La LBM finalizó su segunda semana, con partidos para todos los gustos. Alargues, confirmaciones, sorpresas y más, se vivieron en la fecha 2 del certamen. Todo, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

Con tan sólo dos fechas jugadas, el grupo A quedó con un único líder. All In, lo consiguió al tomarse revancha de la final de campeones, al vencer agónicamente a su verdugo, Chalas Negras, 70-69. Christian Alcieri fue el héroe, trayendo el juego con triples y poniendo sobre la hora, el decisivo. A su vez, fue el goleador con 20 puntos. Esto se dio, gracias al triunfo a primera hora de El Beto, ante Los Secuaces del Pato, 75-67. El hombre decisivo en el cierre fue Federico Gómez con sus triples, mientras que Federico Curbelo, convirtió 20 tantos, al ser el goleador del encuentro. En el partido de fondo, Palermo State superó 77-71 a The Kings. Josuel Nieves fue el hombre del clutch, mientras que el máximo anotador fue Pablo Fajardo con 21.

El grupo B se abrió con un partidazo, en el que Domingo Savio, conquistó su primer triunfo al ganarle a Abduken, 84-81, en un juego en el que el perdedor, tras correrlo de atrás, tuvo la última bola para ir a suplementario, pero fue afuera. En el vencedor, tres jugadores anotaron arriba de 20 puntos, Rodrigo González con 26, Nicolás Villafan con 22 y Andrés Rodríguez con 20. Dardorland Palermo, no tuvo inconvenientes para superar a Peñarol Amateur, 74-53, con 21 puntos de Maximiliano Gómez. Capitol quedó como líder en soledad, al vencer a Redeption, 82-61, con 24 unidades de Alexis Rosano.

Divisional B

La segunda fecha del grupo A se abrió con un encuentro largo, en donde Celta Desvirgo, le ganó al campeón de la “C”, MDAR, en suplementario, 82-74. El Desvirgo estuvo cerca de perderlo en los 40, pero Fabio Rivero trajo el juego en el cierre, con un triple y un 2+1 para llevar el encuentro a adicional. Martín Couñago fue figura en los últimos cinco, anotando 13 de sus 33 puntos en ese lapso, mientras que Ignacio Cambon, fue el encargado de definir el juego con un bombazo. Sandú Universitario, llegó a su primera victoria, al derrotar a Cartel de Medellín, 50-46. Leandro Alberro, fue fundamental en el cierre, para mantener las dos posesiones de ventaja, para sentenciar el punto. Sportivo La Lechuza, se subió a la cima, tras ganarle a Dejan Bodiroga, 67-54, con 21 puntos de Andrés Aristimuño.

El campeón de la “E”, Millán y Raffo, obtuvo su primer festejo en la divisional, al superar a Inadaptados, 63-45, por el marco del grupo B. Cimarrón, con doble y falta de Santiago Mastrangelo, le ganó a Caimanes, 65-64, para también triunfar por primera vez en la temporada. Nahuel Barreto fue el goleador con 21 unidades. A última hora, la punta en soledad en juego, en donde Arrabal, fue quien la consiguió, tras superar a GOAT, 71-58.

Divisional C

Saapbee alcanzó su primer triunfo de la temporada, tras ganarle a Bacanos United, 66-60, gracias a una buena efectividad desde la línea de libres en el cierre. En los últimos dos juegos, los vencedores alcanzaron la punta. Zum Felde superó a La Gaby, 75-66, con Lucas Lluis como figura con 30 puntos. Agustín Bogado, fue el decisivo para cerrar el match con libres. El duelo de última hora definía el segundo puntero y Whisky se terminó quedando con la cima, en cifras de 76-71 sobre Stark. Gastón García volvió a brillar sentenciando el juego para coronarse como figura con 20 unidades.

25 de Agosto quedó como uno de los líderes del grupo B, al vencer 68-57 a Darseneros, con 31 puntos de Diego Patrone. En duelo de equipos que habían caído la primera fecha, Cachengue le ganó a Mucho, 68-56. La Marrón, también se subió a la cima, al vencer a CHBA, 57-39.

Divisional D

Zoon Politikon se transformó en uno de los dos punteros del grupo A, tras derrotar a León, 52-36, con 31 puntos de Enzo Piovano. 2Kamikazes, se quedó con el cruce de zapateros, en cifras de 58-45, sobre Hebraica. La Unión, se confirmó como candidato, con contundente triunfo sobre América, 62-38, para trepar a lo más alto de su serie.

5 Pal Peso, sudó la gota gorda para derrotar a Bardotellis, 64-61 y así quedó como uno de los líderes de su zona. El 5, logró revertir el juego en el tramo final, cuando con un 8-0, pasó a 30 segundos del cierre, para quedarse con el punto. Willy Ramírez fue la gran figura, con 34 puntos. Memphis consiguió su primer triunfo en LBM, al ganarle a Cagancha Square Dogs, 46-35. A última, Nefástico también trepó a la cima de las posiciones, tras triunfo, 56-50 sobre Último Cuarto. Un triple de Facundo Pitetta cerca del cierre, fue lo que terminó definiendo el encuentro.

Divisional E

El grupo A se dio con el primer triunfo de Osos de la D en LBM, que superó con claridad a Yaguarí, 82-59, con 24 puntos de Leandro Zapata. Deportivo Montañés, sumo de a dos por primera vez en el torneo, al aplastar a D-Local, 71-36. El encuentro más parejo se dio a última hora, donde Palermo Dardorland, derrotó a Cimarrón Sur, 61-52, al bancar la arremetida de los Perros en el cierre. Ángel Gómez fue la figura con 29 puntos.

El grupo B regaló uno de los juegos más emocionantes de la semana, en donde Trouville Amateur, ganó su primer partido en la LBM, al superar agónicamente a Mechasky, 49-48, con un doble sobre la chicharra de Fabrizio Viacava. Además, fue le goleador con 20 puntos. Entraña Fina, no tuvo inconvenientes ante Estación Olmos, para quedar como único líder. Lo venció 85-58, con 25 puntos de Lucas Consani y 20 de Martín Pereira. Parque Rodó superó a Shukushukule, 57-54 en un apretado partido que requirió de alargue. El juego pudo ser para el Shuku, pero Agustín Rey dejó el libre del triunfo. En el suplementario Lucas Moreira definió el encuentro con libres.

Divisional F

El grupo A quedó con dos punteros, en donde Ñoquis del 29, venció a La Sede, 47-35, para ser uno de ambos. Aleti Torrente, aplastó a Nos Hablamos, 81-37, con 29 puntos de Agustín Godoy. FDM, obtuvo su primera victoria en LBM, al derrotar a Banco República, 54-42.

El encuentro más parejo de la divisional, se dio en el grupo B, donde a primera hora, Delmira festejó por primera vez en la liga, al ganarle a Kiricocho, 48-44. El perdedor dejó escapar varias chances de igualar el juego en el cierre y el azul, aprovechó libres y rebotes ofensivos para liquidarlo. En el horario central, La Garra aplastó a Challengers, 68-42, con 22 unidades de Santiago Russi. A última, la punta se puso en juego, en donde Yale Amateur, no tuvo grandes inconvenientes para derrotar a Misionero, 60-39.

Divisional G

Montero se confirmó como uno de los candidatos a quedarse con la divisional, al aplastar a Zum Felde Pistols, 78-38 y quedar como uno de los líderes de la zona. El otro, fue 3500, que superó a Bayern Trunchen, 46-40. Gastón Goyen aseguró el parejo punto con libres en el final. Branca, consiguió su primer triunfo en la liga, al derrotar a Champagnat, 44-34.