Michigan derrotó a Tennessee de Santiago Vescovi y lo dejó afuera del March Madness. Los Wolverines se metieron en el Sweet 16 por segunda temporada consecutiva y siguen soñando con su segundo título nacional.

En partido correspondiente a la segunda ronda del NCAA Tournament se enfrentaban Tennessee y Michigan. En su debut, los primeros aplastaron a la universidad de Longwood, mientras que los segundos derrotaron a Colorado State, un equipo que a priori estaba un escalón por encima. Rick Barnes presentó su quinteto habitual conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Brandon Huntley-Hatfield y Uros Plavsic. Por su parte, los comandados por Juwan Howard saltaron a la cancha con Eli Brooks, DeVante Jones, Caleb Houstan, Moussa Diabate y Hunter Dickinson.

El encuentro celebrado en el Gainbridge Fieldhouse de la ciudad de Indianápolis, Indiana presentó un inicio favorable a los Wolverines, que con una buena efectividad desde el perímetro de Eli Brooks y Hunter Dickinson, conseguían abrir una prematura ventaja de ocho unidades. La misma fue rápidamente neutralizada por los Volunteers, que contaban con un inspirado Josiah-Jordan James. Promediando el periodo, los de la Big Ten volvieron a escaparse en el marcador, gracias a un par de anotaciones en la pintura de Moussa Diabate. No obstante, en el epílogo de la etapa inicial, los actuales campeones de la SEC mostraron su mejor versión en el costado defensivo, mientras que en el otro costado encontraron el goleo exterior de Kennedy Chandler y Santiago Vescovi. Los vestidos de amarillo se quedaron sin gol y realmente la terminaron sacando regalada, ya que su rival no aprovechó del todo ese mal momento.

Al comenzar la segunda mitad, los vestidos de blanco se encontraban al frente en el electrónico en cifras de 37 a 32. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el score. Los de Ann Arbor tenían en Dickinson a su principal argumento ofensivo, mientras que los de Knoxville tenían un goleo mucho más repartido, destacándose Chandler un poco sobre el resto. Los dirigidos por Rick Barnes sacaron una renta de ocho puntos en el ecuador de la segunda mitad, que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los comandados por Juwan Howard tenían otros planes y decidieron darle emoción al final del partido. Tennessee se desdibujó por completo en el cierre y su rival no dejó pasar la oportunidad en ningún momento. Finalmente, Michigan se quedó con el triunfo por 76 a 68 y de esa manera se metió en el Sweet Sixteen por segunda temporada consecutiva.

En el ganador se destacó la actuación de Hunter Dickinson, que aportó 26 puntos y 10 rebotes, bien secundado por Eli Brooks con 23 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Kennedy Chandler culminó como goleador con 19 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 5 puntos (1/5 triples y 1/2 dobles), atrapó 4 rebotes y repartió 2 asistencias en los 38 minutos que permaneció en cancha.

De esta manera finaliza la temporada para el ex Bohemios, que ahora tendrá que tomar la decisión de seguir un año más en la NCAA o comenzar su carrera profesional.