Linda jornada de martes en la NBA donde solo hubo cuatro partidos y se destacó la derrota de los Golden State Warriors sin Steph Curry, quien no se sabe cuando volverá poniendo en peligro la temporada de los Warriors. Además, también destacó la notable actuación de Trae Young en Nueva Yok.

ORLANDO MAGIC 94 - 90 GOLDEN STATE WARRIORS

Con Klay Thompson y Draymond Green en la la cancha, pero sin Steph Curry, los Warriors viajaron hasta Florida para enfrentar al Magic. Y la visita fue un dolor de cabeza. El resultado fue justo con el tramite del partido, Orlando fue más a lo largo de todo el partido y fue justo ganador. Lo mejor de los Warriors apareció en el tercer cuarto, donde dieron vuelta el tramite cuando se le abrió el aro a Jordan Poole, pero duró poco. Cuando se volvió a cerrar, emparejó Orlando y en un final cerrado, un horror en defensa de Klay Thompson (ver Decepción) le costó el juego a los Warriors. Pese a la derrota de su equipo, Jordan Poole fue el goleador de la noche con 26 puntos, bien secundado por Otto Porter Jt. quien culminó con 14 unidades y 15 rebotes En el Magic, Wendell Carter Jr. fue el mejor con 19 unidades y 8 rebotes. Mientras que Franz Wager terminó con 18 puntos.     

NEW YORK KNICKS 111 - 117 ATLANTA HAWKS

Hermoso partido el que se disputó en el Madison Square Garden. Dos cuartos para cada equipo y un partido de grandes rachas donde los dos por momentos llegaron a dominar a su rival. Los Knicks llegaron a estar 12 arriba en el segundo cuarto, mientras que los Hawks sacaron 11 de renta en el tercero, aunque New York llegó a volver a pasar luego de esa ventaja. Un partidazo, que no tuvo otro final por dos motivos: primero que el local sintió la baja de Julius Randle y segundo porque Trae Young la dejó chiquitita, chiquitita, y cuando una estrella de ese calibre está encendido es dificil pararlo. Trae fue el mejor de la cancha y terminó el partido con 45 puntos, 1 rebote y 8 asistencias. En los Hawks también se destacó Bogdan Bogdanovic con 32 unidades. En los Knicks el mejor fue RJ Barret y terminó con 30 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.      

MILWAUKEE BUCKS 126 - 98 CHICAGO BULLS

No Lonzo Ball en los Chicago Bulls para su visita a Wisconsin. Pero si estuvieron a la orden Zach LaVine, DeMar DeRozan y Nikola Vucevic quienes no pudieron hacer nada para impedir la paliza que les dieron los Bucks sin Middleton. Seis minutos fue lo que aguantaron los Bulls en partido, hasta donde se alternaban en el marcador sin sacarse ventajas. Pero los Bucks cerraron ese primer cuarto con un lapidario 13-0 que terminó siendo todo. De ahí en más la ventaja solo creció para el local que llegó a estar 35 puntos arriba. Jrue Holiday fue el goleador de la noche con 27 puntos, además de las 7 asistencias que repartió. Giannis lo siguió con 25 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias. En los Bulls fue su tridente contra todos: 22 puntos para Vucevic y 21 para DeRozan y LaVine.   

DENVER NUGGETS 127 - 115 LOS ÁNGELES CLIPPERS

Lindo partido el que cerró la jornada de martes entre los Nuggets y los Clippers. Si bien el local domino el juego en la gran parte del mismo, los Clippers, uno de los equipos, sino el equipo que más partidos remontó esta temporada, siempre se arrimaron. En todos los cuartos los Nuggets llegaron a sacar 10 o más puntos pero también luego de cada máxima, los Clippers siempre llegaron a ponerse a una bola, incluyendo el ultimo cuarto, donde se pusieron a tres puntos a falta de cinco minutos. Pero la jerarquía de los epxerientes de Denver, fundamentalmente Jokic y Jeff Green liquidaron el juego sin pasar mayores problemas. El goleador del partido fue El Joker, quien terminó con 30 unidades, 14 rebotes y 6 asistencias. Aaron Gordon también destacó en los Nuggets con 16 puntos, 7 tablas y 6 asistencias. EN los Clippers lo mejor pasó por los 24 puntos de Terance Mann junto a sus 8 rebotes y 4 asistencias.  

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Otro show de Trae Young en La Gran Manzana. Luego de lo que se sucedió en los pasados playoffs Ice Trae volvió al Madison Square Garden y demostró que sigue siendo como el patio de su casa. La rompió toda y terminó con 45 puntos (7 triples incluidos), además de bajar 1 rebote, repartir 8 asistencias y robar 1 balón. Trae pisa el MSG y se pone en modo MVP, por el bien de la gente de los Knicks prohibanle la entrada al Garden.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de la jornada nos la llevamos los que vimos uno de los ultimos posteos de Zion Williamson. En el se lo ve haciendo una hundida espectacular y en mucho mejor forma de lo que varios esperabamos. Y por si hay algún desprevenido que quiera desconfiar de Zion, en el video se lo ve usando los nuevos Zion 2, que salieron hace pocos días, por lo que queda claro que el video es actual. Será que si los Pelicans logran meterse definitivamente en Playoffs veremos a Zion esta temporada?

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No fue un gran partido el de Klay Thompson ante Orlando, pero con lo que hizo en el cierre terminó siendo la decepción de la jornada. Pese a todo los Warriors se las ingeniaron para llegar en partido al cierre. Uno abajo y con dos posesiones por jugar Golden State debía defender y lo hizo. Pero cuando expiraba el tiempo para el Magic, Thompson hace una insolita falta de tres, encima a Wagner que no había puesto ni un triple en toda la noche. Pero los libres si los encestó y le puso el moño al partido, partido que regaló de forma absurda Kaly Thompson, la decepción de la noche.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL), Jrue Holiday (MIL), Aaron Gordon (DEN), Giannis Antetokounmpo (MIL), Nikola Jokic (DEN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Fue la jornada de Trae, no quedan dudas. Hizo tanta cosa que no alcanzó con el MVP, le damos el Bonus Track para profundizar en algunos de los logros que alcanzó con la actuación de ayer. En primer lugar llegó a su cuarto partido consecutivo en el Madison Square Center anotando más de 30 puntos, incluída la serie de playoffs pasada, y empató la segunda racha más grande en ese recinto en condición de visitante desde que abrió en 1968. Solamente por detrás de los 5 consecutivos que consiguió Kareem Abdul Jabbar. Además Trae llegó a su partido número 25 con 40 puntos o más, siendo el sexto de la historia en conseguirlo antes de cumplir los 24 años. El resto de la lista: Rick Barry, Wilt Chamberlain, Bob McAdoo, Michael Jordan y LeBron James. Casi nada lo de Trae Young.   

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este