En esta noche de miércoles salieron los fallos desde la Federación Uruguaya de Basketball que afectan a Urunday Universitario y a Olivol Mundial, ambos comprometidos con el descenso. 

En lo que respecta al estudioso, sus jugadores Agustín Da Costa y Nicolás “Tico” Delgado fueron sancionados con 3 y 5 partidos respectivamente. El alero fue suspendido por “referirse de forma irrespetuosa al segundo árbitro del encuentro”, siendo éste ante Malvín el pasado 7 de marzo. De esta forma, el oriundo de Bohemios retornaría ante Capitol en la última fecha de la fase regular.

En tanto, el interno que en el duelo ante Nacional en la cancha de Welcome el pasado mes de febrero “se aproximó al tercer árbitro del encuentro empujándola y apretándole la muñeca”, no va a poder estar en lo que resta de la fase regular. En caso de que el equipo de Héctor Da Prá descienda, su último juego con el conjunto de la Avenida Suárez fue ante Olimpia el pasado 10 de marzo. Si Urunday entra a los Playin, Delgado estaría habilitado para jugar un eventual segundo juego.

Para el mundialista hay triple sanción. Primero sufre la pérdida del punto en juego ante Peñarol el pasado 3 de marzo debido a “agravios e insultos que motivaron la suspensión del encuentro, previo aviso al inspector en reiteradas oportunidades”. 

En segundo lugar, a raíz de esos hechos se decide la pena de 4 cierres de cancha. De esta forma, Olivol deberá buscar localía para el duelo ante Goes y no podrá oficiar de local en su cancha por lo que resta de la Liga. 

Por último, los dirigentes Sammy Scheiner y Gastón de Cola fueron suspendidos por el término de 90 días. Scheiner fue suspendido por “increpar en forma airada fallos arbitrales” y el de Cola “por hacer gesticulaciones con su mano en alusión a un robo”.