Con un gran partido del argentino Franco Giorgetti y un tercer cuarto deluxe de los hermanos Osimani, Goes cumplió la misión, le ganó 87-80 a Nacional y sigue como líder de la LUB.

El partido arrancó con un furioso 8-0 por parte del local que, de la mano de Villegas y el tiro exterior rápidamente sacaba ventajas. Por su parte Nacional erró mucho los primeros minutos, perdiendo la bola incluso sin tirar. Eso ayudaba al misionero que con corridas seguía estirando cada vez más la diferencia. Cuando el tricolor se dedicó a jugar posesiones más largas, la bola manejada por Romero empezó a tener destino de red, con la gran mano de Morrison y Miller. El misionero llegó a sacar 12 en base a su juego colectivo y un Villegas encendido con 5/7 en triples, acompañado por Ignacio Xavier y Giorgetti. Con un buen cierre de Morrison en el último minuto y medio del primer cuarto el tricolor logró acortar la distancia, Goes se fue arriba 26-19. 

El segundo tiempo comenzó con Villegas en el banco y eso le quitó a Goes el ataque rápido y la seguridad en el tiro exterior. Nacional lo aprovechó y llegó a colocarse a 4 puntos (27-23), pero el ingreso del boricua una vez más le dio otra vez velocidad al equipo, en la primera que tocó Villegas Goes con tres pases rápidos convirtió un triple por intermedio de Joaquín Osimani y volvió a sacar ventaja. Cerca del final del segundo cuarto quedaron enganchados Martín Osimani y Dominique Morrison, Julio Dutra no dudó y sancionó doble falta, a la jugada siguiente un fuerte choque entre Miller y el menor de los Osimani hizo saltar a los dos bancos a protestar falta a su favor. Luego de eso el cierre del primer tiempo fue más luchado que jugado y eso lo aprovechó Nacional, que a pesar de no haber jugado bien, se iba perdiendo solamente por 8 al descanso largo 44 a 36. 

El tercer cuarto comenzó con Nacional más encendido pero, poco duro, es que este fue el cuarto de los hermanos Osimani. Tanto Martín como Joaquín se pusieron el equipo al hombro. Con goles y asistencias llevaron al equipo de Narvarte a consolidarse como líderes del juego. Giorgetti pasó a ser pieza fundamental en ataque junto con Colmenares que capitalizó dos asistencias del oso grande en espectaculares hundidas para hacer delirar a la hinchada. Nacional no la pasó bien y eso se vio en el ánimo de sus jugadores, Morrison se fue de boca y le pitaron una falta técnica, que más que calmarlo lo hizo ofuscarse más, hasta sacarlo definitivamente del partido, el marcador decía que Goes se iba ganando por 11 al último cuarto, 72 a 61.

Cuando todo parecía indicar que el misionero iba a estirar la diferencia y deleitar a su hinchada, Nacional sacó la rebeldía que caracteriza a este equipo. Con Romero en la conducción, Patricio Prieto en su desfachatez y Sacco peleando cada pelota en el bajo, el tricolor no dejó escapar nunca a Goes, que debió luchar hasta el final. Incluso, Nacional se llegó a poner a 3 puntos (83-80) a falta de 6 segundos. Pero, el juego se liquidó con 4 libres de Joaquín Osimani en el cierre y el triunfo fue de Goes 87-80 y sigue como único líder del torneo. 

LO DESTACADO

El tercer cuarto no comenzó del todo bien para Goes, Miller dañaba y la diferencia se acortaba. Hasta que la misión de los hermanos se puso en marcha, con un gran entendimiento, (cómo si se conocieran de toda la vida 👀🤣), Martín y Joaquín levantaron al equipo, con robos, corridas, asistencias y puntos. El misionero terminó con 28 puntos el cuarto y ellos participaron en 22 de esos puntos. Con 8 puntos de Joaquín y 6 puntos, 5 asistencias y 2 recuperos de Martín. Tremendo el cuarto de los Osimani que se llevan este Destacado

UNO x UNO

J. Osimani (9): Gran defensa sobre Morrison, pero sobre todo un juego colectivo en ataque que nuevamente lo destaca, a eso le suma gol. M. Osimani (8): La clase es intachable, la picardía es inoxidable, la lectura de juego es perfecta. Villegas (7): Le alcanzó el primer cuarto para mostrar toda su clase, con un 5/7 en triple sólo en ese período. Giorgetti (9): Partidazo del resistenciano, tanto atrás como adelante y haciendo honor a su gentilicio resiste el sueño del hincha misionero de querer levantar la copa, falta sí, pero Goes lo sueña. Colmenares (7): Fue un muro impasable para Miller, Sacco y el que anduviera por la pintura. Xavier (7): Dámelo a Morrison que me lo como, otra cosa no le puede haber dicho a Narvarte, lo marcó hasta el vestuario. Sosa (7): Gran ingreso de Sebastián que no solo le dio aire, también se animó a repartir algunas asistencias y aprovechó su velocidad en cada ataque rápido. Lemos (6): Tal vez el que menos influyó, pero entró y cumplió, duro en defensa y certero en ataque, puntería intacta. Narvarte (9): A pesar de la poca rotación, el equipo nunca se notó ahogado o exhausto, el juego colectivo primó sobre lo individual, haciendo correr al rival para cansarlo.

_______________________

Romero (7): El motor de Nacional, cuando él llevó la pelota pasó el mejor momento del equipo. Zubiaurre (4): Fuera de tono, le costó mucho entrar en juego. Morrison (3): Cuando se dedica a jugar es el mejor, así lo fue 27 minutos de juego. Pero en 47 segundos tiró todo a la basura. Sacco (6): En su juego rindió, al choque constantemente en ataque y bien. Atrás le costó defender a Colmenares. Miller (7): En silencio jugó un partido completito. Peleó contra Colmenares y Giorgetti, las ganó, las perdió, pero nunca se rindió. Prieto (6): Otra vez la juventud y desfachatez de “pato” para ir sobre la figura del rival. Cansó a Villegas con su marca pegajosa. Bastón (5): Noche aceptable, mejor rendimiento en la defensa. Moglia (6): Buenos ingresos, le dio verticalidad en ataque al equipo. Rusch (4): Cumplió el rol de dar descanso a los titulares, pero no más que eso. Volcan (5): No encontró nunca por dónde dañar a Goes, su equipo se mantuvo en juego gracias a la lucha y rebeldía, pero nunca al juego.

VAR

Andrés Bartel, Julio Dutra y Washington Chamorro (6): Aceptable partido, no dejaron que se les fuera de las manos en momentos claves.

_______________________

LO DISTINTO

Difícil decir qué habría pasado con Morrison en cancha cuando Nacional se puso a 3 faltando 6 segundos, hubiera pasado antes la reacción, no, se lo llevaba Goes por diferencia. No lo vamos a saber. Lo que sí sabemos es que Dominique hipotecó cualquier chance de triunfo tricolor en tan solo 47 segundos con 3 faltas personales consecutivas. Primero con una ofensiva a Joaquín Osimani, luego técnica por protestar un foul que no le cobraron tras haber anotado un doble y en la recarga una falta defensiva. Obteniendo así a falta de más de 12 minutos de juego la cuarta falta, sin olvidar la doble del primer tiempo con el oso grande. Mientras se enfocó en el juego, fue el mejor de Nacional, cuando se centró en las protestas, se fue de partido, sin dudas una enorme baja en Nacional.