En una noche bestial de Karl Anthony-Towns, Minnesota Timberwolves derrotó a San Antonio Spurs en un verdadero partidazo. Además, todos los nueve partidos terminaron con más de 100 puntos cada equipo. 

SAN ANTONIO SPURS 139 - 149 MINNESOTA TIMBERWOLVES

El equipo de Chris Finch tuvo a su jugador franquicia en una noche de esplendor y el bueno de Karl batalló contra Dejounte Murray y Keldon Johnson para quedarse con la victoria. La distancia a favor de la visita con la cual entraron al último cuarto fue vital para mantener la brecha e ir cerrando el juego a pesar de los intentos por parte del conjunto locatario. 

CLEVELAND CAVALIERS 120 - 111 LOS ÁNGELES LAKERS

Evan Mobley fue importantísimo en la victoria de su equipo ante el unos Clippers que siguen sin contar con sus máximas figuras y están pagando su actualidad. El equipo de J.B Bickerstaff encontró en su pivot la principal arma ofensiva bien acompañado por Darius Garland que se sumó al festín locatario y fue clave en el tiempo suplementario.

ATLANTA HAWKS 122 - 113 PORTLAND TRAIL BLAZERS

El bueno de Trae Young hizo de todo para que su equipo gane en su casa ante unos Trail Blazers que no tuvieron a sus principales figuras. El base de los Hawks culminó con 46 puntos y 12 asistencias para cerrar una noche redonda ante un rival directo de cara a los puestos de privilegios en la conferencia. 

PHILADELPHIA 76ers 110 - 114 DENVER NUGGETS

En el duelo donde se enfrentaron dos de los mejores pivots de la NBA, Nikola Jokic fue el vencedor de la jornada con un gran rendimiento personal muy bien acompañado por Bones Hyland. El serbio no solo jugó si no que hizo jugar a todo el plantel y por momentos enloqueció a Joel Embiid, que igualmente tuvo una gran noche. Los intentos de James Harden no lograron cambiar la historia y la victoria se fue para el equipo de Michael Malone. 

OKLAHOMA CITY THUNDER 116 - CHARLOTTE HORNETS 134

Con un gran rendimiento colectivo, los dirigidos por James Borrego superaron con comodidad ante unos Thunder que no levantan cabeza y ya tiene la mirada en la próxima temporada de la NBA. Entre Terry Rozier, Miles Bridges y LaMelo Ball anotaron más de la mitad de los puntos encestados por todo el plantel demostrando el gran nivel que tienen hoy por hoy en la NBA. 

GOLDEN STATE WARRIORS 126 - 112 WASHINGTON WIZARDS

Stephen Curry y sus amigos volvieron loco a los Washington y con tranquilidad se llevaron el juego. Los Splash Brothers sumaron 67 puntos en total que se repartieron en 47 para Curry y 20 para Klay Thompson. Los dirigidos por Steve Kerr se encuentran en la tercera posición del oeste tras Phoenix Suns y Memphis Grizzlies. 

SACRAMENTO KINGS 112 - 103 CHICAGO BULLS

En un partido donde las realidades eran totalmente distintas, los Kings consiguieron una victoria importante ante unos desconocidos Chicago Bulls. De´Aaron Fox se encargó de volver loco a sus rivales y desde la conducción del equipo logró lastimar no solo con sus anotaciones si no también asistiendo a Domantas Sabonis que cumplió su rol a la perfección. Los intentos de Zach LaVine y DeMar DeRozan quedaron por el camino y la victoria se quedó em Sacramento.  

UTAH JAZZ 111 - 117 MILWAUKEE BUCKS

En uno de los partidos más parejos y más esperados de la jornada, los Bucks de Giannis se llevaron la victoria para su ciudad. El griego culminó con 30 puntos y 15 rebotes bien acompañado por Jrue Holiday quién terminó con 29 puntos mientras que del otro lado Donovan Mitchel y Mike Conley finalizaron con 29 puntos cada uno. Esta victoria y la derrota de Philadelphia los coloca segundos en el este. 

LOS ÁNGELES LAKERS 103 - 114 TORONTO RAPTORS

El equipo de Frank Vogel no levanta cabeza y una vez más volvió a ser derrotado ante unos Raptors que mostraron un buen juego colectivo. Gary Trent Jr fue el mejor de su equipo con 28 puntos seguido por Pascal Siakam que terminó con 27 puntos y 11 rebotes mientras que en los Lakers The King James finalizó con 30 unidades y 9 rebotes.  

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Karl Anthony-Towns la quemó toda y con sus 60 puntos y 17 rebotes fue el jugador de la jornada. El pivot además la mandó a guardar 7 veces en sus 11 intentos desde afuera y su goleo se convirtió en el máximo de un jugador de la franquicia superándose a si mismo tras tener el record anterior con 56 puntos. Una bestialidad lo que jugó el bueno de Karlito. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Las realidades distintas llevaban a pensar que iba a ser un trámite el partido de los Bulls ante los Kings, pero Sacramento dio la nota con un De´Aaron Fox iluminado que hizo jugar a todo el equipo y apagó toda la ilusión de Chicago. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Y si.. los Bulls. Con LaVine, DeRozan y Vucevic en un gran nivel, más la actualidad que lo tiene arriba en su conferencia, parecía que se venía un trámite pero los egos pudieron más y en los momentos de quiebre Chicago no pasó la pelota y le costó carísimo. Poco juego colectivo y muchas individualidades fue durísimo para el conjunto de Billy Donovan. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

De´Aaron Fox (Sacramento Kings), Stephen Curry (Golden State Warriors), Trae Young (Atlanta Hawks), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Minnesota tuvo a Karl-Anthony Towns haciendo de todo y por tal motivo otra de sus figuras, Malik Beasley arrojó estos números. El dominio del pivot fue tan grande que Malik no hizo nada, o mejor dicho, no pudo hacer absolutamente nada en 19 minutos que estuvo en cancha. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este