En el marco de una nueva fecha de la Basketball Champions League, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo derrotó como visitante al Rytas Vilnius de Lituania y se clasificó a los cuartos de final de dicho certamen. 

El Avia Solutions Group Arena de Vilna mostró al equipo español muy sólido en sus ataques de la mano de Kyle Wiltjer y Sasu Salin, ambos asistidos por nuestro compatriota. Pese a que los locales querían intimidar de la mano de Iván Buva, los de Txus Vidorreta siguieron apostando por los tiros largos del canadiense y del finlandés, llegando a sacar dos dígitos de diferencia. Los cambios en el elenco también surtían efecto, y con los aportes de Fran Guerra y Joan Sastre cerraron arriba el cuarto por 23-9. 

El segundo periodo fue todo aurinegro, con Fitipaldo y Guerra como actores principales, asociándose mutuamente y encontrando los espacios en la defensa lituana. Tanner Leissner respondió por los dueños de casa con tiros de media y larga distancia para acercarse en el tanteador, pero Giorgi Shermadini comenzó a gravitar y los tiros exteriores no cesaron por parte de los españoles, llegando a sacar una ventaja considerable de mas de 20 puntos, yéndose 52-26 al vestuario. 

El complemento tuvo un nivel anotador parejo, y con el andar de los minutos, los dueños de casa encontraron en Speedy Smith y Leissner tiradores fiables desde los 6.75, poniendo por debajo de los 20 tantos. Pese al buen momento del Rytas, Marcelinho Huertas tuvo un pasaje envidiable, anotando a placer tras buenas penetraciones y dejando en nada el esfuerzo de los lituanos. Lenovo Tenerife cerró el cuarto 69-49. 

Los últimos diez minutos encontraron bien parados a los de las Islas Canarias, qué decir la mano de Sasu Salin y sus triples, pudo sostener la renta obtenida. Los de Lituania buscaron una última arremetida, pero Kyle Wiltjer le negó la posibilidad y los últimos dos minutos vieron el marcador sin modificarse, quedando en cifras definitivas de 83-64. 

Sasu Salin y sus 23 puntos fueron de lo más destacado en el equipo insular. Tanner Leissner se despachó con 12 unidades. 

Bruno Fitipaldo estuvo 21:46 en pista y puso 2 puntos (½ en dobles y 0/3 en triples),1 rebotes y 4 asistencias. 

Con este triunfo, Lenovo Tenerife se posiciona en la primera posición de su grupo con un récord de 5-0 y ya está clasificado a la siguiente ronda. 

Su próximo duelo será ante el Burgos el próximo domingo a las 9 de la mañana.