Un gigante Lebron James le dio la victoria a Los Ángeles Lakers enfrentando a Cleveland Cavaliers en una jornada que terminó siendo muy goleada en todos los juegos del lunes. 

CLEVELAND CAVALIERS 120 - 131 LOS ÁNGELES LAKERS

En una noche gloriosa de Lebron, que hizo de todo, el equipo de Frank Vogel se quedó con un partido clave ante un rival que está mejor posicionado en las clasificaciones. La histórica franquicia consigue una victoria en un momento de turbulencia donde cada partido ganado es clave para seguir subiendo escalones pensando en asegurarse su lugar en los play-in. 

DETROIT PISTONS 115 - 119 PORTLAND TRAIL BLAZERS

El equipo de Chauncey Billups se quedó con el juego ante uno de los peores equipos de la presente temporada pero sin antes sudar la gota gorda. Con la confirmación de la ausencia de Damian Lilliard por lo que queda la temporada y ante la salida de CJ McCollum, Portland buscará darle una nueva imagen a la franquicia para la próxima temporada e intentará cerrar de la mejor forma posible el presente certamen. 

PHILADELPHIA 76ers 113 - 106 MIAMI HEAT

Con la ausencia de Joel Embiid en el rectángulo de juego, los locales se la rebuscaron y potenciaron lo colectivo para quedarse con un partido vital ante un rival directo. El buen rendimiento de Tyrese Maxey bien secundado por Shake Milton y Furkan Korkmaz, que llegaron desde el banco, fue importantísimo para detener a los Heat que tuvieron a Jimmy Butler como su mejor exponente. 

CHARLOTTE HORNETS 106 - 103 NEW ORLEANS PELICANS

En el partido más parejo de la jornada los Hornets arremetieron en los minutos finales y lograron quedarse con el juego. Los Pelicans entraron arriba faltando dos minutos pero apareció el rendimiento colectivo de los de James Borrego y de la mano de LaMelo Ball cuando restaban menos de 10 segundos para el cierre logró sacar la diferencia de tres puntos con un corte al aro y una flotadora. Nada pudo hacer en la recarga New Orleans que terminó pagando caro los instantes finales del cotejo. 

BROOKLYN NETS 114 - 106 UTAH JAZZ

Un exhuberante juego de Kevin Durant terminó siendo vital para balancear el juego a favor de los Nets. El ex-MVP se cargó el equipo al hombro y asumió en cada momento donde el juego más los necesitaba. Su despliegue físico sumado a su jerarquía terminó siendo crucial para que los dirigidos por Steve Nash abrochen la victoria ante un rival directo en los puestos de privilegios. 

CHICAGO BULLS 113 - 99 TORONTO RAPTORS

Nada pudo hacer Nick Nurse para frenar al dúo de estrellas que tienen los Bulls en la jornada de ayer. Entre DeMar DeRozan y Zach LaVine anotaron 52 de los 113 de su equipo además de la mano que siempre da Nikola Vucevic quien culminó con 19 puntos y 13 rebotes. Del lado visitante Pascal Siakam fue el mejor culminando con 22 unidades bien secundado por Chris Boucher y Fred VanVleet que terminaron con 19 puntos cada uno. 

HOUSTON ROCKETS 115 - 97 WASHINGTON WIZARDS

En uno de los resultados más sorprendentes de la jornada, los Rockets se quedaron con un partido atípico ante un rival que está mejor ubicado en las clasificaciones. Sin Bradley Beal, parece que a los Wizards le cuesta todo aún más y quedó demostrado. Una soberbia jornada de Christian Wood, que terminó con 39 unidades y 10 rebotes, fue importante para que los Rockets consigan esta victoria.

OKLAHOMA CITY THUNDER 123 - 132 BOSTON CELTICS

A pesar de tener a mal traer en varios pasajes del juego y mostrar grandes rendimientos individuales, los Thunder no pudieron cerrar la faena ante un Jayson Tatum que estuvo infernal. Por el lado perdedor Tre Mann terminó con 35 puntos y Shai Gilgeous-Alexander finalizó con 31 puntos mientras que en el ganador Tatum culminó con 36 puntos bien seguido por Jaylen Brown que acabó con 25 unidades. 

DALLAS MAVERICKS 110 - 108 MINNESOTA TIMBERWOLVES

El encuentro mostró una paridad durante los 48 minutos del mismo y fue Dorian Finney-Smith quien con una daga desde afuera, logró balancear el juego a favor de los locatarios en los últimos suspiros del cotejo. El niño maravilla Luka Doncic no asumió su rol ofensivo pero si de conductor y asistidor para culminar con 10 asistencias más 15 puntos. En el perdedor los 22 de Karl-Anthony Towns fueron los mejores números del equipo de Chris Finch. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Tiene 37 años pero una potencia atlética de un pibe de 20. Lebron batalla contra los rivales y contra sus propios en una campaña más que irregular para los Lakers pero por algo dicen que sigue siendo el Rey. El bueno de James culminó con 38 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en su ciudad… ¡jugó como en el fondito de su casa!

 

😮 LA SORPRESA 😮

La victoria de los Rockets fue contra todo pronóstico. Más allá de que no se enfrentaba a los mejores Wizards, el potencial de la visita era superior. Sorpresivamente un inspirado Christian Wood arruinó todo los planes del equipo de Wes Unseld Jr. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Que poquito lo de Devonte Graham… Venía siendo un pilar fundamental en su equipo y en el encuentro ante su ex-franquicia pasó desapercibido. Apenas 2 puntos en casi 25 minutos de juego además de un paupérrimo 0/5 en el tiro de tres puntos, su especialidad… “La ley del ex” faltó con aviso. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Zach LaVine (Chicago Bulls), Jayson Tatum (Boston Celtics), Lebron James (Los Ángeles Lakers), Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Christian Wood (Houston Rockets) 

 

💿 BONUS TRACK 💿

El pibe de 37 está más entero que nunca y ayer lo demostró haciéndole un poster a Kevin Love. Algunos siempre dijeron que se llevaban mal pero lo cierto es que después del poster quedó demostrado que son grandes amigos. Así reaccionó el número 0 tras quedar incrustado contra el suelo tras la hundida en su cara por parte del Rey. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este