Con varios partidos este domingo, se destacó el triunfo de los San Antonio Spurs con un doble agónico de Keldon Johnson.

INDIANA PACERS 129 PORTLAND TRAIL BLAZERS 98

El Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis recibió el cotejo en donde el dueño de casa fue el claro dominador desde el principio con triples de varios jugadores. Portland nunca le encontró la vuelta, pero si supo entrar al último cuarto perdiendo por 12 tras una buena remontada de la mano de Josh Hart y de Ben McLemore. Sin embargo, los de Rick Carlisle nuevamente se pusieron manos a la obra en el período final con los triples de Washington y con un Keifer Sykes siendo determinante en los primeros compases del último cuarto para poner un parcial de 18-7 en 6 minutos, dejando el duelo casi sentenciado.

En el ganador, Oshae Brissett fue el más determinante con 24 puntos y 9 rebotes. En los de Oregon, Josh Hart se despachó con 26.

HOUSTON ROCKETS 98 MEMPHIS GRIZZLIES 122

Juego medianamente parejo en el Toyota Center de Houston ya que  hasta el tercer cuarto, los texanos lograban luchar con buenos aportes de Christian Wood y por sobre todo de Alperen Sengun, haciendo que los suyos entraran 13 abajo a los últimos 12 minutos. En la recta final, una catarata de triples de Jarred Jackson Jr y compañía dejó con las manos vacías a los anfitriones, que rápidamente quedaron abajo por más de 20 y el trámite quedó muy cuesta arriba.

Desdomd Bane fue quien más brilló en Memphis con 24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.Kenyon Martin Jr desde el banco puso 15 para los Rockets.

ATLANTA HAWKS 112 NEW ORLEANS PELICANS 117

Interesante partido en el State Farm Arena en donde la visita terminó sufriendo más de la cuenta. Willie Hernangomez tuvo un excelente primer cuarto, haciendo que los Pelicans se vayan 18 arriba. Los de Georgia se mantenían a flote con los buenos tiros del inoxidable Danilo Gallinari y a falta de dos minutos para el final del juego, una bomba de Trae Young iguala el juego en 108. No obstante, el jugador franquicia de los Hawks no puede repetir en las siguientes ofensivas y lleva a su rival a la línea, que tuvo en Jonas Valanciunas un gran porcentaje y de esta forma los Pelicans se llevaron un gran punto pensando en los Playin.

Jonas Valanciunas tuvo un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes, mientras que Danilo Gallinari fue el máximo artillero con 27 puntos y 5 rebotes.

ORLANDO MAGIC 90 OKLAHOMA CITY THUNDER 85

El Amway Center de Orlando vio un juego muy cambiante entre ambas franquicias. Cuando parecía que la visita se llevaba el punto gracias a una buena actuación de Lindy Waters III, pero la figura de Wendell Carter Jr fue totalmente incontrolable para OKC. Los libres de Cole Anthony y de Chuma Okeke solo certificaron el triunfo para los de Florida, que ya están pensando en la temporada que viene.

Wendell Carter Jr fue la figura con 30 puntos y 16 rebotes. Ante la ausencia de Shai Gilgeous-Alexander, Darius Bazley encestó 18 unidades.

 

SACRAMENTO KINGS 124 PHOENIX SUNS 127

El Golden 1 Center de Sacramento mostró al dueño de casa siendo una pesadilla para los de Monty Williams gracias a un buen goleo colectivo para irse ganando por diez al descanso largo. Los Suns se encomendaron a la magia de Devin Booker, que si bien hizo que su equipo pasara por dos a falta de pocos segundos para el final, también falló el triple de la victoria y haciendo que el juego se vaya al alargue. Ya en el suplementario la paridad persistió, y no fue hasta el final mediante los libres de Shamet que el juego se cerró.

Devin Booker se despachó con 31 puntos y 7 rebotes. Davion Mitchell por su parte anotó 28 puntos y 9 asistencias. 

DENVER NUGGETS 104 BOSTON CELTICS 124

Los celtas tomaron el Ball Arena de Denver con mucha facilidad. Pese a un disputado primer cuarto, los de Ime Udoka se soltaron en los segundos 12 minutos de la mano de Jaylen Brown y Jason Tatum, que con un par de bombas le permitieron sacar 25 puntos de diferencia en el entretiempo. La segunda mitad siguió siendo un monólogo de los Celtics, que aprovecharon las carencias defensivas del equipo de Mike Malone.

