Jornada compacta, pero no por eso de pocas emociones en la noche de martes. Cuatro partidos entre los que destacó la paliza de los Nets ante el Magic con un superlativo Kyrie Irving quien terminó con 60 puntos.  

ORLANDO MAGIC 108 - 150 BROOKLYN NETS

La noche de Kyrie. El partido no dio para hablar de otra cosa que no fuera la magnifica actuación de Kyrie Irving. Fue no solo el MVP del partido sino también de la jornada (ver la sección correspondiente), y además el partido fue tremenda bolsa. Orlando no estuvo nunca al frente en el marcador y ya en el segundo cuarto los Nets llegaron a sacar 30 puntos. Luego la máxima llegó a ser de hasta 44. Una paliza digna de la diferencia que hay entre los dos equipos. Como dijimos el ex Cleveland y Boston fue el mejor de la cancha y terminó nada más ni nada menos que con 60 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En los Nets también destacó Kevin Durant con 19 unidades, 5 rebotes y 7 asistencias. Por su parte en Orlando Cole Anthony volvió a luchar contra todo culminando con 19 unidades, 4 rebotes y 7 asistencias. 

INDIANA PACERS 102 - 135 MEMPHIS GRIZZLIES

No Ja Morant, no problem para Memphis que visitó Indiana sin su principal estrella y de todas formas le dio una paliza tremenda a los Pacers. Indiana, en su propio recinto solamente llegó a estar un punto arriba y en el arranque mismo del juego, de ahí en más fue todo de los Grizzlies que no hicieron más que estirar la ventaja. En el segundo cuarto llegaron a estar 26 arriba, en el tercero 36 y en el cuarto sacaron la máxima de 43. Si despeinarse la victoria se fue para Memphis que tuvo en Desmond Bane a su goleador con 21 puntos, pero en total fueron 7 los jugadores que llegaron al doble digito, entre ellos Jaren Jackson Jr. con 19 y De´Anthony Melton con 18. En los Pacers Jalen Smith fue su mayor anotador y terminó con 15 unidades, 8 rebotes y 2 asistencias.    

MIAMI HEAT 105 - 98 DETROIT PISTONS

A diferencia de los dos primeros juegos de la noche, el partido en Miami si estuvo lindo. Parejo, de intercambio de gol por gol y sobre todo, entretenido. Los dos equipos llegaron a estar al frente en el marcador en los cuatro cuartos, y la diferencia nunca llegó a ser mayor a los 14 puntos que sacó Miami en el tercero, pero luego de los cuales Detroit incluso llegó a pasar al frente. Pero sobre el final, con el marcador muy cerrado aparecieron las figuras de Herro y Lowry, ya que Butler se fue sentido en una rodilla y no volvió a ingesar, para liquidar el juego en favor del local. El goleador de la jornada terminó siendo Tyler Herro con 29 unidades, además bajó 5 rebotes y repartió 4 asistencias. En Miami tambien destacaron Bam Adebayo y Max Strus con 16puntos cada uno. Del otro lado, Jerami Grant volvió a ser la figura de Dtroit con 22 unidades       

NEW ORLEANS PELICANS 115 - 131 PHOENIX SUNS

Bradon Ingram significa mucho para estos Pelicans, y esta noche volvió a quedar demostrado. No solo le quedó cortísimo el plantel a New Orleans, sino que también se hizo muy previsible apostando muchísimo al pick and roll de McCollum y Valanciunas. Phoenix lo leyó muy bien y sin su cerebro, CP3, en cancha igualmente le costó muy poco quebrar a su rival para quedarse con el partido casi que sin despeinarse. Devin Booker fue no solo el mejor de la cacha sino que tambien fue el goleador con 27 unidades. Además bajó 5 rebotes y dio 8 asistencias. Herbert Jones por su parte fue el goleador de los Pels llegando a 22 unidades.   

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No hay ningún tipo de dudas que el MVP de la jornada es Kyrie Irving. Carrer High y Franchise Record fueron los 60 puntos que clavó el base estrella de los Nets. Además bajó 6 rebotes, repartió 4 asistencias, robó 4 balones y terminó con un 65% en tiros de campo, incluyendo un 8/12 en triples. Kyrie agarró la manija del equipo y no la soltó en todo el partido. Actuación para enmarcar del núumero 11.   

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Pistons están en pleno proceso de recambio, están buscando un rumbo que aún no encuentran, pero siguen en la busqueda. Hoy pese a la derrota ante Miami, se pueden haber topado con un nuevo eslabon de ese proceso. Isaiah Livers aprovehó su oportunidad en su décimo juego en la NBA el drafteado en el lugar 42 por los Pistons anotó su Carrer High con 16 unidades siendo el segundo máximo anotador de su equipo y el mejor llegando desde la banca. Además bajó 6 rebotes y repartió 2 asistencias. Bienvenido a la NBA Isaiah.  

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En una jornada con pocos partidos y sin grandes sorpresas en los resultados nos quedamos como la decepción de la noche la prematura salida de Jimmy Butler en lo que hasta ese momento era un muy parejo encuentro entre los Miami Heat y los Detroit Pistons, por una dolencia en una de sus rodillas. Por suerte para su equipo apareció Tyler Herro sobre el cierre y no hubo mayores inconvenientes. De todas formas se extrañó Jimmy en el final, y esperemos que la lesión no sea nada y este pronto dentro del rectangulo nuevamente.    

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (BRO), Desmond Bane (MEM), Tyler Herro (MIA), Kevin Durant (BRO), Jaren Jackson Jr. (MEM)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Las actauciones individuales que se están viendo en la NBA llaman poderosamente la atención. Tal es así que desde 1962 que no se veían dos partidos de 60 puntos por parte de un mismo jugador en días consecutivos (recordamos que el lunes había sido KArl Anthony Towns quien lo había hecho). En aquella oportunidad fue el mismo jugador quien lo consiguió, Wilt Chamberlain. Y además, es la primea vez en a historia de la NBA que dos conpañeros de equipo anotan más de 50 puntos en partidos consecutivos. Recordamos tambien que Kevin Durant había anotado 53 el domingo en el anterior partido de los Nets. Disfrutemos esta hermosa epoca de NBA que nos tocó vivir.     

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este