Baskonia derrotó como local a Fenerbahce y cosechó su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga. El equipo de Jayson Granger sigue soñando con poder ingresar a playoffs.

En partido correspondiente a la 31° fecha de la Liga Endesa se veían las caras Baskonia y Fenerbahce. Los primeros venían de vencer como locales al Alba Berlín, mientras que los segundos llegaban de caer en su visita al Anadolu Efes. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y Matt Costello. Por su parte, los comandados por Sasha Djordjevic saltaron a la cancha con Pierriá Henry, Nando De Colo, Dyshawn Pierre, Devin Booker y Jehyve Floyd.

El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio sumamente interesante, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros de Matt Costello y Simone Fontecchio, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Nando De Colo, bien acompañado por Devin Booker. En el segundo cuarto, los turcos lograron abrir una ventaja de seis unidades, en la que fueron determinantes los jugadores de la segunda unidad, sobre todo Marko Guduric y Jan Vesely. Los vascos tenían problemas serios en defensa y en el otro costado de la cancha dependían en exceso de lo que pudiera generar Rokas Giedraitis.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 40 a 32. En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión del dueño de casa, que con un parcial de 22-13, lograba equilibrar las acciones de cara a los diez minutos finales. En ese lapso del juego se destacaron dos figuras importantes en los de Vitoria-Gasteiz, Wade Baldwin IV en el perímetro y Steven Enoch en la zona pintada. Los dirigidos por Neven Spahija siguieron de largo en el arranque del último cuarto. Con un parcial de 19-7, liderados por Baldwin IV y Peters, el dueño de casa sacaba una renta de trece puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Sasha Djordjevic. Finalmente, el Baskonia se quedó con el triunfo por 77 a 62 y de esa forma alcanzó un récord de 11-15, que lo mantiene con chance de ingresar a los playoffs de la Euroliga.

En el ganador se destacó la actuación del norteamericano Wade Baldwin IV, que aportó 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, secundado por Alec Peters con 16 tantos (4/6 triples). Por el lado del perdedor, el checo Jan Vesely convirtió 15 unidades (7/7 dobles) y atrapó 9 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 08:16 minutos en cancha, en los cuales no anotó puntos (0/2 triples y 0/1 dobles) y capturó un rebote, para una valoración negativa de -2.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será el viernes, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Mónaco. Mientras que por la Liga ACB volverá a tener actividad el domingo, cuando en el derby vasco visite al Bilbao Basket.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)