En una jornada donde se jugaron cuatro partidos, sobresalió el triunfo de los Wizards sobre los Lakers. En los capitalinos se destacó la gran actuación del letón Kristaps Porzingis.

Minnesota Timberwolves 138 - 119 Milwaukee Bucks

Sin la presencia de su máxima figura, Giannis Antetokounmpo, los Bucks viajaban a Minneapolis en busca de un triunfo que los mantuviera cerca del líder del Este. El dueño de casa también necesitaba la victoria, ya que se encuentra luchando por ingresar a playoffs de manera directa. Los dirigidos por Chris Finch salieron decididos a ganar ante su gente y con un excelente rendimiento ofensivo lo terminaron consiguiendo.

MIN: Karl-Anthony Towns 25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. MIL: Khris Middleton 15 tantos y 7 rebotes.

Charlotte Hornets 129 - 108 Dallas Mavericks

Otro de los partidos interesantes que presentaba la jornada de sábado, en donde ambos equipos se jugaban cosas importantes, era el que se disputaba en Carolina del Norte. Los dirigidos por James Borrego mostraron una clara superioridad en el arranque del juego. De a poco, los comandados por Jason Kidd fueron mejorando, sobre todo en el costado defensivo, lo que les permitía achicar la diferencia en el score. Sin embargo, en el tercer cuarto, los Hornets metieron 41 puntos y de esa manera terminaron inclinando la balanza a su favor.

CHA: Miles Bridges 23 tantos y 8 rebotes. DAL: Luka Doncic 37 unidades y 4 rebotes.

Cleveland Cavaliers 113 - 109 Detroit Pistons

Los Cavaliers tenían la gran responsabilidad de hacerse con el triunfo en casa ante uno de los equipos más flojos del Este. No obstante, en el Rocket Mortgage FieldHouse se pudo observar un encuentro más parejo de lo esperado, en donde los de Michigan vendieron bastante cara la derrota. Los de Ohio cerraron mejor el juego y por pequeños detalles se terminaron quedando con la victoria sobre los Pistons.

CLE: Darius Garland 24 unidades y 12 asistencias. DET: Jerami Grant 40 puntos (7/9 triples).

Washington Wizards 127 - 119 Los Angeles Lakers

El juego que cerraba la jornada de sábado era el que enfrentaba a los Wizards con los Lakers. Los primeros buscaban un triunfo que los mantuviera con la esperanza de poder ingresar al play-in, mientras que los segundos tienen como objetivo de acá al cierre de la temporada regular, encontrar una identidad que le permita llegar de buena forma a la postemporada. El partido fue sumamente abierto, en donde los angelinos estuvieron al frente casi todo el tiempo. Sin embargo, en el último cuarto, los de la capital colocaron un parcial de 34-20, que resultó lapidario para las aspiraciones de los comandados por Frank Vogel.

WAS: Kristaps Porzingis 27 puntos y 5 asistencias. LAL: LeBron James 38 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Los Wizards obtuvieron un triunfo importante ante los Lakers, que los mantiene con alguna chance de pelear por un lugar en el play-in. En un partido que venía bastante complicado para los capitalinos, apareció en todo su esplendor en el último cuarto la figura de Kristaps Porzingis. El letón se cargó el equipo sobre sus hombros, anotando tanto en la pintura como en el perímetro. En los 26 minutos que estuvo en cancha, el ex Knicks aportó 27 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Las sorpresas de la jornada también llegan desde la ciudad de Washington, aunque en realidad se podría decir que lo hacen desde territorio europeo. Deni Avdija y Tomas Satoransky fueron determinantes saliendo desde el banco de suplentes, ya que aportaron goleo, pero también una gran actitud en el costado defensivo. Entre ambos se combinaron para 33 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Dallas se encuentra peleando la clasificación directa a playoffs junto a Minnesota y Denver. En estas últimas semanas, los de Texas se van a jugar cosas importantes. En su última presentación venían de caer ante Philadelphia, derrota que puede estar entre los planes. Sin embargo, en la jornada de ayer, los dirigidos por Jason Kidd perdieron un juego de esos que no se les podía escapar y que al final de la temporada regular puede pasar factura.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Miles Bridges (Charlotte Hornets), Jerami Grant (Detroit Pistons), Kristaps Porzingis (Washington Wizards) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En cada partido que juega LeBron James pasan cosas. En el de ayer la volvió a romper toda, pero los Lakers terminaron perdiendo. Pero el punto es que el nacido en Akron se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de la NBA, superando al gran Karl Malone. “The King” ya tiene un próximo objetivo en su mente, superar a Kareeem Abdul-Jabbar.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este