Con 2 partidos que arden en la parte baja de la tabla continúa la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Nacional vs. Capitol

🗓  17 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Unión Atlética
⚖  No fueron anunciados

Cómo llegan

Nacional llega de caer frente a Defensor Sporting en Welcome. El equipo de Miguel Volcan continúa hundido en la tabla de posiciones y no ha encontrado desde la llegada del entrenador la regularidad que fue a buscar. En la derrota con el fusionado, destacaron los 20 puntos de Dominique Morrison. Por su parte, Capitol perdió la categoría el pasado martes cuando cayó derrotado a manos también de Defensor Sporting. Si bien el descenso estaba al caer, el equipo de Fabián Narbais se despidió de la Liga Uruguaya de forma prematura, a falta de 3 fechas para el final.

Claves

Nacional debe aprovecharse de que su rival ya está descendido para sumar y escalar en la tabla. El juego de Morrison en el 1×1, sumado al trabajo de Miller en el tiro exterior y Jefferson en el juego interno, jugando por abajo del aro, son las claves para el tricolor. Desde la llegada de Volcan la rotación cambió, tomando más minutos Zubiaurre y Bastón, con menos tiempo en cancha por parte de Prieto y Rusch. Para que el tricolor gane, será necesario que Romero tome la iniciativa para correr la cancha y encontrar puntos en transición. Por su parte, Capitol cambió su trilogía de extranjeros hace algunas fechas y con eso cambió gran parte del equipo. Ya sin Thomas, su figura rutilante, el equipo del Prado tiene en Eduardo “Tucu” Gamboa su principal anotador. El 1×1 de Demian Alvarez, sumado a los triples de Amichetti y el juego en la tabla de Fausto Pichardo son las claves para que el Capi consiga su tercera victoria del campeonato.

Favoritismo

  • Nacional 75% 75%
  • Capitol 25% 25%

Urunday Universitario vs. Hebraica Macabi

🗓  17 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Trouville
⚖ Alejandro Sánchez Varela, Andrés Haller y Nelson Infante.

Cómo llegan

Urunday Universitario llega de caer frente a Olimpia en cifras de 84-91. El equipo de Héctor da Prá está realmente muy comprometido en la tabla del descenso, y podría regresar a El Metro luego de 8 años. La realidad es que el verde del Prado no ha dado en la nota con los extranjeros y ha ligado mal en cuanto a las lesiones de Facundo Medina. Para colmo de males, no podrá contar con Nicolás Delgado y Agustín da Acosta hasta el final del torneo por lo que la rotación se acorta considerablemente. Por su parte, Hebraica Macabi llega de vencer a Olivol Mundial en un partido que prácticamente lo salva del descenso. El ahora equipo de Daniel Lovera cortó una racha de 7 derrotas y consiguió la primera con el nuevo entrenador.

Claves

Con la nueva trilogía de extranjeros, Macabi mejoró y retornó a la victoria. Más allá que sigue lejos de sus aspiraciones, tanto Shaw como el debutante Suero fueron las figuras en la victoria frente al mundialista. Para que el macabeo se lleve la victoria, deberá generar desde adentro hacia afuera, de la mano de Esteban Batista atrayendo marcas para generar espacio. Sin embargo, el tono defensivo de Macabi debe elevarse para llevarse la victoria y poder correr la cancha con sus perimetrales. Por su parte, Urunday Universitario deberá encontrar en una noche inspirada a JC Fuller y a Tony Mitchell, sumado al vital trabajo de Facundo Medina en el tiro exterior. Silvarrey y Dotti deberán estar firmes en la conducción en un equipo incompleto por las sanciones. En dos equipos que no dan en el tono defensivo, habrá que ver quien tiene mejores porcentajes.

Favoritismo

  • Urunday Universitario 40% 40%
  • Hebraica Macabi 60% 60%