Los Mavericks se llevaron en el último segundo un tremendo duelo ante los Nets protagonizado por Doncic y Durant, en el partido más destacado de una noche con doce juegos, donde también se destacan las victorias de Celtics, Jazz y Bucks.

Charlotte Hornets 116- Atlanta Hawks 106

LaMelo Ball llevó las riendas de los Hornets hacia la Victoria con un gran juego ante Trae Young (ganándole claramente el duelo) con 22 pts, 8 reb y 11 asis, junto a Harrell con 20 puntos frente a los Hawks que siguen hundidos.

Cleveland Cavaliers 114- Philadelphia 76ers 118

Sigue intractable la dupla estelar de Philly, Embiid con 35 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias; mientras Harden sumó 21 con 11 habilitaciones al gol; para superar a un equipo de Cleveland diezmado que aun así se las arregló para pelear el partido.

Washington Wizards 109- Denver Nuggets 127

Otro día en la oficina para el Joker que con 29 pts, 13 reb y 8 asis marcó el camino para una clara y contundente victoria de los Nuggets que se van derechito a los playoffs. El israelí Avdija fue el mejor desde la banca en Washington con 19 más 7 rebotes.

Brooklyn Nets 111- Dallas Mavericks 113

Un hermoso partido para disfrutar marcado por el duelo de estrellas entre Kevin Durant y Luka Doncic, que obviamente se adueñaron del apretado partido, y con canastas suyas se alternaron en el marcador, hasta que la última fue para Dinwiddie con un triple sobre la chicharra que definió el pleito. El esloveno se despachó con 37 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias; Dinwiddie colaboró con 22.

New York Knicks 128- Portland Trail Blazers 98

Los Knicks confirmaron su levantada a expensas de estos desdibujados Blazers, en los de Thibodeau se destacó Barrett con 31 puntos y Randle con 20 más 9 rebotes y 7 asistencias.

Houston Rockets 112- Phoenix Suns 129

Sin importar ninguna ausencia, los Suns siguen hacienda los deberes y ganando sin parar. El que viene on fire es Devin Booker que estiró su racha anotadora contribuyendo con 36, junto a 26 de Bridges y 23 de Ayton.

Minnesota Timberwolves 124- Los Angeles Lakers 104

Al compás de Towns (30 pts y 8 reb) y Edwards (27 pts, 6 reb y 4 asis) los Wolves ahondaron la debacle del equipo de LeBron que nuevamente estuvo demasiado sólo, y los Lakers pierden su octavo juego en las últimas diez presentaciones.

San Antonio Spurs 122- Oklahoma City Thunder 120

Lonnie Walker con un triple agónico le dio la Victoria al equipo de Popovich y le propinó a OKC su séptima derrota consecutiva. Una vez más Dejounte Murray fue el más destacado en San Antonio con 26 pts, 9 reb y 12 asis; mientras Keldon Johnson colaboró con 22 tantos.

Utah Jazz 125- Chicago Bulls 110

Donovan Mitchell tomó fuego en el tercer cuarto para darle al Jazz el último empujón necesario para llevarse un punto durísimo. Spida se fue hasta los 37 puntos, mientras Rudy Gobert como siempre aportó lo suyo con 14 pts, 20 reb y 3 tapas. Los 33 de LaVine quedarán en el olvido para el equipo de Billy Donovan.

Golden State Warriors 88- Boston Celtics 110

Gran victoria de Boston que sigue caliente y trepando en el Este en su visita a la bahía de San Francisco. El dúo dinámico Tatum/Brown aportó 26 puntos cada uno para la tranquila victoria celta, mientras la nota negativa sin dudas estuvo del lado de los Warriors que vieron salir a Curry lesionado tempranamente.

Sacramento Kings 126- Milwaukee Bucks 135

Si de dúos dinámicos hablamos, pocos en la NBA se complementan como Giannis con Khris Middleton. Khris puso 32 puntos, mientras el griego se despachó con 36 y 10 rebotes para que los Bucks se impongan en su complicada visita a Sacramento.

Los Angeles Clippers 100- Toronto Raptors 103

Gran momento de los de Nick Nurse que ganaron su quinto consecutivo en una gira que les vino bárbaro. El camerunés Siakam fue el mejor de la noche con 31 pts y 12 reb, mientras el chiquitín VanVleet aportó 21.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Hoy vamos a destacar a un jugador que la está rompiendo en su nuevo equipo, aunque lógicamente sus números nunca van a ser los más destacados. Entre otras cosas porque juega con Luka. Aunque Dinwiddie le vino al pelo a los Mavs, le saca algo del peso de los hombros y puede meter grandes tiros. Tras el triple para ganarle a los Celtics de hace algunos días, hoy Spencer mandó a dormir a los Nets de Durant, que por si fuera poco son su ex equipo. Que hombre Spence.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La banca de los Denver Nuggets fue la clave para su triunfo como visitante frente a los WIzards, además del Joker claro, los suplentes de Malone se combinaron para 59 puntos, liderados por los 17 del novato Bones Hyland.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Hawks pasan un mal momento, apenas aferrándose al décimo lugar que le permitiría entrar en play-in. Hoy marcharon ante Charlotte, y sorprendió el flojo nivel de Trae Young, que si bien repartió 15 asistencias, nunca pudo superar la defensa y apenas se quedó en 9 puntos con un pésimo 3/12.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (DAL), Donovan Mitchell (UTA), Devin Booker (PHO), Giannis Antetokounmpo (MIL) y Joel Embiid (PHI)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Paren con el bullying al Brodie, ya no es gracioso. Bueno, sólo una más. La reacción de Pat Bev y KAT ante el airball desde la esquina de Westbrook fue muy fuerte. Towns buscando donde se había abierto la puerta para que entrara el viento y Beverley protegiéndose de las piedras que caían. Perdón Russ.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este