Con un tremendo partido de Quincy Miller, Nacional derrotó cómodamente a Capitol y llega entonado al duelo con Goes. 

El cotejo en Unión Atlética comenzó con la visita basando su juego en lo que generará Fausto Pichardo en el bajo. El tricolor se encontró algo impreciso de cara al cesto, con poca generación de juego y con tiros poco claros y forzados, aunque dos triples Morrison y otro de Quincy Miller parecían abrir el camino. Capitol se encaprichó con el tiro de larga distancia de Demian Álvarez y eso fue contraproducente para los de Narbais. El ingreso de Moglia y los rompientes de Miller con posteriores libres comenzaron a abrir una diferencia considerable. Un buen pasaje de Gamboa logró cortar la sequía y maquillar las diferencias, cerrándose 30-11 el primer chico. 

El segundo periodo encontró al Capi atacando fuerte al aro, provocando que el  tricolor se ponga en colectivas antes del minuto. Los del Prado mejoraron en defensa, cerrándose en zona y no permitiendo que Miller lastimara con sus penetraciones y en ofensiva encontró buenos tiros desde los 6.75 de la mano de Wenzel. Cuando los de Volcan peor la pasaban y no encontraban el rumbo, una falta reclamada por el conjunto de la calle Hermanos Gil y no cobrada por la terna desconcentró a su rival y el albo aprovechó ese momento de la mano de Morrison, además de la frescura de Zubiaurre y Bastón. Morrison volvió a ser el guía del ataque tricolor, haciendo que se vaya en ventaja al vestuario por 49-31. 

El complemento mostró más agresivo a la visita, que volvió a sacar provecho de Pichardo en el bajo y Gamboa desde la esquina hacía que las cosas fuesen alentadoras, pero Prieto desde el perímetro empezaba a incomodar a los del Prado y sacar diferencia. El trámite se convirtió en un ida y vuelta constante, en donde Bascou tomó la iniciativa por Capitol y los dueños de casa encontraban goles en su segunda línea. Los de Volcan se cargaron de faltas ante los buenos movimientos de balón de la visita, y ésta pudo descontar desde el libre. Los de la Blanqueada mejoraron la defensa y volvieron a dañar sobre el perímetro con Prieto y Zubiaurre. El marcador quedó en 70-52 para los anfitriones. 

Los últimos diez minutos comenzaron con dudas para ambos lados, pero con el tricolor siendo más efectivo con un buen rendimiento de Bastón en la pintura. El equipo de Narbais tenía buenas penetraciones con Gamboa, quien supo ir varias veces a la línea. Moglia supo tener buenos minutos con triples y dobles de corrida, dejando el duelo más que sentenciado. Con las rotaciones del plantel y el reloj corriendo, los últimos minutos del match se fueron cómo agua y el juego se cerró en cifras de 93-67 y para que Nacional tome un poco de aire en la parte baja de la tabla.

LO DESTACADO

Descomunal lo de Quincy Miller hoy en Unión Atlética. Por momentos era dársela y festejar. En defensa en cambio, creo que ni Shaquille O´Neal le iba a poder sacar un rebote. Los agarraba hasta sin saltar. El ala.pívot tricolor jugó 31:31 minutos y puso un doble-doble con 25 puntos (4/9 en dobles, 3/5 en triples y 8/8 en libres), 15 rebotes y 4 asistencias. El buen rendimiento del número “30” es clave para las aspiraciones del albo en la postemporada.

UNO x UNO

Romero (6): Si bien en el goleo no aportó mucho, sus 12 pases de gol y su intensa defensa fueron determinantesZubiaurre (6): Supo tomar la doble base con Romero. Tuvo  intensidad en ataque y dijo presente desde el perímetroMorrison (8): Ese pasaje en el primer cuarto fue clave para que el tricolor abriera diferencias. Luego se malhumoró y fue al banco . Miller (9): Destacado. Sacco (5): En ataque aportó un poco y no pudo contener a Pichardo, pero no desentonó.  Bastón (7): Entró y se adaptó perfecto al equipo, incluso despertó al equipo cuando entraba en un bache. Moglia (5): De a poco está mostrando su mejor versión, pero puede dar más. Rüsch (5): Condujo bien, pero debe animarse a tirar más. Prieto (6): Entró con alguna revolución demás, pero tiene tiempo para aprender. Anda derechito desde los 6.75. Larrea, Pérez  (-): Segundos en juego. Volcan (7): Presionó alto al rival y encontró en sus dos extranjeros la clave para sellar el triunfo.

_______________________

Bascou (4): No fue su noche desde el triple, pero nunca dejó de intentarlo.Gamboa (5): Siempre busco generar pese a la adversidad. Álvarez (4): Sus compañeros no lo buscaron tanto y no pudo tomar tiros. Amichetti (2): Totalmente errático y sin rol definido. Pichardo (6): Estuvo infernal en la tabla, no podían pararlo. El porcentaje de los libres le baja un punto. Wenzel (5): Entró desde el banco con otra impronta. Ganó rebotes ofensivos y cumplió desde el triple.. Bonet (3): Tiró más de la cuenta. En defensa dio alguna mano. Acosta (2): Pasaje testimonial. No pudo dar la mano necesaria en el tercer cuarto y volvió cerca del final.  Johnson,Massoni, Peinado, Simovic (-): Estuvieron pocos minutos en cancha. Narbais (4): Se vio superado desde el arranque y no tuvo herramientas para ni siquiera ponerse a diez.

VAR

Ricardo Olivera, Andrés Haller, Pablo Graiño (5): En algunas jugadas cambiaron el criterio y puede que se hayan comido algún técnico, pero en líneas generales fue un buen arbitraje de la terna. 

_______________________

LO DISTINTO

La humedad fue uno de los principales factores en la cancha de Nuevo Malvín. Su bien su presencia no fue suficinete para que se suspenda el partido, la misma dijo presente en varios tramos del juego. Y no solo tuvo que ser combatida por el canchero de Unión Atlética, sino que también el equipier del bolso dijo presente a la hora de pasar el trapo por el parquet. Incluso Manuel Romero también fue parte del combate al calor incesante.