En un domingo con varios juegos, se destaca la gran actuación de Kevin Durant en el triunfo de los Brooklyn Nets ante sus vecinos, los New York Knicks.

BROOKLYN NETS 110 NEW YORK KNICKS 107

Derbi de la Gran Manzana en el Barclays Center en donde los locales se hicieron sentir con un 11-0 en los primeros minutos. Los de Tom Thibodeau rápidamente recogieron el guante con Evan Fournier y Julius Randle a la cabeza para tomar el liderato a la mitad del segundo chico. En el complemento, el desarrollo fue parejo y en el último cuarto, cuando parecía que los dueños de casa lo tenían controlado, los visitantes se pusieron a un triple con medio período por delante. En la chiquita, la figura de Kevin Durant fue más gigante todavía, ya que anotó los últimos 13 de los 15 puntos de su  equipo, incluidos los cuatro libres del final que decretaron la victoria de Brooklyn.

La figura estelar de la noche fue Kevin Durant con 53 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2 robos. Julius Randle encestó 26 puntos para los Knicks.

DETROIT PISTONS 102 LOS ANGELES CLIPPERS 106

El cotejo en el Little Caesars Arena de Detroit tuvo un comienzo netamente favorable al locatario, que con los aportes de cory Joseph y compañía ya sacaba 10 de renta en el amanecer del juego. La tendencia no cambió, ya que Cunningham seguía destrozando a la defensa angelina y la diferencia no paraba de aumentar. El poderío de los de Michigan se fue apagando conforme a Marcus Morris Sr iba emergiendo en los Clippers, acompañado por Ivica Zubac. Ya en los últimos 12 minutos, los de Tyronn Lue aprovecharon el envión anímico y con triples de Luke Kennard y Reggie Jackson, se llevaron un punto importante y dejaron a los Pistons sin posibilidad de disputar la postemporada.

Marcus Morris Sr fue el goleador con 31 puntos y 7 rebotes. En tanto, Cade Cunningham se despachó con 23 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.

BOSTON CELTICS 92 DALLAS MAVERICKS 95

El TD Garden se vistió de gala para homenajear a una gran leyenda celta como lo es Kevin Garnett, nada más ni nada menos que uno de los últimos campeones con la franquicia del Este en el año 2008 y para ello retiraron la mítica número 5. Previo a esta ceremonia, el trámite para Boston pintaba bien ya que Al Horford lastimaba en el bajo y tenía en Jayson Tatum y Jaylen Brown buenos tiradores para sacar diez de renta. Dallas no se quedaba atrás, ya que de la mano de un buen Luka Doncic y Spencer Dinwiddie pudo hacer que el goleo sea parejo. Estando iguales en 92, una bomba de Dinwiddie a pase de Doncic dejaba las cosas en favor de los Mavs. En la última jugada del partido, una falta de tres puntos de Doncic sobre Smart fue advertida por los jueces, pero en el challenge pedido por los Mavericks, se desestima el fallo y se desata la polémica. 

Luka Doncic encestó 26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. En tanto, Jayson Tatum anotó 21 puntos y capturó 11 rebotes.

 

ORLANDO MAGIC 114 PHILADELPHIA 76ERS 116

El Amway Center de Orlando recibió a unos candidatos serios como lo son los 76ers. La partida comenzó siendo de alto voltaje, donde los dueños de casa tenían gol mediante Wendell Carter Jr y la visita tenía varios anotadores a su disposición. Los de Florida siguieron de largo y no se achicaron pese a las diferencias jerárquicas y con un buen porcentaje desde el perímetro, supo tener una buen márgen a favor. Embiid y Harden estuvieron imparables en los últimos 12 minutos, haciendo que esa renta se esfumase e igualase el marcador en 104. Ya en el suplementario, Cole Anthony oponía resistencia para los Magic gracias a sus bombas, pero las figuras del Doc Rivers inclinaron la balanza para los de Pensilvania. 

Joel Embiid fue nuevamente la figura con 35 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias. Wendel Carter Jr puso 23 puntos y 12 rebotes.

 

ATLANTA HAWKS 131 INDIANA PACERS 128

El State Farm Arena de Atlanta nos brindó un juego en donde los anfitriones dominaron de principio a fin. Los Hawks tenían en Trae Young su principal figura anotadora y también encontraba juego en el poste con Clint Capela. Los Pacers buscaron intimidar con tiros de larga distancia o con las apariciones de Buddy Hield, pero ello no era suficiente. En la recta final, Haliburton quiso sorprender a los de Georgia, pero nuevamente Young desde la línea del personal y un doble de Hunter le bajaron el telón al partido. 

