destrozos sobre la referencia de Riauka. Da la sensación que cuando está bajo la lupa es cuando mejor juega y así como brilló contra Minas Tenis, hoy fue el encargado de darle al Pato la ventaja definitiva, siendo fundamental para el punto.

UNO x UNO

Sarni (7): Brutal primer tiempo. Lo contuvieron bien en el segundo. Trelles (6): Cerró bien. Los buenos minutos de García lo dejaron al margen de la primera mitad. Robinson (8): Partido más completo que la hamburguesa de carrito. Hizo bárbaro la tarea sobre Sims en la primera parte y después, fue el que tiró del carro. Cáceres (6): Defendió bien los cambios y aportó su cuota. Riauka (2): Perdió en ambos costados. Desde el bloqueo lo mataron. Ottonello (8): ¿Es top sextos hombres del torneo? Es top sextos hombres del torneo SIN DUDA. García (7): En modo García Morales. Asesino con el triple. Además lo sacó a Vidal de partido. Bivins (6): Intenso a la par del equipo. Sansone (-): Poco en cancha. Yaquinta (7): Después de su primer minuto, su equipo rozó la perfección. Ya en la segunda parte cuando Biguá empezó a fluir fue difícil. Si bien se reinventó cambiando sus vías de gol, el control de Santos fue el déficit que le terminó costando el punto.

_______________________

Vidal (8): Cuando le dieron libertad para tirar, anotó. Cuando lo defendieron arriba generó. ¿En el cierre? Hizo ambas. Dio un show en Pando. Sims (7): Con la ventaja hizo destrozos. Pestañás y ya te hizo la bandeja. Pena García (7): El verdadero no me importa en que cancha juguemos. Con cualquier referencia te mata de afuera. Rojas (8): Cada fecha juega mejor. ¿Todas las semanas vamos a poner que defiende bárbaro los cambios, que juega en el bajo y de frente notable? Síííí, que asiste y triplea, ya sabemos. Basta Martín. Santos (8): El destacado. López y Andreoli (5): Aportaron su cuota de intensidad. Pero sus momentos en cancha coinciden con los mejores momentos de Urupan en el juego. Saavedra (-): Poco en cancha. Cal (8): Cambió la cara del equipo en el entretiempo. Encontró mejores oportunidades para tirar y repartir el goleo leyendo bien las ventajas.

VAR

Diego Borghini, Valentina Dorrego y Martín Pedreira (5): Tras un primer tiempo en donde Pedreira pitó demasiado y fuera del criterio del arbitraje, enderezaron en la segunda. Fue extraña la doble antideportiva pitada por Borghini a Santos y Ottonello, cuando no existió contacto del dominicano contra el uruguayo y el del Baldosa al foráneo fue mínimo.

_______________________

LO DISTINTO

Sin dudas que varios de los no creyentes, antes del inicio del torneo podían visualizar varias momentos del certamen en el que Urupan podía alinear derrotas en fila. Pero este sorpresivo equipo, les demostró que estaban equivocados. Hoy, después de 24 fechas, por primera vez el pandense alineó tres caídas en fila. Y pese a estar atravesando su peor momento en cuanto a resultados, su gente sigue detrás de esta religión, una vez más, colmando la tribuna del Cigliutti. ¿A alguien le preocupa este momento de Urupan? Para nada, si el equipo juega bárbaro y es competitivo. Además, si para que pierda tres seguidos le tenés que poner en frente a Goes, Aguada y Biguá, es porque estamos en presencia realmente, de un súper equipo.