Foto: Club Atlético Praga

Comenzaron las semifinales de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano donde Remeros y Praga pegaron primero al poner sus series 1-0 ante Racing y Pacaembú respectivamente. 

Remeros 102 – 70 Racing

El actual campeón demostró que está para cosas importantes y vapuleó a la “Academia” de punta a punta en un encuentro que lo tuvo siempre arriba. Ya en el primer tiempo, el local abrió una renta de 9 (52-43) para comenzar a cerrar el juego.

En el segundo tiempo gracias al gran juego interno de José Fernando Ferreira y Agustín Zuvich, más los buenos aportes en el perímetro del “Chino” Siniestro y Hernán Pita, el pentacampeón pegó primero y cerró el cotejo a su favor.

Agustín Zuvich con un doble-doble (19 puntos y 14 rebotes) fue la figura del encuentro.

Tras el partido Básquet Total charló con Ignacio “Nacho” Borges, el entrenador del vencedor: “Fue la primer semifinal. Arrancamos bien desde el primer minuto con buenas defensas y logramos convertir robando pelotas y de contra marcando de entrada un 10-0. A partir de allí manejamos el partido en todo el momento. 

La idea principal era controlar a Ibarra, Tissiere y Alonso, que es el triángulo ofensivo más fuerte que tiene Racing y los doblamos bien lo que dio bastante resultados, a pesar de que nos hicieron 20 puntos en el primer cuarto.

En el segundo cuarto se nos abrió el aro con tiros exteriores y corridas. Terminamos arriba y siempre mantuvimos las ventajas respecto a nuestro rival, manejamos las pérdidas de pelota y sobre el final del tercer cuarto, con buenas defensas y corridas abrimos una renta de más de 20 puntos. Ahí prácticamente cerramos el juego.

Arrancamos como esperábamos, ganando y con confianza y ahora vamos a jugar en la cancha de Racing el martes, una cancha chica donde ellos se hacen más fuertes, pero nosotros vamos con la idea de mantener nuestro juego de defender fuerte, que no hagan más de 70 puntos y correr la cancha y si no se puede lastimar abajo y/o anotar con el tiro exterior que venimos teniendo buenos porcentajes y esperamos mantenerlos.”

Praga 90-89 Pacaembú

Los primeros 20 minutos de básquetbol fueron favorables a la visita. El Paca arrancó de la mejor manera con un parcial de 41-27 ante un Praga que no lograba encontrarle la vuelta al juego.

En el tercer cuarto, Praga reaccionó y se puso en partido al colocarse a 7 unidades, Pacaembú ganaba ahora por 57-50.

El final fue sumamente parejo tanto es así que la contienda terminó igualada en 68 y fueron necesarios cinco minutos más de básquetbol, que en realidad no alcanzaron porque volvieron a empatar, pero en 77, por lo que tuvimos que ir a otro alargue.

Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos, la última pelota fue bastante entreverada pero le quedó a Guillermo Bruni que la pudrió de tres puntos para hacer delirar a los locales y colocar la serie 1-0.

El ex Trouville y Lagomar fue la gran figura con 26 puntos y diálogo con Básquet Total: “Por suerte se pudo ganar el primer punto y de local ahora tenemos que ir de visitante y va a ser un partido duro igual que este que tuvo dos alargues. Son partidos ásperos y lindos de jugar, pero ahora tenemos que encarar este juego de la mejor manera para intentar colocar la serie 2-0 y continuar adelante.

El triple sobre la hora realmente fue una alegría inmensa porque soy hincha del club. Ganar un partido así en la hora y más una semifinal fue increíble, pero ahora hay que estar con los pies sobre la tierra y seguir trabajando, porque estos partidos que se vienen van a ser aún más importantes”.