Federico Pereiras ingresó de titular en el gran triunfo de Aguada sobre Urupán, tras el partido dialogó con Basquet Total.

Una victoria importante, ante un rival duro que le había ganado la vez anterior: “Sin dudas que es una victoria importante, ellos han jugado un torneo bárbaro y nosotros necesitábamos cambiar nuestra cara y llevarnos el punto”.

“Creo que, si bien no hubo mucho tiempo de trabajo desde la llegada de Nicolás, dio unos pocos puntos claves pero claros a cambiar y a mi entender lo pudimos llevar a la cancha. En cuanto a la llegada de Avry, me parece que por su forma de jugar y talento en la cancha se sintió como si jugara en el equipo de hace mucho más tiempo. Con más tiempo vamos a sacar más cosas tanto del trabajo de Nicolás como conociéndonos más con Avry” analizó con respecto a la noche especial con debut de extranjero y director técnico.

Aguada juega muy bien por momentos, pero de vez en cuando se encuentra con lagunas pronunciadas: “Sabemos que es algo con lo que hemos luchado a lo largo del torneo, es nuestra consistencia, y este es el momento para trabajarla ya que no queda mucho más tiempo para la parte definitoria. Sabemos que tenemos el material, solo falta llevarlo a cabo”.

“Sé que le puedo dar más cosas al equipo de lo que he estado dando, y tomo estos cambios como una oportunidad para hacerlo. Lo primero que me pidió es que tuviera un cambio en mi actitud defensiva y que subiera el tono, que él sabía que era capaz ” dijo Pereiras sobre los pedidos del nuevo entrenador.

Se viene el clásico y la gente ya lo comienza a vivir: “En cuánto al clásico lo que se pide es una sola cosa, ganarlo. Sabemos que es un partido especial para la gente y para todos. Pero como te dije antes, nos encontramos en un lugar que tenemos que salir al máximo todos los partidos, no tenemos nada para regalar. Agradecemos a la gente por el aliento de siempre y estamos trabajando para cumplir el objetivo”.