Kiril Wachsmann fue uno de los puntos altos que tuvo Malvín en el triunfo ante Peñarol. Sobre el juego y esa incertidumbre de meterse o no playoffs, el interno playero dialogó con Básquet Total. 

En cuanto al punto, para seguir peleando y meterse en playoffs, comentó: “Sabemos que no depende de nosotros, pero bueno, tenemos que hacer nuestro trabajo que es ganar todos los partidos y ahí veremos que nos toca. Estoy contento por la victoria, y de ir en el camino que queremos, que es mejorando”. 

“Por supuesto, sabíamos de la importancia que tienen los jugadores de Peñarol en el poste bajo. Aparte tiene a Lee (Roberts) que venía de hacer un enorme partido ante Biguá. Ellos tienen muchos recursos en ese sector de la cancha y debíamos entrar mentalizados porque iban a ser duros. Era algo que se debía hacer en colectivo, no sólo con mi trabajo, por suerte durante gran parte del partido lo hicimos bien” expresó el interno de la playa. 

En referencia a su juego ofensivo para asistir y leer las ventajas cuando no encuentra el tiro corto, manifestó: “Cuando asumo el tiro, lo busco y lo hago. Pero me gusta repartir, me gusta jugar para el equipo. Si tengo ventaja juego, y si no busco a mis compañeros. Tengo buenos tiradores y otros que tienen buen 1×1, eso facilita que tenga buen número de asistencias como hoy (8)”. 

“Eso es un tema que tiene cada equipo. Porque todos se quieren meter directo, pero al mismo tiempo estás una semana y media o dos semanas sin jugar partidos en momentos claves de la temporada, tampoco es lo mejor. No es algo que se decide, uno sale a ganar todos los partidos y después termina donde le toque en la tabla. Uno quiere meterse ya, para tener cierta tranquilidad, pero al mismo tiempo está bien seguir jugando” dijo Wachsmann en referencia a la incertidumbre de ser 4 o 5 en la fase regular. 

El 33 de Malvín también se refirió a lo que viene con Uruguay en las próximas ventanas de Eliminatorias: “Sabemos que los dos partidos que se vienen son claves. Por supuesto Chile en casa tenemos que hacer todo para ganar, y Brasil, ojalá con plantel completo con aquellos que no pudieron venir en la anterior ventana, podemos pelear para sacar el punto, que la verdad sería muy positivo e importante para lo que viene más adelante”.