Olimpia derrotó con claridad como visitante a Capitol en cifras de 92-71 y dio un paso importante para buscar arrancar 1-0 en los play-in.
De entrada el juego fue entreverado y parejo, con Pichardo el Capi se hacía fuerte abajo y lograba pelear el partido ante un olimpista con bastantes dificultades para anotar con dos extranjeros nuevos que parecían por fuera de los sistemas. Con los ingresos de Viana, junto a Dogliotti y Catalá; la bola empezó a moverse más y García al igual que Nazione anotaron para dejar a la visita con una buena renta de 25-15 al término del primer chico.
Con un rápido 5-0 para las alas Rojas inició el segundo, lo que motivó el tiempo de Narbais, que logró con los ingresos de Bonet y Wenzel darle más intensidad al equipo que reaccionó hasta volver a ponerse a nueve, para delirio de la parcialidad, que a pesar de todo lo vivía como una fiesta. Sin embargo, Catalá y Viana fueron los hombres de Jauri para que los suyos cierren la primera mitad arriba 43-34.
Nuevamente fue Olimpia el que salió mejor al tercero con un 5-0 que le permitió volver a tomar aire, aunque el blanquinegro ante su gente siguió demostrando que iba a pelear el punto a muerte y con grandes ingresos del capitán Wenzel y Bonet, sorprendió a las alas rojas con un parcial de 12-2 que lo ponía otra vez a sólo cuatro puntos. Incluso el dueño de casa llegó a arrimarse a dos, pero de allí en más la dupla Agarbado/García tomó el control del juego para que la máquina blanca cierre el tercero con un parcial de 16-7, que le devolvía una tranquilizadora ventaja de 68-57 de cara al último período.
Jauri salió al último con un equipo 100% de criollos que le rindió de maravillas, y con Catalá encendido para el triple y Macanskas imponiéndose adentro, lo terminó de quebrar a falta de ocho minutos en el reloj. Con mucho amor propio Capitol siguió peleando e intentando competir, como para que su fiel hinchada disfrute de sus últimos juegos en esta Liga, y vaya sí lo hicieron los muchachos. Victoria importante y clara para Olimpia por 92-71, que con extranjeros nuevos que aún deben insertarse demoró en quebrarlo, pero saca un punto que no podía dejar por el camino en su persecución por la ventaja en play-in.
LO DESTACADO
Hoy cada vez que el partido se puso tenso para Olimpia, cada vez que Capitol se arrimó (que fueron varias) apareció Brian García para serenar las cosas, y casi siempre con un triple. Brian terminó además como el goleador de la noche con 22 puntos, producto de un 8/12 de campo, además de cuatro rebotes y cuatro asistencias.


UNO x UNO

Bascou (3): En una noche muy difícil. No logró incidir atrás ni adelante. Gamboa (5): Sumó para el equipo, dándole calma en los momentos difíciles. No estuvo en su mejor noche ofensiva, aunque arrimó. Álvarez (4): Aportó en rompimientos y asistencia, pero estuvo seco lanzando el triple. Amichetti (3): Superado en defensa y con poca participación ofensiva. Pichardo (5): Arrancó dominando, pero ante la falta de otras opciones abusaron de buscarlo y se fundió. Bonet (6): Entró con muchas ganas e intensidad, revitalizando al equipo y protagonizando cada reacción. Wenzel (7): El capitán entró a jugarlo con el corazón y se mandó un partidazo. Acosta (5): Interesante recambio defensivo. Massoni (4): El pibe aprovechó la oportunidad. Le costó, pero mostró cosas interesantes. Simovic y Canil (-): Poco en cancha. Narbais (6): Compitió bien mientras pudo con un equipo diezmado y descendido. Buscó y encontró variantes.
_______________________

Agarbado (6): Siempre en control de la situación. Hoy sin brillar, pero manejó los tiempos muy bien. García (8): El destacado. Hamilton (6): A pesar de la falta de conocimiento de sus compañeros y de los sistemas, mostró cosas interesantes. Tiene gol en sus manos y puede generar. Nazione (8): Se impuso sin esfuerzo. Reboteó y casi no erró. Fitzpatrick (2): Más perdido que un irlandés por la calle Hermanos Gil. Lógicamente es muy nuevo y mejorará con las prácticas y el conocimiento del grupo. Macanskas (6): Con mucha energía, mantuvo el dominio olimpista en las tablas. Catalá (7): Estuvo derechito derechito para bajarle la persiana a la noche. Viana (5): Correcto ingreso, con gol y generación de juego. Dogliotti (6): Intensidad defensiva instantánea, que generó puntos fáciles. Leites, Nuñez y Decena (-): Instantes en cancha. Jauri (6): Le costó con los extranjeros nuevos en cancha, algo lógico. No era una noche para regalar nada y encontró en el quinteto de nacionales, y a veces con Nazione su mejor versión para definirlo.
VAR
Julio Dutra, Martín Rial y Nelson Infante (7): Llevaron correctamente un partido bastante tranquilo.
_______________________
LO DISTINTO
Tremendo lo de la hinchada de Capitol. Cantando y alentando sin parar durante los cuarenta minutos (y en el entretiempo también), sin importarle el descenso ni una nueva derrota, disfrutando este pasaje por la Liga que se ve interrumpido tras tres temporadas, al menos de forma temporal. Una verdadera fiesta se vivió en el Carlos Garbuyo, como cada vez que el Capi hizo de local, esta vez con el cántico que rezaba “Vamos a volver”.
