Malvín volvió a la victoria de la mano de un gran trabajo colectivo. Juan Santiso, figura y capitán del playero, conversó acerca del partido y de una próxima fecha especial para todos los malvinenses.

El “Pitu” comenzó hablando acerca del triunfo: “Era una victoria impostergable. Veníamos de una derrota dura con Trouville, ganar era muy importante teniendo en cuenta nuestro objetivo que es meternos entre los 4. Teniamos que ganar para seguir teniendo chances, ahora esperamos el partido de Peñarol que tiene que jugar antes de enfrentarse con nosotros”.

Acerca del costado defensivo, comentó: “Ellos basan muchas de sus ofensivas en Tony (Danridge), es un jugador que está en Uruguay hace muchos años, que varios lo tuvimos como compañero y conocemos sus características. Aún así es muy difícil marcarlo, por lo que fue una virtud del equipo poder defenderlo bien, desgastarlo, que tome tiros incómodos. El trabajo colectivo fue muy bueno en ese sentido, y fue una de las principales claves para podes llevarnos el triunfo”.

El equipo de Federico Camiña dañó con puntos en transición en la primera mitad, pero no logró repetirlo en el segundo tiempo: “En el primer tiempo logramos correr la cancha y eso nos permitió sacar una diferencia rápido en el partido. Ya en el segundo tiempo ellos se plantaron muy bien, plantearon una buena defensa y nosotros bajamos la intensidad atrás, y eso repercutió en nuestro ataque. En el último cuarto cuarto cuando sacamos distancia de 10, era más necesario frenar la pelota, no tomar decisiones rápidas o apresuradas. La idea era tirar con 10 segundos de posesión sobre el final para mantener la ventaja”.

Malvín debe ganar frente a Peñarol si pretende clasificarse entre los primeros 4: “Esta semana nos vamos a poner a preparar el partido frente a Peñarol, fundamental para conseguir el objetivo. Hoy en día no dependemos de nosotros, pero si nos mantenemos con la convicción de entrar entre los 4 ganar es impostergable. Tenemos que empezar a prepararnos mentalmente desde ahora, y poner toda la energía en concentrarnos en llevarnos ese punto”.

Pero más allá del duelo, será un partido distinto para el playero, ya que su ex entrenador, Pablo López, volverá al club con el que se galardonó 5 veces campeón: “Sin dudas va a ser algo especial que nunca me tocó vivir. En la primera rueda no pude jugar ese partido porque estaba atravesando el covid. Va a ser algo raro, verlo en el banco visitante luego de una vida en Malvín. Va a ser raro pero lindo, es algo nuevo y de eso se trata el deporte. Vivirlo con alegría e intentando ganarle, que es la idea de esto. Lo vivimos con expectativa”.