En un trabajado encuentro y con libres en el final, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo derrotó al SIG Strasbourg para seguir cosechando victorias y llegar entonado al Final 8.

Se cerraba el Sweet 16 en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife con ambos equipos clasificados. El cotejo comenzó con Marcelinho Huertas manejando los hilos por parte del conjunto insular, mientras que Kameron Taylor hacía lo propio por los franceses. Cuando la visita parecía enderezarse con los tiros de tres puntos de Gaylor Curier, nuestro compatriota entró a la pista y pudo colaborar con tiros de media y larga distancia. De esta forma, los de Txus Vidorreta lograron llevarse el primer chico 20-18.

Lenovo Tenerife tuvo un buen arranque el segundo chico con libres de Fitipaldo y los recambios también fueron la clave de ello.Los de Estrasburgo reaccionaron con un gran Jordan Howard desde el perímetro y con Taylor nuevamente dañando en la zona pintada. De ahí en más, la alternancia en el marcador dijo presente por varias ofensivas hasta que una bomba de Sasu Salin a pase del base celeste dejó las cosas 42-38 para los dueños de casa.

El complemento encontró nuevamente a Fitipaldo golpeando desde los 6.75 y sacando una pequeña ventaja a su favor. El pasaje entró en un bache, donde los dos cuerpos técnicos buscaron variantes pero sin el efecto deseado. Marcelinho Huertas logró destrabar esa situación y le otorgaba a los tinerfeños una ventaja de 10 puntos a un minuto y medio para que se vaya el tercero. Sin embargo, los de Lassi Tuovi pusieron un 7-0 con un buen juego colectivo y dejaron el período 54-51. 

Los últimos doce minutos encontraron mejor parada a la visita, que con Taylor como abanderado logró tomar el mando del score. La figura de Huertas comenzó a gravitar nuevamente para suerte de los locatarios y cortó el impulso del SIG Strasbourg. El base brasileño continuó siendo determinante con sus penetraciones punzantes y los franceses no pudieron concretar los triples para tomar el liderato y fue mediante los libres de Huertas y Sastre que el partido se fue 71-66.

Fitipaldo y Huertas se despacharon con 12 unidades cada uno, mientras que Kameron Taylor fue el goleador absoluto con 17.

Profundizando la buena performance del charrúa, los 12 puntos fueron producto de ⅓ en dobles, 2/4 en triples y 4/4 en libres, además de 3 asistencias en 20:15 minutos.

Con este triunfo, los de las Islas Canarias cierran esta fase invictos, con 6 victorias en la misma cantidad de presentaciones. En el día de mañana se realizará el sorteo de los cuartos de final en Bilbao, España. La llave será al mejor de tres partidos con ventaja de localía para los de Fitipaldo por ser cabeza de grupo.

Por lo pronto, el próximo rival del aurinegro será el Gran Canaria en lo que será una nueva edición del derbi canario. El mismo será este sábado a las 16:45.