La LBM dio su salto inicial al primer semestre de la temporada 2022, con la presencia una vez más de siete divisionales. Todo lo que pasó en la semana, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

The Kings debutó en la divisional en el partido que inauguró la temporada de la divisional de privilegio, en donde cayó ante All In, por 91-73. Los puntos altos del vencedor, fueron Christian Alcieri con 23 puntos y Santiago Machado con 22. El juego más parejo del grupo, se dio en el horario central, en el que Los Secuaces del Pato, derrotó a Palermo State 76-74. Ignacio Juárez fue la gran figura del juego, anotando 20 puntos, incluso, el triple que significó a posteriori la unidad en disputa. El campeón de campeones, se estrenó con triunfo sobre El Beto, 65-55, con 22 puntos de Luciano Planells.

Redeption dio el gran golpe del grupo B, al superar a Domingo Savio, 82-80. Los 30 puntos de Nicolás Villafan, no fueron suficientes para darle la victoria al finalista de la pasada edición. Chocó ante un Rede que contó con un estreno bárbaro de Fabricio Savio, que puso 22 puntos, incluyendo el golazo del triunfo. Además, tuvo los 20 de Daniel Dacal. Abduken superó con claridad al campeón de la “B”, Peñarol Amateur 80-60, con 23 puntos de Christian Modernell. El bicampeón, Capitol, tuvo un brillante cierre de Diego Casalas, para revertirle el juego a Dardorland Palermo y ganárselo por 72-64. Alexis Rosano fue el líder en el goleo, con 24.

Divisional B

El grupo A se abrió con un atractivo partido en el que el campeón de la “C”, MDAR, se impuso 62-57 ante Sandú Universitario. La Maruja fue más certero en el cierre con libres y también destacó un pesado triple de Ignacio Pozzolo. Celta Desvirgo bancó la arremetida de su rival, para ganarle a Dejan Bodiroga, 59-52. La diferencia amplia se dio en el partido de fondo, donde Sportivo La Lechuza, aplastó a Cartel de Medellín, 68-40.

Arrabal inició con el pie derecho el grupo B, con contundente victoria 68-50, sobre Cimarrón. Caimanes sacó un punto durísimo, al vencer a Inadaptados, 73-69. Gerardo Chacón fue el encargado de definir el juego con un triple. El partido de la semana se dio a última, en donde GOAT, derrotó en dos alargues al campeón de la “E”, Millán y Raffo, 87-82. El vencedor remó de atrás el final de los 40, con Martín Rito como abanderado. En el primer suplementario, también le tocó remar de atrás, en donde las corridas de Iván Hilliarse fueron claves para igualar. Eduardo Morales fue una constante y se transformó en figura con 35 puntos, y el propio Hilliarse, fue el encargado de definir un sudado punto con libres.

Divisional C

El grupo A de la categoría dio el salto inicial a la temporada, con una victoria de Stark, 72-54 ante Saapbee. El campeón de la “D”, Whisky, se estrenó con una buena victoria sobre La Gaby, 70-61. Gastón Aguiar fue el encargado de ponerle la tapa al juego con un triple de la esquina, además de los 21 que convirtió. El goleador fue Matías Silva, con 24. Zum Felde, se quedó con el punto sobre el cierre ante Bacanos United, 63-58. Franco Martínez cerró con libres, el juego que tuvo como figura a Agustín Bogado, con 20 puntos.

25 de Agosto, abrió el grupo B al ganarle 66-53 a CHBA. La Marrón, estrenó su ascenso venciendo a Mucho, 74-71, en un partido en el que el perdedor, tuvo el último tiro para llevarlo a alargue, pero fue afuera. Fue Martín Cardenas, el goleador con 20 tantos. Darseneros, le ganó a Cachengue, 66-59, en un parejo match que definió Sebastián Villamil con un 2+1.

Divisional D

Zoon Politikon, contó con un soberbio Enzo Piovano, que anotó 33 puntos, para la victoria, 54-37 sobre 2Kamikazes. La Unión, se reestrenó de gran manera en LBM, aplastando a León, 62-17. América, triunfó de buena manera, 55-36 sobre Hebraica, en el juego que cerró la jornada.

5 Pal Peso, fue contundente en su primera presentación, al superar a Cagancha Square Dogs, 51-27. Bardotellis, venció a Último Cuarto, 41-30 en el horario central. El duelo de debutantes, se lo quedó Nefástico, que triunfó sobre Memphis, 64-51.

Divisional E

El grupo A fue súper apretado, en donde a primera hora, Cimarrón Sur, le ganó a Deportivo Montañés, 52-49. Un libre de Thiago Blanco terminó poniendo cifras definitivas al encuentro, evitando la reacción de La Montaña en el cierre. Palermo Dardorland, no le dejó tener un debut feliz a Osos de la D, al vencerlo, 62-51. El otro debutante, D-Local, venció a Yaguarí, 50-49. El juego fue súper apretado y en un cierre con poco gol, un triple de Juan Cambón lejos del cierre, fue lo que terminó sentenciando las acciones. Daniel Lipatin fue el goleador con 20 tantos.

En el grupo B también se dio absoluta paridad. El aún vigente campeón de la “G”, Entraña Fina, venció a Parque Rodó, 38-33. Martín Pereira fue el que terminó con libres, resolviendo el pleito. Shukushukule, le ganó al debutante, Trouville Amateur, 55-52. El rojo tuvo en varias ocasiones sus chances de estirar el juego a suplementario, pero libres y un triple sobre el cierre, lo llevaron a la derrota. Mechasky, también se encargó de un debutante. Fue en cifras de 48-44, sobre Estación Olmos, en donde la figura de Matías Ribas, con 23 puntos, logró sentenciar un cierre con poco gol.

Divisional F

Aleti Torrente le amargó el debut a FDM y se confirmó como el gran candidato del grupo A, al ganarle por 76-51. Ñoquis del 29, consiguió un pesado punto ante Banco República, 66-50, con 25 tantos de Federico Pasqualli. La Sede, fue contundente ante Nos Hablamos, 57-31, en el juego de fondo.

El grupo B dio lugar a varios estrenos. Uno de ellos, fue el de Yale Amateur, que venció con comodidad a La Garra, 58-40. Misionero, superó a Delmira, 49-39, en lo que fue la primera presentación para ambos en la liga. La paridad se dio en otro cruce de debutantes, donde Kiricocho, derrotó a Challengers, 39-37. Alen Domínguez, fue el encargado de sentenciar las acciones.

Divisional G

El grupo único de la última de las divisionales, contó con el retorno de Bayern Trunchen, que superó a un estreno, como Champagnat, 61-56, con un alto nivel colectivo con el que logró abrochar el partido en el cierre. El duelo de debutantes, fue para Montero, en cifras de 60-54, sobre Branca, en un interesante partido. Agustín Dellepiane fue fundamental en el cierre, respondiendo con un par de triples grandes, para evitar la reacción. El otro debutante que consiguió el triunfo, fue 350, que lo hizo, 45-35 sobre Zum Felde Pistols.