Foto: Croinicas 949

Remeros consiguió el pasaje a la final de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano mientras que Praga tomó ventaja de 2-1 en su serie de semifinales ante Pacaembú, el miércoles continúa la serie restante.

Racing 80-93 Remeros (0-3)

El conjunto remero dominó de punta a punta las acciones y dejó sin oportunidad alguna a su rival de turno, que de todas maneras realizó un gran certamen, se armó pensando en mantener la categoría y terminó jugando la instancia de semifinales.

Los dirigidos por Ignacio Borges barrieron la serie 3-0 y van por el sexsenio. Ahora descansan esperando culmine la otra llave de semifinal.

La figura del partido fue el “Coquito” Rodrigo Brause que aportó 27 puntos.

Quien charló con Básquet Total, fue el conductor del conjunto, el “Tigre” Hernán Pita: “Fue un partido bastante parejo hasta el final donde lo pudimos cerrar mejor con varios tiros de afuera y pudimos sentenciar la serie.

Estoy sumamente contento por estar en una nueva final, en lo personal es la sexta seguida y vamos por supuesto por el sexenio. No se dimensiona lo que hemos logrado, ya que no es fácil llegar a seis finales seguidas. Ahora esperar a la otra serie para ver quien es el otro finalista y estar seguros y confiados desde el primer partido para volver a ser campeones.

Será la sexta final consecutiva del club y también la mía, estamos más que contentos y habrá que ver quien pasa para estar bien de cabeza y físicamente y tratar de meter el sexenio que es la idea del club, de nosotros y de los hinchas”

Praga 83-71 Pacaembú (2-1)

En un encuentro que fue parejo por momentos, Praga volvió a pegar en la serie tras haber caído en el cotejo anterior. En el primer tiempo logró abrir una renta de 14 unidades que supo mantener para hacerse del tercer punto y colocar la serie 2-1 de cara al miércoles, que se disputará el cuarto partido.

La figura del encuentro fue el ex capitán de Nacional de Fray Bentos, Daniel Soria con un doble-doble (14 puntos, 10 rebotes y a su vez brindó 5 asistencias).

Tras el cotejo Básquet Total charló con el interno: “Fue un partido que pudimos sacar una ventaja considerable ya desde el primer cuarto y nos dio para hacer nuestro juego. Veníamos de perder un partido increíble donde entramos el último cuarto ganando por 19 puntos, pero se nos escapo. Se habló en el entretiempo de que no nos pase lo mismo porque por momentos pinchamos la pelota y no seguimos haciendo las cosas que teníamos que hacer, que era machacar en la pintura. Cuando lo empezamos a hacer junto a las demás cosas que nos pedía el entrenador, el equipo volvió a rendir. Justamente la figura fue el equipo, porque rendimos todos parejos y pudimos colocar la serie 2-1.

Ahora estamos esperando un fallo, pero en cancha estamos 2-1 y tenemos que trabajar y planificar de cara al miércoles para ver si podemos cerrar la serie”.