Biguá consiguió un enorme triunfo frente a Minas Tenis en cifras de 73 a 62 y de esta forma se quedó con el primer lugar del grupo C en la Basketball Champions League.

Promesa de gran partido había en en el templo de Rock en Buenos Aires donde Bigua y Minas Tenis se enfretaban buscando el primer lugar del grupo.

Un inicio favorable para el conjunto norteño con triples consecutivos para rápidamente poner un 8 a 2 lo que obligó a solicitar un minuto rápido a Diego Cal. Al regreso, fue bueno lo de Santos en la pintura para emparejar aunque Bigua extrañaba a sus figuras donde Sims no estaba fino y Rudd por momentos no tomaba buenas decisiones en ataque. Si bien el conjunto brasileño llegó a sacar 8 de máxima cargando el rebote ofensivo y encontrando puntos de segunda oportunidad, con el pasar de los minutos se fue apagando y bajó los buenos porcentajes. Esto fue bien capitalizado por el pato que con triple de Rudd y otras dos bombas de Sims igualaba las acciones en 14. En el final, ambos equipos estuvieron erráticos y el primer chico se fue 18 a 15 a favor de Minas.

En el segundo nuevamente los norteños comenzaron más enchufados. Con un juego más vertical, atacando el aro y encontrando tiros cómodos, sacaban la máxima de 13 puntos ante Bigua que, con Sims en el banco, carecía de ideas en ataque. Sin embargo, en el peor momento, el pato elevó el tono defensivo y en ofensiva apareció Martín Rojas con puntos consecutivos sumado al buen juego de Santos para achicar a 6 a falta de cuatro minutos. Minas continuó en un mar de dudas y esto permitió al conjunto uruguayo seguir acortando, sin mostrar un gran juego, pero sólido en defensa y teniendo a Sims como dueño de orquesta en ofensiva para llegar a pasar 34 a 32. En el final, Bigua con faltas para dar permitió un triple solo de Deodato para que su equipo se vaya al frente 36 a 35.

El complemento comenzó con mucha imprecisión. Las pérdidas eran el común denominador en el juego donde ambos equipos equivocaban los caminos. Esta situación la leyó mejor Bigua que con Vidal manejando el juego en ofensiva y cargando con Santiz le permitía pasar al frente. Minas reaccionó con Corbalán y Deodato pero nuevamente Rojas fue un titán en ataque aportando puntos y con un triple de Loriente el pato se iba cinco arriba. En el final, defensivamente Bigua continuo muy sólido con buenos minutos de Andreoli y de esta forma se fue arriba 52 a 45.

En el capítulo final se vio lo mejor de Biguá. Realmente fue un placer ver al equipo, partiendo desde una gran disciplina defensiva, minimizando las vías de gol del rival.  En la parte ofensiva, fluyó de gran manera con Vidal con la carpeta abajo del brazo, manejando los tiempos a la perfección, donde aparecieron puntos en varias manos que le permitio sacar la máxima de 13 a falta de 4' ante Minas que estaba perdido en cancha. Los norteños intentaron reaccionar pero Bigua siguió manejando el ritmo de juego y de esta manera se quedó con un tremendo triunfo 73 a 62. En cuartos de final jugará frente a Boca Juniors.

? BiguaOnline

LO DESTACADO

De pie señores... el partido de Santiago Vidal fue digno de aplaudir. De menos a más, fue el dueño del equipo en una noche que no había empezado de la mejor manera. Fue tremendo en ataque haciendo jugar a su equipo, clave en la reacción de su equipo para de a poco quebrar el juego. Con una visión de can ch a envidiable, el "pepo" puso toda su clase para conducir al triunfo a Biguá. El base culminó con 7 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en 32 minutos en cancha.

UNO x UNO

Vidal (9): Destacado Sims (7): No fue su mejor noche (6/21 en tiros de campo) pero en momentos claves castigó con su tiro. Generó de forma constante lo que permitió espacios. Loriente (6): Buen partido del Beco. Fue un leon en defensa y en ataque se animó con una bomba en momento clave. Rudd (5): En ofensiva estuvo peleado con el aro. En defensa fue importante pero sin dudas que su equipo necesita de él a este nivel. Santos (8): Dueño de la pintura. De forma silenciosa fue el más regular durante el juego y otro de los puntos altos del equipo. Defensivamente fue tremendo. Rojas (8): Otro de los puntos altos del pato. Partidazo de Martín siendo vital en ambas tablas. Andreoli (6): Gran ingreso del juvenil. Mucho defensivamente con una enorme tapa sobre el final del tercero y en ataque poniendo una bomba clave. López (5): Estuvo pocos minutos en cancha pero no desentonó. Cal (8): Enorme planificación del cuerpo técnico minimizando al rival y dejándolo en 62 puntos. Premio y pico para este equipo. ¿Y ahora? 

_______________________

Corvalan (7): De los que más quiso. Lastimó con rompimientos y le dio intensidad defensiva.  Johnson (6): por momentos fue la carta ofensiva pero se fue apagando y el mal humor lo terminó sacando del juego. Lenz (5): El inicio fue prometedor, luego desapareció y perdió toda la noche. Deodato (7): La figura de su equipo. Por momentos debió tomar más decisiones pero siempre que le llegó el balón lastimó. Carvalho (6): Talento le sobra. Empezó bien pero luego no estuvo fino. En defensa tuvo problemas.  Araujo ():Tabares (6): Las faltas lo condicionaron pero fue importante en el juego interno donde su equipo tuvo varias bajas. Dias (-): Segundos en cancha. Costa (4): No le encontró la vuelta al partido y no pudo disimular las bajas. Pese a tener una renta importante, nunca pudo encontrar un quinteto fuerte.

VAR

_______________________

LO DISTINTO

Y lo distinto fue ver a este Biguá jugar de esta manera a nivel internacional, sobretodo en el complemento donde el equipo fluyó de gran manera. Una victoria que deja muchísimos puntos altos, con grandes rendimientos que hicieron festejar al grupo de hinchas que llegó a Buenos Aires y ni que hablar a su parcialidad que lo vibró desde el paisito. ¿Y ahora?