Jaylen Brown y Jason Tatum fueron los goleadores con 30 puntos y 6 rebotes cada uno. Nikola Jokic dio la cara por los locatarios con 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

NEW YORK KNICKS 93 UTAH JAZZ 108

Los mormones tomaron la Gran Manzana gracias a un espléndido trabajo de Donovan Mitchell. Los primeros minutos fueron favorables para los de Nueva York con los triples de Burks y RJ Barrett, teniendo a Evan Fournier como goleador complementario. Las cosas se empezaron a torcer para los de Tom Thibodeau en el segundo período con Jordan Clarkson siendo determinante desde la banca y con Rudy Gay lastimando de tres puntos. Pese a que los dueños de casa pusieron a una bola cerca del final, los de Quin Snyder cerraron el juego sin mayores complicaciones.

Donovan Mitchell se llevó los elogios con 36 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. RJ Barrett encestó 24 unidades y capturó 7 rebotes.

PHILADELPHIA 76ERS 88 TORONTO RAPTORS 92

Con un final sumamente apretado y con varios fallos por parte de las dos franquicias, los Raptors dieron el batacazo y se llevaron un punto de Philadelphia ante Embiid y compañía. Toronto llegaba al final del juego por delante en el marcador, pero solo metió ¼ en libres, dándole chances a los Sixers. Ni Joel Embiid ni James Harden tuvieron el mejor de los cierres y eso los dueños de casa lo pasaron muy caro.

Paskal Siakam fue la referencia ofensiva de los canadienses con 26 puntos y 10 rebotes. Los 21 puntos y 13 rebotes de Joel Embiid quedaron en un segundo plano.

GOLDEN STATE WARRIORS 108 SAN ANTONIO SPURS 110

La jornada se cerró con los de Texas y los de San Francisco sin Stephen Curry, quien no estará hasta que comiencen los Playoffs. Eso fue aprovechado por los Spurs a lo largo del juego, que dominaron con Dejounte Murray y un Josh Richardson infernal viniendo desde el banco. Los de Steve Kerr encontraron en Jordan Poole el sustituto de su jugador franquicia y lograron igualar el trámite en la recta final.Con 3 segundos restantes, Wiggins encesta un libre y malogra el segundo, pero Kevon Looney comete una infantil falta de ataque, dándole libres a Jakob Poeltl. El pívot austríaco repite lo hecho por Wiggins y Keldon Johnson encuentra ese rebote y sobre la chicharra mete el doble que le dio el triunfo a los de Gregg Popovich.

Richardson fue el mejor con 25 unidades, mientras que Poole puso 28 puntos.

https://twitter.com/NBA/status/1505740679485566977

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Otra gran noche para Donovan Mitchell. El de los Jazz la volvió a quemar y en casi 37 minutos puso 36 puntos (4/13 en dobles, 7/12 en triples y 7/7 en libres), además de capturar 8 rebotes, repartir 6 asistencias y tener un robo.  Spida es clave para entrar entre los primeros 6 del Oeste.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Pese a que los Raptors están en plena remontada, muy pocos se esperaban que ganase en casa de Embiid, Harden y compañía. Pascal Siakam fue aquel que dislumbró a todos en la temporada 18/19 y siguen subiendo puestos, incluso sueña ir directo a Playoffs.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Ay ay, Golden State. Los de la Bahía iban ganando por uno con tres segundos para el final y termina regalando libres a su rival. Encima el rebote se lo gana un alero que termina tirando por tirar y les gana un duelo que lo tenían ganado. Lo que tiene que haber sido ese vestuario…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Donovan Mitchell (Utah Jazz),Devin Booker (Phoenix Suns), Jayson Tatum (Boston Celtics), Wendell Carter Jr (Orlando Magic), Jonas Valanciunas (New Orleans Pelicans)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Indiana ya está eliminado de todo y ayer se dio un gustito ante Portland, que todavía puede entrar a los Playin. Ante tal paliza, los de Indianapolis quedaron muy contentos y se lo hicieron saber a Jusuf Nurkic, pívot de los Blazers. Se ve que al turco no le gustó la cargada del hincha de los Pacers y gentilemente no solo le sacó el celular, sino que se lo tiró a la tribuna. Está clarito que el fanático no dijo ni mu después…

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este