En el victorioso, Trae Young se llevó todas las distinciones con 47 unidades, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Por el lado de los de Indianápolis, Tyrese Haliburton y Buddy Hield aportaron 25 puntos cada uno.

NEW ORLEANS PELICANS 130 HOUSTON ROCKETS 105

El Smoothie King Center de Nueva Orleans mostró un inicio igualado en donde Jaylen Green y Jonas Valanciunas eran los principales exponentes de sus equipos. Pese a que los Rockets parecían manejar el trámite, las bombas de José Alvarado fueron claves para que los Pelicans llegaran ganando por 13 al entretiempo. En el complemento, Jaxson Hayes fue un infierno para la defensa texana, que junto a Valanciunas dejó la diferencia por encima de los 10 puntos en lo que restaba del encuentro, dejando a los Rockets sin reacción alguna.

Jonas Valanciunas se despachó con 32 puntos y 10 rebotes. Jaylen Green es de lo poco rescatable en Houston con 17 puntos.

OKLAHOMA CITY THUNDER 118 MEMPHIS GRIZZLIES 125

El Paycom Center de Oklahoma fue testigo de cómo los Grizzlies fueron superiores de punta a punta. Jared Jackson Jr y Steven Adams empezaron a construir la victoria con buenos tiros, logrando rápidamente una diferencia de dos dígitos. Pese a los esfuerzos de Shai Gilgeous-Alexander y de Darius Bazley de poder achicar la distancia con fuertes penetraciones, los de Memphis no perdieron ni por un segundo la concentración con aportes en cuentagotas de Ja Morant, quien se dedicó más a asistir que a anotar de la forma que nos tiene acostumbrados.

Pese a tener ocho jugadores con más de 10 puntos, el goleador fue Desmond Bane con 21 puntos, además de capturar 8 rebotes. Gilgeous-Alexander se fue con 31 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

 

PHOENIX SUNS 140 LOS ANGELES LAKERS 111

La gente en el Footprint Center de Phoenix pensaba que pese a ya estar clasificados a Playoffs, sus jugadores se iban a tomar el resto de la temporada regular de forma más tranquila. Pues, solo bastaron 12 minutos para demostrar que los de Monty Williams van nuevamente en serio, ya que de la mano de Devin Booker desde el triple y DeAndre Ayton en la pintura, le permitieron a los Suns cerrar arriba el cuarto en cifras de 48-22. Los Lakers lo intentaron de la mano de LeBron, pero Phoenix dejó en anécdota el hecho de que James llegara en este encuentro a la cifra de 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias.

Devin Booker fue el buque insignia con 30 puntos y 10 asistencias. LeBron James fue el goleador del juego con 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No está Kyrie Irving? No hay problema, dejamelo a mí. En la tarde de ayer, vimos otra exhibición de uno de los mejores jugadores de la Liga en la actualidad: Kevin Wayne Durant. El bravo “7” de los Nets en 42:55 minutos puso 53 puntos (15/24 en dobles, 4/13 en triples y 11/12 en libres), 6 rebotes, 9 asistencias y 2 robos. Es la segunda vez que anota más de 50 puntos en la temporada, junto a LeBron James y Jayson Tatum.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

En la holgada vi ctoria de los Pelicans, José Alvarado aprovechó los minutos de rotación y se despachó con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes en media hora. Buenos números del rookie que se viene afianzando en el equipo de Nueva Orleans.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Nuevamente la decepción es para los Lakers. En un duelo para medirse ante uno de los mejores equipos de la liga, los de Vogel quedaron fuera de partido en un cuarto. Muchas, pero muchísimas cosas a corregir en los laguneros que carecen de proyecto y ven como peligra su lugar en los Playin.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Atlanta Hawks), Devin Booker (Phoenix Suns), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Jonas Valanciunas (New Orleans Pelícans), Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hace algunas semanas en la LUB, ocurrió un hecho bastante peculiar cuando Olivol Mundial y Peñarol jugaron un partido con el mismo color de camisetas. En su afán por imitar a la mejor liga del mundo, los Grizzlies y OKC salieron a jugar su partido con camisetas blancas. Para los que dicen que nuestra liga no es ejemplo a seguir. Uruguay nomá!

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este